Hace 12 años | Por Keep a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Keep a elmundo.es

El secretario de Estado de Familia italiano ha criticado en un programa de televisión a la empresa Ikea por mostrar a una pareja gay en un anuncio con el eslogan "Ikea Family: estamos abiertos a todas las familias". Según Giovanardi es "de mal gusto que una multinacional sueca venga a Italia para decirle a los italianos qué deben pensar".

Comentarios

Bender_Rodriguez

#3 ¿Se puede ser dónde está la homofobia? ¿Ha insultado, menospreciado o burlado de los homosexuales? A veces pienso que sois peores que los talibanes cristianos.
Y quede claro que las declaraciones son desafortunadas, cada cual que se anuncie como quiera siempre dentro de la ley.

DexterMorgan

#7

Cuando la gente es idiota, es idiota y no hay mas.
¿Pedir perdón por ser heterosexuales?. ¿Pero en qué puñetero planeta vive?. ¿Cuantos anuncios con publicidad enfocada a gays ha visto?.

#13

Es meridianamente claro que se siento molesto ante el hecho de que ikea use a una pareja gay para su anuncio, al extremo de que lo interpreta como "decirles lo que deben pensar".

Bender_Rodriguez

#18 Está en contra del anuncio, según él porque Ikea no es nadie para decirle a los italianos cuál es el modelo de familia. Nada más. Lo que pasa es que estamos a un nivel de policorrectismo idiota que calificamos de facha, machista u homófobo a cualquier comentario que se salga del pensamiento único.

Bender_Rodriguez

#23 #24 #27 ¿Se puede saber dónde dice este señor que está en contra del matrimonio homosexual? ¿Donde están los insultos, burlas y odio hacia los homosexuales? ¿No será la sociedad italiana la que decida que modelos de familia podrán existir legalmente en su país? Joder, si Berlusconi ha dicho cosas mucho peores, este tipo ha sido bastante moderado.
Y sí, pensamiento único también es votar negativo por pensar diferente y no ser un borrego. Y de eso algunos sabemos un rato.

dankz

#30 Lo que haya dicho Berlusconi con respecto a lo que pretende decir no viene al caso con respecto a lo que quiero que me expliques. A ver , repetimos:

Puedes exponer la línea de argumentación que te lleva a que una foto con dos hombres de la mano IMPLICA que ikea le dice a los italianos cual debe ser el modelo de familia. Y si hay hay alguna correlación entre ambas cosas me puedes explicar entonces porque ikea no puede hacerlo. Gracias.

¿Puedes responderme a eso sin dar giros dialécticos para eludir la pregunta? Y no te he votado negativo, que conste. Espero tu argumentación, nada más.

Bender_Rodriguez

#31 Eso deberás preguntárselo al tipo que ha hecho las declaraciones, no a mi. Como comprenderás no puedo saber lo que este señor piensa, intuye o imagina. Yo sólo digo que para mi no son declaraciones homófobas porque en ellas no hay insultos, menosprecio o burlas, ni de ellas se deprende odio hacia los homosexuales, ni siquiera ha dicho que se oponga al matrimonio homosexual, que según este señor va el anuncio. Y sólo por decir esto me estoy ganando negativos, el sectarismo o talibanismo de Menéame da asco. A mi mensaje #13 le queda un telediario.

dankz

#32 Vale, vale. ¿Pero tú ves respuesta a dichas preguntas?. O como yo sospecho las declaraciones de esta persona no tienen ni pies ni cabeza.

Bender_Rodriguez

#35 Que las declaraciones no tengan ni pies ni cabeza no significa que sean homófobas. Pero estamos llegando a unos niveles de policorrectismo alarmantes.
#37 ¿Dónde defiendo las declaraciones de este tipo? ¿Dónde digo que tiene razón? Yo sólo digo que para mi no son homófobas y he explicado porqué.
#38 Mucho cuidado con lo que dices...

Ferran

#39 Los que penseis que el tipo no es homófobo leeros la noticia...

NO a la homofobia.

Bender_Rodriguez

#46 No, el problema aparece cuando se tratan temáticas que generan polémica, ya sea por su tratamiento o por su contenido. ¿O ya no te acuerdas de las campañas publicitarias de Benetton?

Por cierto, ya habéis conseguido ocultar mi mensaje, pues repito lo que dije, sois peores que los talibanes cristianos.
Espero tu negativo@Cacahuete, pero tu opinión no. Nunca la das.

g

#49 Gilipollas. Alguien lo tenía que decir.

Bender_Rodriguez

#50 Gracias por el insulto. Gran aportación la tuya a Menéame. Creo que se llama trollear.

g

#51 Me da igual, llámalo como quieras. Pero me parece increíble que a estas alturas la gente piense como tú.

D

#49 A los fachas, retrógrados, mongoloides, exaltados, fanáticos religiosos, prejuiciosos e indigentes mentales de tu calaña no se les responde, se les ignora o abofetea. Se les regula con negativos. Y últimamente, no sé si es por la semana santa, estás especialmente revuelto, cansino, molesto, patético. Ver tu historial de comentarios es como beber lejía.

DexterMorgan

#49

Pues no, no me acuerdo de las campañas publicitarias de benetton. Pero protestar porque se considere familia a dos personas del mismo sexo es homofobia, y no hay mas vuelta de hoja, por mucho que lo quiera disfrazar de no se sabe muy bien que.

Giovanardi afirmó que "Ikea es libre de dirigirse a quien quiera y de enviar los mensajes que considere oportunos, pero ese término de familia se opone frontalmente a nuestra Constitución, que dice que la familia se funda sobre la base del matrimonio". Italia no reconoce las uniones homosexuales, a diferencia de España y otros países. Además, señaló que ese tipo de publicidad se orienta "contra la familia tradicional, considerada anticuada".

Dime que afirmar que un anuncio que refleja a una pareja gay va contra la familia tradicional no es homofobia. Es la cantinela de siempre. Los unicos que ven ataques a la familia tradicional cada vez que alguien plantea que hay mas familias son esta gente. Otros entendemos que retratar a unos, no es atacar a otros, que no es algo excluyente.
Marea la perdiz lo que te de la gana, pero esto es lo que es.

D

#54 Da igual, no lo entenderán. Al Giovanardi le imagino como echando espuma por la boca al leer sus declaraciones.

dankz

#49 he estado mirando en:

bender_rodriguezbender_rodriguez

Y veo que te gusta mucho darle al botón naranja.¿ Según tu propia definición eres peor que un taliban cristiano. O solo son los demás los que son talibanes cuando ejercen su derecho a votar comentarios?

¿Como se llama eso? ¿Hipocresía quizás?

Bender_Rodriguez

#55 Le doy al botón naranja cuando se insulta o se opina de forma irrespetuosa, y también por venganza, no soy ningún santo. Creo que te respondí claramente a tu petición de argumentos, pero si quieres que adivine la mentalidad de un ministro italiano mejor búscate a otro.
Y a los que me insultan sólo decirles otra vez lo mismo: sois peores que los talibanes cristianos y que no me váis a callar, más os gustaría.

D

#63 Jojojo Mal día elegiste Flánagan para hacer entender algo al colectivo gayer. Si por algo se distinguen es por el corporativismo que tienen.

Son peores que una portera.

Tumbadito

#65 Entre tus comentarios de los gitanos de ayer, y el de los gays de hoy, estoy en condiciones de decir que estamos en presencia de uno de los peores fachas de Menéame...

A vos te molestan todos...

Y lo digo, con respeto.

D

#66 Lo de los gitanos es hasta "problema país" varios paises gobernados por diferentes sesgos políticos y aquí los buenistas habláis de tópicos.

El corporativismo de los gays es algo que no creo que nieguen ni ellos mismos.

Pero tú, continua con lo políticamente correcto.

D

#69 lol lol lol No, no me molesta y hasta encuentro natural que os unáis unan frente al "enemigo" lol lol lol.

Tumbadito

#67 Si, justo yo soy le politicamente correcto de Menéame, se nota que no tenés idea de lo que estás hablando.

Y el problema real de un país son las personas como vos, que creen que tienen la verdad de la vida, que conocen como se debe vivir, rezar, follar y comer... y dan cátedras al mundo sin siquiera ponerse colorados por las muestras de autoritarismo que dejan a su paso.

Pero claro, resulta que ahora está mal que un sector de la comunidad defienda a los que son como ellos, deberían atacarse entre si, según tu línea de pensamiento, y decís esto mientras intentás llevar a todo el mundo a tu forma de vida... y defendés a los intolerantes como vos.

Que no tio... que no te creo, ni me movés un pelo con tus intentos de enseñanza. Las personas como vos tienen mucho que aprender, pero poco para dar. Lástima que nunca se dan cuenta de eso.

D

#71 "ni me movés un pelo con tus intentos de enseñanza"

No no, no intento enseñar nada a nadie. Lo que trato de decirte es que aterrices y en el caso de los gitanos no minimices un problema que como ya te he dicho es problema país, de muchos paises ¿no lees las noticias?

Desgraciadamente no puedo aportar solución alguna, creo que hasta la fecha ninguna de las que se han empleado en varios países han sido válidas, pero no soy un facha que esconde el problema debajo de la alfombra y se tira a insultar a los que osan tocar el tema.

Tumbadito

#72 Si, intentás enseñar a todo el mundo como vivir, y al que no es como vos le aplicarías las más duras de las sanciones de la ley, y como si fuera poco, us pensamientos los expresás generalizando. Nunca con argumentos individuales.

Eso sí, siempre lo hacés simulando experiencias personales para darle realismo a tus historias.

¿Querés que te diga una cosa? hay gente peligrosa entre los gitanos, católicos, ateos, monárquicos, republicanos, nacionales, inmigrantes...

pero los peores son los que son como vos, que destilan falsa moral y creen haber aprendido el secreto de la vida en pocas clases. Y ahora dan cátedra.

No, vos no escondés el tema debajo de la alfombra... lo solucionás aplicando mano dura y represión.

Admitilo, te molestan todos...

D

#74 "No, vos no escondés el tema debajo de la alfombra... lo solucionás aplicando mano dura y represión."

Lo que no hago es ir tachando de racista a una persona que cuenta en un foro público una experiencia personal, que para eso están los foros. Puedes creértela o no y decir que se la ha inventado, pero hasta ahí. (peor, mucho peor es ir a otro foro aunque esté en esta página como una plañidera a señalar con el dedo lo que ha dicho ese).

Cierto que esa experiencia personal ha sido frente a un o unos individuos de una etnia que supongo que la compondrán decenas de miles, pero son tantas las denuncias que si estuvieras informado sabrías que ha pasado a ser un problema que se han planteado e intentado solucionar varios países, creo que con resultados desastrosos.

Como ya te he dicho más arriba, desconozco la solución al problema que tu no quieres ver o que si ves tapas, luego ni quiero sentar cátedra ni que con tu idea, que no es mia ni ganas, de la mano dura y la represión se vaya a conseguir nada.

DexterMorgan

#30

Este tipo ha sido moderado en comparacion con berlusconi.
Pero este tipo esta diciendo que mostrar a una pareja gay bajo el apelativo de "abierto a todas las familias" equivale a decirle a los italianos lo que deben pensar.

Y ese es el, no se si llamarlo argumento, que suelta la derecha católica cada vez que alguien osa insinuar que tambien son familia, a saber, que se está violando su libertad a considerar familia exclusivamente las que dicte su lider.

En fin, no se ni que hago respondiendo, es bastante obvio.
Alguien que no es homofobo no diria nada ante este anuncio.

dankz

#22 Sin acritud. Puedes exponer la línea de argumentación que te lleva a que una foto con dos hombres de la mano IMPLICA que ikea le dice a los italianos cual debe ser el modelo de familia. Y si hay hay alguna correlación entre ambas cosas me puedes explicar entonces porque ikea no puede hacerlo. Gracias.

recalcitrante

#22 ¿Crees que si la publicación hubiera sido parte de una campaña publicidad de una empresa italiana, este hombre no hubiera dicho nada?

Patxi_

#22 o no te has leído ni la entradilla o eres un mentecato. El eslogan es Ikea Family: estamos abiertos a todas las familias

Ya me dirás cual dice que es el modelo de familia cuando está hablando de TODOS los modelos de familia.

sabbut

Los suecos les llevan a los italianos años de ventaja.

No hay más que comparar esta noticia con los enlaces que aporta #5.

Mark_

#26 No hace falta ni comparar las noticias...

D

Como dijo Berlusconi cuando inauguró su piscina: "ya era hora de que llegaran profesionales"

D

"de mal gusto que una multinacional sueca venga a Italia para decirle a los italianos qué deben pensar"

También es de mal gusto que unos tios de un país extranjero como el Vaticano le digan a los italianos lo que deben pensar, y tengan peso porque sea un microestado dentro del suyo. Pero ahí bien que lo aceptan.

m

El gobierno italiano sí que es de mal gusto.

G

Estoy de erasmus en Roma y os aseguro que aquí están viviendo aún en la dictadura franquista. (¡Pero con derecho al voto, para que no se queje nadie!)

D

Pues que quieres que te diga, un 10 a la empresa encargada de la publicidad, por que han conseguido impacto gratis lol

D

Pasad de Bender_Rodriguez, es un homófobo disfrazado de no sé sabe qué. En todos los temas de este tipo entra siempre con la misma cantinela. Le dan asco los maricones pero no sabe bien cómo canalizar el odio así que lo disfraza de no sé qué tipo de argumentos.

dankz

#59 Si al menos aportase argumentos. Le he preguntado la argumentación con respecto a lo de Ikea y solo he obtenido la callada por respuesta. Y ahora encima es un llorica hipócrita que se queja de que le voten negativo y el no para de hacerlo. ¡Anda Ya!

D

#60 Es el único comentario oculto ahora mismo, el suyo. Debería recapacitar por qué. En fin, que no te la cuele, es homofobia pura y dura pero intenta camuflarla, burdamente eso sí.

D

Yo creo que han traducido incorrectamente y lo que realmente dijo es que le parece mal que una empresa extranjera haga a los italianos pensar, que les alborotan al personal. Con lo que les ha costado aborregarlos. Solo hay que mirar lo tranquilos que están los políticos en España.

f

Pues el anuncio de Ikea me parece precioso. Ya podrían ponerlo aquí también.

D

Dudo mucho que describir la realidad sea de "mal gusto".
Se ve que los suecos ven el mundo más como es, que como lo ven algunos políticos italianos (y el Vaticano) que quieren hacerla pasar por su aro.

D

Fijo que el tal miembro del gobierno italiano, le gusta conocer otros miembros a escondidas de su mujer

D

Idiota localizado. Procediendo a ignorar.

dankz

#10 Yo también lo ignoraría sino fuese un idiota con un IMPORTANTE CARGO PÚBLICO. Y eso, eso me preocupa. Porque se están viendo cosas muy graves en Europa. En Italia, en Finlandia y hasta en Hungría que ha definido su país como cristiano, ilegal el aborto, censura de prensa dentro de la CONSTITUCIÓN!

http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/2011/04/bajo-el-signo-de-dios-y-de-la-santa-corona.html

D

#11 No es que desde aquí podamos influir mucho en un importante cargo público Italiano. Es idiota, pero es SU idiota.

dankz

#14 Si y no. No es cuestión de influir pero si de tomar nota. Porque tal como todo apunta es una moda que empieza a extenderse por el continente. Y espero equivocarme y que no reeditemos tiempos pretéritos.

e

Claro!! Seguro que despues de ver ese anuncio todos los varones italianos sucumbieron a la intencion de Ikea y decidieron cambiar de acera lol!!. De verdad ese hombre penso durante 0,5 segundos lo que dijo??

a

Bravo por Ikea.

alex.binich

Prohibamos toda clase de publicidad y cuando digo TODA quiero decir TODA ... A caso la publicidad, o una parte del objetivo de esta, no es decirle a la gente lo que deben pensar?

MLeon

Ahhhh..., Italia y sus tradiciones. La pizza, la pasta, la vespa, sus políticos fascistas...

joffer

Donde se ponga una nena de 16 añitos que se quite cualquier hombretón

Penetrator

Cierto, es de muy mal gusto que vengan los suecos a decir lo que deben pensar los italianos. Para eso ya tienen a un profesional: un alemán encubridor de pederastas llamado Ratzinger.

D

Ya estoy hasta las narices de tanto soplapollas salvapatrias

¡Que lo cuelguen de las pelotas!

SamCrow

Gilipollismo ilustrado.

Spiritu

Como se le ocurre a Ikea, para decirle a los italianos qué deben pensar ya está él, supongo.

D

Estamos empatados. El resto del mundo critica las maneras del gobierno Italiano.

g

"No queremos maricones en los anuncios, contraten prostitutas menores de edad", dijo Giovanardi.

D

Estas campañas no se hacer porque sí. Es de suponer que la compañía habrá encargado un estudio de mercado previo. ... ¿capito?

D

Seguro que si en el anuncio aparecieran dos tías en bikini montando sugerentemente una mesa no decía nada en contra


2011 y aún hay homófobos, ya suena a chiste.

D

#78 Lo peor es que si las dos tías en bikini salieran metiéndose un dildo sobre las mesas de ikea con cara de putas este hombre diría que eso sí que son valores dignos de Italia.

D

Que no se escandalice, a Berlusconi no le importará invitarlos al "bunga-bunga".

B

Anuncio:
"Ikea Family: estamos abiertos a todas las familias"

Respuesta:
"Encuentro de mal gusto que una multinacional sueca venga a Italia para decirle a los italianos qué deben pensar"

¿Alguien me puede explicar dónde ve este señor que Ikea diga lo que tengan que pensar?

D

si no le gusta pues que se joda ^^

D

#28 Yo diría más: que le den por culo.

D

Cuando gobierne el PP, tendremos que recurrir a estos anuncios para reivindicar los derechos LGBT? Zapatero dijo que no permitiría un paso atrás en materias sociales, pero y si tienen mayoría absoluta? Abolirán la ley del matrimonio? Si eso es así que se preparen, porque entonces sí que rodarán cabezas

La_Morelle

Hum. Sublime dilema!
Digo yo. Y si el anuncio fuese de una pareja homosexual de chicas, ¿qué hubiese dicho el tipo ese? Creo que a las parejas de chicas no se les tiene el mismo respeto que a las de chicos, así que no sabremos nunca qué perlas hubiese soltado por la boca. Pero me temo que sería peor todavía para él.

D

#79 Pues dos opciones:

- La de la homosexualidad femenina no existe: Son dos amigas
- La de la homosexualidad femenina es una carencia extraña de hombre: En cuanto un hombre se las folle se les quitarán las tonterías

En esto siempre hemos llevado "ventaja" los gays. Siempre siempre es mejor que provoques asco u odio (como la homosexualidad masculina ha provocado) a que no existas (lo que ha ocurrido con la homosexualidad femenina)

Unoynomas

Nadie se da cuenta de que el anuncio es hecho para crear polémica y que ikea tenga publicidad gratis.

El político ese ha dicho lo que piensa, si le parece mal el anuncio puede decirlo en una sociedad libre.

Igual el tío ese esta en contra de la homosexualidad, pero eso no es delito cada uno piense lo que quiera...

dankz

#38 Evidentemente el secretario de estado tiene la libertad para soltar todas las gilipolleces que crea oportunas así como ikea la de publicar este anuncio.

D

Algunas empresas hacen lo que sean con tal de vender. Saben que la polémica vende, y les interesa que se hable de ellos aunque sea mal. De pésimo gusto, deberíamos boicotear a esta empresa.