Hace 5 años | Por mr_b a maslinux.es
Publicado hace 5 años por mr_b a maslinux.es

Puede que este titular en los próximos días será extendido por toda la blogosfera. La perteneciente al mundo de Windows primeramente porque les interesa sobremanera y especialmente porque suelen ser usuarios de la suite de oficina MS Office, y la blogosfera linuxera no nos espantamos porque somos sabedores de todo lo que hay bajo Microsoft. Pero lo cierto es que la fuente de esta noticia no da lugar a engaño. Hablamos de http://privacycompany.eu, que acaba de notificarlo en las redes sociales.

Comentarios

D

Las empresas que crean software de código cerrado dan tan pocas garantías sobre lo que hacen sus programas, que no entiendo por qué hoy en día se puede ya defender usarlo. En ciertos ámbitos, por ejemplo el de la adminsitración pública, es una aberración utilizar software que en el mejor de los casos es sospechoso de espiar a los usuarios. Es como instalar un puto troyano en cada ordenador sensible del país.

Trigonometrico

#11 En Windows no tienes que darle a Ctrl+F1, en Windows tienes que pagar el SO o piratearlo. Además, es más agradable tener que entrar una vez en el modo texto una vez, que andar formateando cada cierto tiempo, que es algo típico de Windows.

D

#12 en lo de pagar tienes razón; lo que ganas en facilidad de instalación, lo pierdes en dinero. Pero bueno, lo intenté una vez con Linux (sabiendo de antemano por pura intuición que la cosa no iba a ser fácil y que me encontraría un montón de problemas, ojo, como luego así fue), y ya se pasó aquel tren. Hasta que vuelva a intentarlo otra vez con Linux va a pasar un buen tiempo; espero que para entonces Linux se haya puesto las pilas y ofrezca un proceso de instalación sin historias, para no volver a perderme como usuario. Es la máquina la que se tiene que adaptar al humano.

gregoriosamsa

Bueno, ellos recopilan los datos, nosotros pirateamos sus sistemas. Me parece que la cosa esta equilibrada.

D

y aún así siguen siendo una castaña, no se para qué quieren esos datos

Ovlak

#1 Pues si Microsoft Office es una castaña las alternativas son bellotas porque para un sistema decente que tiene Microsoft...

D

#2 En efecto, aunque principalmente me quejo de Powerpoint, Excel y Publisher, amén de otras purrelas menores, el Word es pasable aunque tiene sus cosas

Trigonometrico

#1 A nadie le importa para qué quiere tus datos Facebook, lo que importa es intentar que no los tenga.

p

y de windows, no? lol

D

La culpa de que yo no sea de Linux es de Linux.

Metí unos discos de instalación de Linux en mi ordenador, y no se me instaló.

Probé con discos de instalación de otra distribución, y Linux tampoco se me instaló.

Probé con discos de otra distribución, y tampoco se me instaló.

Lo más parecido a una instalación que conseguí fue Debian mostrándome una flecha de ratón en pantalla del tamaño de una pizza, con píxeles del tamaño de terrones de azúcar.

Me pregunté si el que estaba fallando era yo, o si lo que estaba fallando era mi ordenador.

Finalmente probé con Red Hat, y se me instaló perfectamente. Red Hat es de pago, como Windows.

Así que finalmente me dije a mí mismo: "daré unas cuantas décadas más al Linux gratuito, hasta que refine sus métodos de instalación"

No volveré a pasar por el infierno que pasé para intentar pasarme a Linux, para encima acabar no consiguiéndolo. Al menos no volverá a ocurrir en los próximos 20-30 años.

mr_b

#7 Por favor, esto no es un foro para comentar los problemas de instalación de Linux. Esto es una noticia que habla de que Microsoft recopila datos de sus usuarios de Office. Gracias.

Trigonometrico

#7 Si has podido instalar Red Hat, es probable que pudieras instalar Fedora, que es gratuita y es de la misma compañía.

A mi me sucedió algo parecido, y la única distro que conseguí instalar fue PCLinuxOS, que me funcionó hasta el wifi. Pero en tu caso, si con Debian tenías el sistema gráfico funcionando, aunque mal, creo que tendrías que haber entrado en el modo texto (Ctrl + F1), y desde allí configurar la resolución de la pantalla.

D

#10 Pero eso del modo texto no lo encuentra uno de entre los miles de sitios web de información que uno consulta en el momento crítico en que está con la instalación (me pasó a mí, desde otro ordenador, claro), con lo que Linux pierde así un usuario, porque a Windows no le tienes que dar un Ctrl+F1.

Curiosamente Fedora no se me instaló. A fecha de hoy, creo que lo que pasó es que las distribuciones que probé a instalar no eran capaces de reconocerme la tarjeta gráfica propietaria nVidia que yo usaba por aquel entonces, y Red Hat sí podía, por pagar.