Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Miedo a crear nuevas amistades, a suspender los exámenes, a sentirse solo... son algunos de los obstáculos que los jóvenes pueden encontrar en el salto del colegio a la universidad.

Comentarios

D

Mas miedo da acabar en la Juan Carlos I. Es lo ultimo.

D

#1 Pues a mi me encantaria que me den un titulazo sin molestarme ni en ir.

D

#1 Normal, porque esa universidad no existe. lol

D

Vamos, tampoco hay que exagerar, es una etapa más y punto, nadie ha meurto por el camino

HimiTsü

Para muchisimos estudiantes, la universidad es un exoplaneta.
Acostumbrados a un método docente totalmente distinto y a unas condiciones que, en muchos casos se venían repitiendo ( todo el bachiller ó incluso toda la EGB + el Bachiller ) de forma casi monótona... al gran salto hacia las fuentes del saber. La universidad.
La clase desde donde impartió Unamuno, F.L de León, Cajal...

Las expectativas que uno tiene, las que tienen padres; y la realidad, tan terca !
Es cierto: solo unos pocos han muerto.

D

#4 No sé a qué te refieres en tu comentario, pero recuerdo que desde 4 de la ESO hasta segundo de bachillerato, me enseñaron 4 veces a derivar y tres a integrar, desde cero como si jamás lo hubiera visto, y aún así no comprendo como es que mis compañeros no lo entendían y parecía que fuera algo nuevo...

D

Sigo teniendo pesadillas 20 años después... Sigo soñando que me queda una asignatura...

H

Meditar para calmarse centrarse recargarse concentrarse ademas de organizarse desde el principio viene bien. También dieta sin excitantes , cerealista básicamente y algo de deporte