Hace 10 años | Por Vichejo a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Vichejo a vozpopuli.com

Éste es el grito de guerra utilizado por El Pozo, Gas Natural, Iberdrola y Abengoa, entre otras, contra los ministros Soria y Cañete por los drásticos recortes que preparan a la cogeneración desde las plantas de tratamiento de purines, que tuvieron que parar en febrero acuciadas por el nuevo ajuste gubernamental.

Comentarios

A

Lo de la cogeneración en el tratamiento de purines es una cogeneración pillada con pinzas. Realmente sólo se utilizan el calor de los motores (que queman gas) para secar los purines (una de las etapas del procesamiento de los mismos).

http://www.sostenibilidadedp.es/images/image/464/447x205_esquema.jpg

Cuando tienes ese gas residual de un proceso industrial y lo tienes que quemar sí o sí, pues está bien, pero en la mayoría de las instalaciones no es gas residual lo que se quema y básicamente esas instalaciones se montaron así por las subvenciones. A lo mejor con otras tecnologías salía más barato y rentable secar los purines que el método que utilizan.

En cualquier caso, según me han dicho, esas instalaciones son rentables, lo que pasa es que sin las subvenciones son menos rentables. No es que pierdan dinero, es que dejan de ganar dinero.

D

Cuanto mas desempleo y mas paro mas piensan que nos tienen a su merced.
Estarán esperando que se hundan estos industriales para luego dárselo calentito a sus amiguetes.
Puto ppsoe unos por acción y los otros por omisión.