Hace 13 años | Por NickEdwards a jan.wildeboer.net
Publicado hace 13 años por NickEdwards a jan.wildeboer.net

En el acuerdo de licencia para las APPS que los usuarios quieran publicar en el Windows Marketplace para los teléfonos con sistema operativo Windows Phone o para la Xbox360 queda presente en que no se admitirá ninguna aplicación que esté protegida bajo la licencia "Exclude". Esto deja fuera a la GPLv3, LGPLv3, Affero GPLv3 y cualquier otra licencia que tenga como requerimiento la distribución gratuita del programa. Esto restringirá una enorme cantidad de Software Libre licenciado bajo estas licencias y obligará a no hacerlas servir.

Comentarios

mblanch

La GPL no requiere la distribucion gratuita, sino libre del software, que es algo muy distinto.

S

Ellos se lo pierden...

D

Solo prohíbe explicitamente las licencias basadas en la GPLv3, pero no la v2. Pero no a las basadas en la GPLv2, quiero ver un port de VLC(GPLv2) sería la mejor forma de ver donde está la linea.

La GPLv3 genero un fuerte rechazo en muchas empresas, fue el origen directo del desarrollo de Clang y bastantes tensiones de la FSF con Gnome, Linus y bastantes empresas.

D

#4
La GPLv3 genero un fuerte rechazo en muchas empresas, fue el origen directo del desarrollo de Clang y bastantes tensiones de la FSF con Gnome, Linus y bastantes empresas.
Lo de siempre, cualquier cosa que impida vampirizar siempre es mal visto por las empresas. Y Linus no ha querido pasar Linux a la v3 por que su kernelcito no quiere que sea rechazado por nadie.

Sin embargo los usuarios nos tenemos que tragar dispositivos cuyo código fuente no sirve para nada. Yo mismo me he comido uno.

D

Y Apple hace lo propio con iOS. No de forma explícita, pero el acuerdo que hay que aceptar impide cumplir la GPL.

garbage

Un apunte: Sólamente se denienga software con licencia GPL3 porque, si lo aceptara, Microsoft estaría incumpliendo la licencia

Simplificando: La GPL3 obliga a que, si libero el código fuente, cualquiera pueda compilarlo y ejecutarlo. Como esto no puede hacerse en Windows Phone porque el software debe ir firmado, la licencia se estaría incumpliendo.

Un ejemplo: El desarrollador X hace un programa y lo publica en el Marketplace bajo licencia GPL3. Simultáneamente, pone el código fuente para su descarga en la web.
Yo lo descargo, lo compilo y lo quiero ejecutar. Como el programa no está firmado, el teléfono no lo ejecutará, así que no tengo un binario válido: GPL incumplida.