Hace 13 años | Por Radion a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Radion a bbc.co.uk

Microsoft se está preparando para descontinuar su navegador Internet Explorer 6 y por ello pidió a sus usuarios que dejen de utilizarlo. "No solemos pedirles que dejen de usar uno de nuestros productos, pero con IE6 haremos una excepción", escribió la empresa en su cuenta oficial en Twitter. La compañía creó un sitio con una cuenta regresiva para marcar el fin del uso de su programa (cuenta-atras-internet-explorer-6) pues afirma que ya no responde a los estándares modernos y pide a sus usuarios que lo actualicen.

Comentarios

D

#10 Me alegro por vosotros. Ya he aclarado que yo hablo por mi experiencia. lo que dices de los admins puede ser, pero me extraña porque son los mismos y a no ser que hayan tenido una revelación cósmica no veo razones para que ahora todo vaya bien y antes todo mal.

D

#11 Pues los administardores de la red de tu empresa hace tiempo que deberían estar pidiendo limosna en la calle. Menudos incompetentes.

D

#10 el problema no es Windows si no los esgarramantas de los informáticos de tu empresa, te lo digo yo, como informático.

"La red estaba colgándose todo el puto día, lo de "apagad todos los ordenadores, que hay que reiniciar" era como un mantra."

Si eso es verdad planteate esto, o el resto del mundo es idiota por usar Windows... o en tu empresa son muy inútiles y no saben configurar una red.

frankiegth

Para #10. En la Universidad de Oslo, con un parque de PCs considerable dedicados a los estudiantes de cualquier carrera, los Windows 7 cada dos por tres cuelgan aplicaciones como MatLab o pestañas del Internet Explorer, y a pesar de sus Intel QuadCore con 4 Gigabytes de Ram son más lentos que el caballo del malo. La otra mitad de PCs para estudiantes de la universidad funcinando con Gnu/Linux rarísima vez dan problemas, y van muchísimo más ligeros que el Windows 7. Y te aseguro que los administradores de esta red son de primera.

frankiegth

Para #18 y #19. Por un lado goto #43.

#19, un sistema operativo ha de poder ejecutar aplicaciones, y las aplicaciones de terceros también.

#18, conozco esa problemática con ciertos antivirus. Hace años solucioné problemas similares desinstalando simplemente un Panda Antivirus. El problema con Windows es que el control de la máquina va casi por libre, y por supuesto aplicaciones mediocres tampoco ayudan al sistema operativo.

#18 En cambio con un Gnu/Linux el amo y señor de los procesos que corren en memoria son del usuario con los privilegios necesarios. Lo tengo más que comprobado, y no hay color.

D

#43 Si, de primera regional preferente. Cuanto incompetente administrando hay por el mundo.

frankiegth

Para #47. Los conozco personalmente, sé de lo que hablo.

D

#18

Instala Windows 7 de base, sin ningún software ajeno de Microsoft.

Si, correcto, va que vuela.

Ahora instala programas que no sean de Microsoft.

Si, va de pena.

La culpa es entonces del software externo, no de Microsoft en si.

D

#19 Microsoft ha reformado las MFC en Windows 7 y además la mayoría de ordenatas que se venden con ese SO son de 64 bits. El problema es que la mayoria del software no se ha adaptado a los cambis. Siguen haciendo llamadas a librerías de 32 bits de antiguas versiones de Windows, lo que causa ciertas inconsistencias, lentitud y sobrecoste de memoria, al cargar dos versiones de las librerias, la vieja de 32 bites y la nueva que carga el SO. Al final Windows 7 está emulando windows antiguos o está virtualizandolos por culpa que los fabricantes de software no han evolucionado sus productos. En eso Applees mas radical. Cuando cambia de versión de SO no ofrece compatibilidad hacia atrás... con lo que te obliga a actualizarte o quedarte en el antiguo SO. En resumen, lo que has dicho, que más bien es poco esfuerzo por parte de las casas de software, que se conforman que sus programas rulen, aunque sea mal y lento.

ColaKO

#22 Apple es más radical sí, pero con eso han conseguido asentar estándares y prácticas comunes como eliminar la disquetera e introducir el USB y algunas veces sonados fracasos. A ver que pasa con Thunderbolt

Llorenç_Servera

Ya es hora de enviar al geriátrico para la cuarta edad. Diez años es demasiado tiempo para usar la misma versión de un programa.

#18 Yo en Windows casi nunca usé antivirus. Al final son un agujero negro de recursos desaprovechados y si te la tienen que colar, te la colarán con patatas.

#19 La culpa es de que Microsoft ya ha planeado que sus aplicaciones funcionen mejor en su SO que las de la competencia y es una práctica comprensible aunque no la comparto ya que a menudo hay aplicaciones que son mucho mejores que las de Microsoft.

#20 Cuanta razón! Es que creas una página web normalita, cumpliendo con las especificaciones de HTML y CSS, que se verá igual y funcionará impecablemente en Firefox, Chrome, Opera, Midori, Safari, Camino, etc. y luego la metes en un IE ya sea el 6, el 7 o el 8 y no va como debiera.

F

#19 Oh honey... (How I met your mother dixit)

Shotokax

#18 es que la "falla" es que si no instalas uno de esos programas el sistema operativo es sumamente vulnerable. Ni siquiera tiene un firewall decente. Si fuera un sistema como Dio manda no pasaría eso.

p

#9: Quizá lo único que se colgaba era el servidor. Y se hubiera podido arreglar sin cambiar todos los equipos.

joffer

#9 Te aseguro que por cada empresa que tiene una configuración de equipos como la tuya existe miles que la tienen esa misma configuración con MicroSoft y aquí todos contentos.

D

#9 Si porque deje de funcionar una red hace falta reiniciar todos los sistemas conectados a ella lo siento pero esos administradores deberían estar en la calle desde hace tiempo por inútiles. Se pueden colgar los servidores, caerse toda la red o lo que quieras, pero eso jamás puede implicar tener que apagar los ordenadores cliente porque no tiene ningún sentido, simplemente deberían perder los servicios que ofrece la red y recuperarlos cuando vuelva a estar operativa.

Pablosky

#46 A no ser que el crack de sistemas decida que lo mejor es usar un disco en red con lo importante, incluyendo una copia de la bandeja de correo de cualquier versión de Outlook.

Si se configura "así de guay" cuando reinicias el servidor la mitad de los equipos con XP que tienen el Outlook abierto dan un pantallazo azul, el cual nunca llega a verse por que el ordenador se reinicia de golpe.

Así que tan raro no es, lo que pasa es que configurar así el sistema es, directamente, una puta mierda.

Vamos, que sí, que el administrador de sistemas estaba algo tonto, no lo voy a negar.

bradbury9

#61 La fiabilidad de hacer copia de seguridad de los PST del Outlook cuando el PST reside en el equipo cliente y son ficheros grandes, es bastante escasa.

Para garantizar las copias de seguridad lo mas fiable es tenerlos en un disco en red. Y preferiblemente uno que no haga falta reiniciar demasiado a menudo, por eso de la disponibilidad y tal.

Por cierto, donde curro los de sistemas lo tienen de esa manera y el comportamiento que comentas de pantallazos azules / reinicio no lo hemos tenido nunca (llevo 3 años en esta empresa).

D

#61 Que pase eso, como dice #64, yo no lo he visto, ahora mismo no uso Outlook, pero en mi anterior empresa sí y tenían el almacenamiento en red, es más ese almacenamiento lo tenían centralizado en Madrid y tienen sucursales por toda España, y te aseguro que por que se cayera la red Outlook no se colgaba. Vamos hasta podías tenerlo abierto y quitar el cable de red a saco para mover el portátil y no pasaba nada.

Quizá es alguna versión concreta de Outlook, pero sea como sea sigue siendo una chapuza impresionante del de sistemas, mires como lo mires que se caiga una red no debe afectar a los equipos cliente hasta tal punto que haga que se reinicien.

D

#3 Pues yo te recomiendo que uses Chrome, Fierefox o Gmail. Por no hablar de mac OS X. Microsoft: Nunca Mais!

mosisom

#5 ¿Microsoft te tiro de la bici de pequeño?

D

#3 Yo te recomiendo una distribución de Linux y ps3

D

#31 si claro, ps3 porque sony es una defensora a muerte del software libre no te jode.

li70

#3 la 360 yo no te la recomiendo producto orientado a romperse y que te compres otro en dos años,está mal diseñada y por problemas de temperatura se casca que da gusto..

D

pues afirma que ya no responde a los estándares modernos

Hace por lo menos cinco años que dejó de responder a los estándares modernos...

arieloq

A ver señores que la publicidad de Microsoft no los confunda... dicen: "ya no responde a los estándares modernos" cuando en realidad debieron decir: "ya que lo diseñamos para que solo trabajara con nuestros estándares"...

perico_de_los_palotes

El asunto con el IE6 es que, al ser el "navegador oficial" de XP (mocosoft dixit), tiene ya añitos y hay muchas empresas que años ha hicieron un montón de desarrollos en vbscript para sus intranets que ahora no son realmente portables pero por otro lado pueden muy bien seguir cubriendo las necesidades de esas empresas.

/Esto le pasa a mocosoft por empeñarse en unir las versiones de los navegadores con las de so. IE6 es el "navegador oficial" de XP, que en su momento significó un importante avance para las empresas ("avance importante" en el sentido que las diferencias con Windows 98 eran significativas).

z

Espero que en mi curro hagan caso esta vez... A mi me ignoran cuando lo digo.

p

#8: Pues en mi curro conviven perfectamente equipos con Windows y equipos con Linux.

DarkAnxo

tarde, muy tarde.

mosisom

Que verguenza que España tenga que salir en esa estadistica con un 3.3% de ese 12, y sorprendente que aun quede un 12% de gente usandolo en todo el mundo.

Ya no es que no se hayan instalado otro navegador "mejor", es que resulta que ni han actualizado el que usan... y la cantidad de parches "criticos" que no tendran instalados...

LadyMarian

#4 Lo malo no es eso, sino que esos usuarios son en gran parte, organismos oficiales.

Anonymous_Smith

#16 Y lo peor no es eso, sino la cantidad de virus y troyanos que se puedan estar comiendo sin saberlo, amén de estar redistribuyéndolos por la red.

demostenes

#4 Gran parte de esa gente no puede cambiar de navegador al no tener privilegios de administrador en sus ordenadores.

a

#4 El 3,3% es el porcentaje de uso en España, no en el mundo entero. Los que contribuyen más al 12% mundial son los países asíaticos como China que, como dice en la noticia, tiene un uso del 34,5%.

D

Es que hace un tiempo no permitian actualizarse a los que tuvieran un windows pirata.

D

Creo que quien habla desde el uso privado de su ordenador no tiene ni idea de lo que hay por las empresas,todos esos que van de listos, con su linux o sus Macs. Está muy bien que en tu casa tengas Firefox o Chrome u Opera. Pero en tu curro el pc no es tuyo, y si te capan el pc no puedes instalar nada. Además hay muchas empresas y sobre todo administraciones públicas cuyo navegador "oficial" es el IE6, las aplicaciones que usan si cambias de navegador dan problemas o petan, ya se sabe que los burócratas son lentos para todo, y si el cambio cuesta dinero, más lentos todavía.

D

Vaya, yo administro una mierda de facultad con menos de 100 equipos y unos DELL con 1Gb de RAM van que se las pelan con Windows 7, ningún problema en meses aún. Y llevo usando Windows 7 desde la RC y no se me habra colgado ni 3 veces, ni en un Packard Bell cutroso ni en un Macbook Pro, asi que menos mentir.

matacca

Lo que tenía que haber hecho Microsoft desde un principio es que los objetos de .NET de versiones anteriores renderizaran en IIS de forma estandar para todos los navegadores. En mi empresa, para dejar de utilizar IE6 (o IE8 en modo compatible) tendríamos que rehacer la aplicación de principio a fin porque los controles renderizan en modo compatible con IE6, y en exploradores que no sean Microsoft directamente no se muestran.

Nhat

¿En que cuenta de Twitter lo han publicado?

editado:
vale lo he encontrado creo

bradbury9

Como no logramos hacer los navegadores compatibles con los estandares W3C, acabamos teniendo que hacerlos retrocompatibles y, claro, eso nos cuesta un pico.

Asi que, por favor, dejad de emplear el IE6 ya que nos cuesta una pasta seguir nuestros 'estandares' en vez de los del resto del mundo.

D

¡Vaya!, mi gozo en un pozo. Yo pensé que lo que pedían era que dejasen de usar 'internet explorer'. A secas.

D

Si quisieran actualizarían a la fuerza y en secreto todos los Internet Explorer 6 del mismo modo que lo hacen con el sistema de validación de Windows, pero claro, con ello se delatarían así mismos de forma más que evidente en su ancestral costumbre de realizar cambios en tu ordenador sin tu previo permiso.

a

Lo siguiente en caer debería ser su S.O.

D

Y yo, y cualquiera, sabe de lo que habla cuando si un quadcore de 4 gigas es más lento que el caballo del malo con windows 7 es que esos administradores son unos incompetentes. O tú un mentiroso

D

/* ie6 suck */

a

ya no responde a los estándares modernos de la web

Pero alguna vez ha respondido a algo estándar?

Igual que hay desarrolladores que hacen su aplicación para Windows y Linux, o para Android e iPhone, hay quien hace sitios web para Internet Explorer y para navegadores.

Por desgracia, la mayoría de las administraciones públicas de España son de las que hacen sitios para Internet Explorer, y si funciona en los demás, es de casualidad

pip

A ver si es verdad que se muere. Intentar hacer una web compatible con esa 'cosa' es una pesadilla.

BlackHole87

yo uso el cromo

a

Si, y de esa manera se descargaran la ultima version de ie, despues de unos meses vendra ms diciendo que su navegador vuelve a ser el mas chachipiruli

Ramanutha

El IE6 ha sido la gran chapuza de Ms después del Windows ME. Nadie es tan asno como para sacar un navegador como ese, y ahora no les conviene ni a ellos que se siga utilizando.

Ha sido gracias al IE6, que mucha gente que usaba Linux o Mac, dependían de Windows para entrar en páginas de bancos y similares, porque todas las páginas eran compatibles con IE, pero muchas no eran compatibles con Mozilla o Opera, que eran los que realmente cumplían los estándares.

Las páginas que no eran compatibles con todos los navegadores, si lo eran con la mi3rda más grande que había en el mercado, que era el IE6. IE6 una mierda, y M$ unos asquerosos por haberlo diseñado así.

D

Microsoft pide dejar de usar Internet Explorer 6...

Mejor harían en pedir de usar productos microsoft.

Los productos microsoft vienen de fabrica y programados a consciencia con puertas abiertas, back doors, no son fallos de programación, son "errores" programados a sabienda de ellos y ha sido demostrado.

Esto es peor que una merienda de caníbales.

moabdick

Yo ya colaboro con Microsoft y siempre que alguién me pide que le arregle el ordenador, le quito el I.Explorer, instalo Firefox y le pongo un icono con la palabra "Internet" en el escritorio lol.

Me da igual cuanto mejoren su navegador, sigue siendo el peor. Que lo digan los diseñadores Web, que para hacer que un sitio funcione para todos los navegadores casi se cortan las venas porque el señor I.E. se salta los estándares a su antojo.

N

Señore de microdoft: la gente hace lo que le sale de los cojones. Si no quereis que se use el explorer 6 ¿para qué coños lo sacais al mercado?. Yo he visto la versión 7 y es una puta mierda. Tanto copiar, tanto copiar y no sois capaces de copiar las cosas buenas de otros navegadores.

OILIME

Mima!! Cuanta gente sigue usando en China el IE6...

Penetrator

El IE6 es una montaña de basura tan grande que hasta en Microsoft se han dado cuenta. Aunque, eso sí, les ha costado un poco.

#36 Pues claro. Con IE6 la mitad de las páginas ni siquiera se ven. Todo ese trabajo que se ahorran en censura.

D

(Operauser)

Todos id a por IE 6! Como si IE 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14.5 ... 3x10*45 interpretan ó van a interpretar alguna vez, en la próxima era, los estándares de W3C con corrección. No jodamos! lol

bradbury9

#60 Tampoco hay que ser tan fanatico, los ultimos IE han mejorado un huevo ese aspecto.
http://www.quirksmode.org/compatibility.html

FF user.

tocameroque

Cada vez que abro IE muere un gatito y si abro Firefox nace un angelito... Desde luego el fanboysmo a muerte antiMS o proMac o proLinux no morirá.