Publicado hace 7 años por Josu_el_porquero a laproadelargo.blogspot.com.es

Mientras fenómenos como el cambio climático o la transición energética plantean un reto mayúsculo a la humanidad, esta, lejos de unirse, parece dividirse cada vez más, con el miedo a los enemigos interno y externo creciendo de forma exponencial en lo que parece el preludio de una guerra civil global. Bajo la espuma de la violencia destructiva late un mar de sentimientos negativos y dolor en un mundo de supuesto progreso y prosperidad. Nuestra civilización está fracasando.

Comentarios

Autarca

Alain de Botton pone el ejemplo de la adquisición de un segundo televisor, en 1970 sólo un 3% de la población consideraba que se trataba de un bien esencial, en la década de los 2000 ese porcentaje era del 75%

Me siento un privilegiado, me independice en el 99 y ya tenia claro que no quería saber nada de la caja tonta

Respecto al articulo, vivimos en un mundo en el que se ha dejado de lado al ser humano en favor del dinero, es lógico que haya resentimientos y odio. Y no solo el de los completamente abandonados, sino el de aquellos prestos a ser desprovistos de las migajas que el Dios Dinero les da por su duro trabajo cuando la fortuna deje de sonreirles.

anor

#3 Los completamente abandonados sienten odio ademas debido a que en nuestra sociedad se ocultan sus problemas y una parte de los que lo hacen son los que decian que resolvarian sus problemas, y en lugar de eso a veces los acrecientan...

D

Sin bienestar no hay progreso, los que han alcanzado socialmente el top de lo que tenemos vemos cómo cada día vivimos peor, y los que están mejorando económicamente no han alcanzado,ando el nivel social necesario...que se espera pues?

anor

Es un articulo muy interesante. No entiendo los votos negativos. Se puede estar en desacuerdo con el contenido pero los temas que se plantean el el articulo son muy interesantes para debatirlos.

Josu_el_porquero

#4 Están claro los votos. Cero debate. Tratar de hundir aquello con lo que no estás de acuerdo.

anor

#5 Me gustaria al menos conocer las razones de los nefativos, no se si se deben a que es una critica a la modernidad.
En fin, afortunadamente me ha dado tiempo a leerlo.

D

las grandes civilizaciones fueron d dieta cerealista
( sobretodo cereales integrales ) :
china japonesa inca egipcia persas griega Hindu etc
La dieta basada en proteina animal crea acracteres bipolares - bordelines maniacodepresivos impulsivos-apaticos:
oscilan entre pena e ira...
-
la dieta y lo demas las emociones + la info manipulada
-
ns programan en :
el miedo la venganza la ira la soberbia la autocomplacencia
la desconfianza la paranoia lo superficial lo perecedero etc etc
atraves dl :
cine tele modas consumismo dieta etc
-
Meditar viene bien para ver las evidencias buscar el centro
desarrollar la intuicion y el sentido comun , anular la ansia-angustia,
volver al aquiahora currarse la ecuanimidad-pedagogica etc