www.engadget.com/2012/06/18/microsoft-tablet-announced/ por
jdroid80 el 18-06-2012 23:46 UTC publicado: 19-06-2012 23:30 UTC

En un misterioso evento de prensa en Los Angeles, Microsoft acaba de confirmar de que va a vender su propio tablet con Windows 8 RT bajo el nombre de Surface. Midiendo solamente 9.3mm de grosor, esta construida sobre un marco de magnesio curvado que pesa menos de 680 gramos, con un chip ARM fabricado por NVIDIA dandole vida a todo el asunto.
etiquetas: microsoft, windows 8, tablet negativos:
8 usuarios:
177 anónimos:
120
Es el futuro de los actuales portátiles y quien sabe si de los PCs de sobremesa. A ver a que precio lo ponen, porque tiene pinta de ser caro el cacharro.
www.youtube.com/watch?v=0b8sHd5BKRs&feature=related
Pero el tablet con la interfaz de Windows Phone. Puede ser interesante.
¿Y los que se compren el Surface con procesador ARM? Pues vete a saber. Todavía no he visto ni un sólo comentario que me diga "el Surface con procesador ARM es interesante porque tiene la ventaja X frente al iPad y los tablets Android". Sin esa ventaja X, ¿quién lo va a comprar? El Surface ARM no va a tener ni de lejos el montón de aplicaciones disponibles para iPad y Android.
Nos estáis diciendo en definitiva que el Surface es un magnífico PC (si te compras la versión con Intel), cuando la pregunta pertinente es si es un buen tablet. No veo que los usuarios de iPad, de Galaxy Tab, o de Galaxy Note se estén comprando teclados para sus aparatos. Yo tengo un Transformer (es decir, que ya venía con teclado), y resulta que el teclado no lo uso casi nunca, lo tengo guardado en una caja.
Pero actualmente no le veo ninguna utilidad
EL que quiera una buena tablet y que además sea potente esta parece que es una de las mejores opciones por salir en un futuro próximo, tiene absolutamente todos los puertos que se puedan necesitar sin necesidad de adaptadores sin mencionar que tiene un sistema operativo completo y puede hacer uso de las aplicaciones que se usarían en un equipo de escritorio.
Ya veremos cuando salga que tan buena o mala es, pero esto es para un segmento diferente, me parece chistoso que la gente haga tanto énfasis en lo menos importante de este equipo que viene a ser ese teclado, esa es una simple cubierta que además sirve para otra cosa. Recuerdo cuando salió la cubierta del ipad que a todo mundo le pareció una maravilla cuando no dejaba de ser solo eso, una cubierta (bien diseñada, todo hay que decirlo).
Wine te implementa desde Win3.1 hasta Windows7, lo que no es moco de pavo. De hecho, funcionan mejor muchos juegos de Win95/98 en Wine que en XP.
En FreeBSD la cosas están mejor. En los ports posees librerías de compatiblidad desde la versión 4.x hasta las 8, estándo la versión actual en la 9, por lo que todo editado para FreeBSD desde esa versión funciona sí o sí.
Bueno, y Linux también, que FreeBSD te implementa el espacio de usuario de Linux también, por lo que juegos para Linux como Neverwinter Nights o Doom 3 funcionan.
(Escrito desde mi portátil de segunda mano y 150 euros con Ubuntu 12)
Creo que el futuro va mas por un conjunto de dispositivos interconectados en función de tus necesidades. Es decir. Poder trabajar en tu tablet, editando un vídeo por ejemplo, y haciendo el render en un cluster externo. Si hoy dia no necesitamos tener toda la wikipedia en nuestro ordenador para consultarla, el dia del mañana no necesitaremos super procesadores en nuestros gadgets para poder hacer renderizados casi a tiempo real.
Y aquí es donde entra el asunto de que una tablet tiene que ser ligera, liviana en recursos,lo suficientemente potente, pero no hasta el punto de que pese demasiado, ni se caliente mucho, y que le dure mucho la batería.
Lo mismo que hoy en día usamos nuestro XBMC Controller en nuestros Androids para ver películas y escuchar música en otros dispositivos, yo creo que la integración entre los sistemas va a ser la tónica de los próximos años. Y esto es un quiero y no puedo.