1313 meneos
4213 clics

Miembros del 15-M se entregan a la policía en Lavapiés

Una treintena de personas, vecinos de Lavapiés y miembros de la asamblea del 15-M en el barrio, se han entregado este domingo en la comisaría. El motivo: la trascendencia de un informe de seguridad ciudadana elaborado por Delegación del Gobierno en Madrid en el que se califica la acción del 15-M como “un tipo de delincuencia”. “En el informe de seguridad ciudadana elaborado por [la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina] Cifuentes, se nos acusa de delincuencia. Somos delincuentes honrados, venimos a entregarnos”, ha declarado un vecino.
etiquetas: miembros, 15m, entregan, policía, lavapiés
usuarios: 461   anónimos: 852   negativos: 5  
55comentarios mnm karma: 618
  1. #2   sois los heroes anonimos del nuevo siglo..
    votos: 73    karma: 653
  2. #3   Somos delincuentes honrados, venimos a entregarnos”.Se "sobre entiende" los otros andan "sobre cogidos"
    pero en sus poltronas hasta que sus causas sean "sobreseidas"
    votos: 55    karma: 495
  3. #5   #4 Pero qué tonto eres
    votos: 61    karma: 515
  4. votos: 39    karma: 352
  5. #7   Un aplauso... plas plas plas
    votos: 5    karma: -16
  6. #9   #8 quizas recibir sobres es mas útil , tienes razón....
    votos: 29    karma: 244
     *   passion passion
  7. #10   Yo opino siempre lo mismo añ respecto en casos así: si necesitan dinero para las multas y abren una cuenta, ingresaré. Y que no les puedan acojonar por esa via.
    votos: 4    karma: 42
  8. #11   #4 plas plas plas plas... No es aplauso, es el ruido de los guantazos que te daba, pero con cariño ;)
    votos: 12    karma: 116
  9. #12   #4 Venga, te has ganado el premio al comentario oligofrénico del día. Lo puedes coger en mi entrepierna, por cierto.
    votos: 7    karma: 42
  10. #13   #8 Como Mariano verdad??
    votos: 4    karma: 29
  11. #14   #8 me pongo en la piel de algun policia honrado de dicha comisaria (que digo yo que lo habrá), y estos actos que tu lo ves inutil yo creo que conciencia y mucho

    Imaginate algo asi, masivo, decenas de miles de españoles un dia concreto yendo a las comisarias
    votos: 14    karma: 126
  12. #15   #4 No me jodas que tú te calientas la mortadela???? ahora entiendo tu comentario..
    votos: 48    karma: 449
  13. #16   #8 y #9 Os he votado positivamente a los dos, por que ambos en parte tenéis razón.
    votos: 6    karma: -18
  14. #17   #5 a ver si alguno avisais a los de larazon y le comentais que hemos encontrado su cavernario que tenian perdido, que lo recojan que como ahora estan en horas bajas toda la basura que puedan reunir para lamerle las pelotas a sus amos es bien recibida

    #15 es mas tonto que el que aso la manteca calienta la mortadela xD
    votos: 2    karma: 29
     *   jr6 jr6
  15. #18   #14 :palm: Es que es lo inverso. Y por cierto los que estan en la comisaría poco o nada tienen que ver con los que ves dando palos en las manifestaciones.
    votos: 3    karma: 26
  16. #19   Los de los sobres han dicho que a ellos les esperen sentados; que si eso ya pasarán por ahí cuando tengan un momento, que ahora les pilla mal... :-D
    votos: 0    karma: 7
  17. #20   Esto no es una democracia es una farsa.
    votos: 2    karma: 29
  18. #21   Muy bien, un paso menos para lograr la paz en el mundo y el bienestar del conjunto de la sociedad.
    votos: 0    karma: 6
  19. #22   #18 Pues a lo mejor va tocando ya divisiones internas de la policia.
    No creo que hayan muchos civiles que se pusiesen del lado de la UIP xD xD
    votos: 1    karma: 13
  20. #23   ¿Es accesible el documento filtrado?
    votos: 1    karma: 18
     *   strel strel
  21. #24   Que tonto es todo el que no piense como estos héroes de la libertad.
    votos: 1    karma: 4
  22. #25   #18 Sigo pensando que cualquier cosa que conciencie a cualquier policia sirve, un antidisturbio puede suavizar los palos, y un poli en la oficina puede extraviar alguna denuncia que considere injusta y tenga que ver con esto de nuestros politicos (gobierno y no gobierno incluido)...
    votos: 0    karma: 10
  23. #26   Si a este gobierno le quitas el arma del miedo, no les queda nada. Un movimiento muy hábil, todo mi apoyo para estas personas y sus familias.
    votos: 0    karma: 8
  24. #27   ja, jaaa, qué buena. a dejar en ridículo al sistema
    votos: 0    karma: 6
  25. #28   #4 Pues yo me he reído :-D
    votos: 1    karma: 14
  26. #29   A ver cono criminalizan eso...espero q salga en toda la prensa internacional....
    votos: 0    karma: 7
  27. #30   Y lo guays que van a quedar contando este anecdotón en el bar esta noche? Las estructuras del Estado tiemblan con iniciativas tan contundentes como esta...

    Menos freedom fighter style y pensemos en hacer cosas más útiles para mejorar esta situación a todos los niveles.

    Saludos !
    votos: 4    karma: -20
  28. #31   #4 tu si que me vas a comer la mortadela, sub-humano.
    votos: 1    karma: 25
  29. #32   Es inaceptable seguir aguantando a esta gentuza política, haciendo informes para detener las protestas con la amenaza de la carcel, ¿a dónde vamos a parar?.
    votos: 0    karma: 7
  30. #33   El documento pdf, en donde el estado español y la Comunidad de Madrid, organismos que lo elaboran, dicen que el 15M es delincuencia: (último párrafo de la página 7)

    www.eldiario.es/politica/Plan-Integral-1_EDIFIL20130130_0001.pdf
    votos: 7    karma: 73
     *   Sergio_ftv Sergio_ftv
  31. #34   Si en algo ha evolucionado España en estos 30 últimos años es en la inteligencia de los que protestan contra el poder establecido.
    votos: 0    karma: 10
  32. #36   Acciones como esta, llenas de sentido de la ironía son las que nos llevarán al éxito para desmontar la mierdaestrategias fascistas del pp y su gentuza
    votos: 2    karma: 20
  33. #37   El miedo ha cambiado de bando.
    votos: 1    karma: 13
  34. #38   ... la cantidad de tiempo libre que tiene la gente ... :-) :-) :-)
    votos: 6    karma: -31
     *   dumbo dumbo
  35. #39   #8 Estan tirando por tierra un intento de manipulacion mediatica. Y para mi es igual de heroico que la marcha de la sal en la india.
    votos: 2    karma: 21
  36. #40   Me parece muy bien la iniciativa de denunciar esto de manera pacífica y con un toque de humor PERO la verdad, y aunque les duela a muchos, se nota que el lunes no tienen que estar a las 7 currando o de becarios, lo de estudiar lo dejo porque ahí se permite la laxitud de faltar unos días, pero vamos llaman a el curro para decir que me he entregado a la policía y me mandan la carta de despido directamente a la comisaría xD
    votos: 2    karma: 10
  37. #41   #8 Por lo menos han tenido un par de cojones cada uno y habrán dejado con cara de poker a los guardias. Dudo que tu hicieras algo mínimamente parecido.
    votos: 2    karma: 21
  38. #43   #35 Y mucho antes de hace 6 años. Es un banco de pruebas, si allí funciona se extiende la medida. Las redadas a inmigrantes comenzaron en Lavapiés hace muchos años y luego se extendieron al resto del Estado.
    votos: 3    karma: 31
  39. #44   #15 A lo de "comer caliente" debe referirse a las hostias que te dan antes de darte el bocata :-P
    votos: 2    karma: 25
  40. #45   Me recuerda a una película italiana cuyo nombre no recuerdo (y estaría bien que alguien me dijera su nombre) en la que un hombre llega a la comisaría y más o menos dice: Unos fascistas me han pegado una paliza; a lo que el policía le responde "¿y que viene a entregarse?
    votos: 3    karma: 25
  41. #47   Si todo el mundo se entregara a la justicia de esa manera, no habría suficiente espacio en las cárceles ni las comisarías. No hay régimen que aguante este tipo de manifestaciones pacíficas....

    ...Y entonces los únicos que quedarían fuera de las cárceles serían los del PPSOE y los banqueros. Otra vez más, el mundo al revés de Galeano. La gente decente presa y los delincuentes afuera.
    votos: 3    karma: 27
  42. #48   Convocar concentraciones desde internet no os vale, entregarse a la policía de manera SIMBÓLICA os parece de gente que tiene mucho tiempo libre (pues oye, igual son desempleados, no todo el mundo tiene la suerte de seguir trabajando), pedir firmas os parece activismo de salón, las acampadas os parecen una chorrada, las huelgas no valen para nada. En serio, ¿qué coño queréis? Por favor, mentes preclaras, estamos ansiosos porque nos lideréis hacia la revolución con cualesquiera que sean esaa técnicas infalibles que sólo vosotros conocéis. Ah no, que vosotros sois más de "la culpa la tienen los que no votan".

    Y vamos, ya el argumento de "se nota que no tienen que ir a trabajar" me parece lo más lamentable que he leído por aquí en mucho tiempo. Yo haré mis cositas de revolucionario pero mientras no me coincida con mis obligaciones. Vosotros qué sabréis si esa gente trabaja o estudia o no. Lo mejor es que ese argumento no os parece igual de válido cuando criticáis a los que no estaban el otro día en Génova. Eso sí había que hacerlo, que no os quitaba tiempo para llegar a casa y hacer vuestras cosas de gente trabajadora. Dejad de dar lecciones, que lo único que dais es vergüenza.
    votos: 3    karma: 26
  43. #49   #23 mira en #33
    votos: 0    karma: 11
  44. #50   El documento incluye al menos una parte ilegal. La que se refiere a montar operativos para la prevención de la comisión de actos delictivos. ¿Quién se creen que son? ¿Precog, como en Minority Report?

    Además, si no tengo libertad para delinquir ¿qué libertad tengo?

    Las acciones preventivas son ilegales. Aquí y en La Haya.
    votos: 0    karma: 11
  45. #51   #48 Lo que ellos no saben es que la libertad no viene sola, hay que conquistarla. Tal vez ellos sean como los de este video de Bruno Bozetto:

    www.youtube.com/watch?v=sScmvnEkWpE
    votos: 2    karma: 18
  46. #52   No entiendo esta estúpida pasividad a lo Gandhi. No se llevaron flores también para dárselas a los policías? Así no vamos a ningún sitio, no me jodas
    votos: 1    karma: 2
  47. #53   Además qué cultos son estos chicos del 15-M:

    “La clave es que es un barrio empoderado. Yo he vivido en otras zonas de Madrid y en ningún sitio me he sentido más segura que aquí”

    Bonita y útil palabra que no conocía.
    votos: 2    karma: 32
     *   Tahrir Tahrir
  48. #54   el agente ha admitido desconocer el informe y ha señalado que el 15-M “no puede considerarse delincuencia”.

    Y hay que luchar por que sea siempre así , que el 15-M nunca se considere delincuiencia , pues es un movimiento ciudadano por el bienestar común , por cuidar de nuestros barrios y de nuestra ciudad .
    votos: 0    karma: 9
     *   Helen_05 Helen_05
  49. #55   #18 Que poco tienen que ver? El nacional de la derecha de la foto en la noticia ya me lo conozco yo de andar abusando de su poder por todo Madrid.... excusas, siempre las mismas...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame