Publicado hace 11 años por conversador a noticias.lainformacion.com

La EPA se hace a partir de unas 200.000 entrevistas, una base de datos infinitamente más reducida e imprecisa que las estadísticas del Ministerio de Empleo. Sin embargo, ofrece una información más completa. Ahí va un dato que muy pocos conocen. Las estadísticas oficiales aseguran que España está a las puertas de superar la temible frontera de los seis millones de parados, pero la realidad es que el organismo que las elabora, el Instituto Nacional de Estadística, apenas puede acreditar la existencia de poco más de 25.000.

Comentarios

Dasoman

200.000 entrevistas es una muestra altísima. Encuestas como las de intención de voto de Metroscopia suelen tener una muestra de 1.000 personas, y otras como las mediciones de audiencia de las TV son de apenas 4.600 audímetros (aunque en este caso cada uno cubre a varios miembros del mismo hogar).

Con 200.000 entrevistas, el porcentaje de error de la estadística es muy reducido.

D

Algun periodista necesita repasar la estadistica de 2º de BUP o como se llame ahora.

p

#2 o mejor dicho, algún periodista debió dejar de tocarse las bolas en las clases de estadística

millanin

La EPA es más fiable que las estadísticas del ministerio por que estás están más maquilladas que algunas viejas glorias de nuestro folclore.

D

Y yo que pensaba que en los tiempos que corren se podían consultar el número exacto en tiempo real... qué improductivo derroche de recursos es nuestra administración.

D

No puedo editar, así que extiendo aquí mi comentario:

"Para la EPA no es relevante conocer si la ocupación de los entrevistados está regulada, es informal o es directamente una actividad sumergida o en negro, y tampoco la jornada diaria o semanal que implique, lo cual ofrece matices interesantes."

Quizá sí sea interesante el dato de la EPA. Aunque dado lo anterior, me preocupa aún más el resultado.