1357
Microsoft ha conseguido cerrar Cryptome, la web dedicada a la publicación de documentos confidenciales y secretos desde 1996, al desvelar Cryptome un PDF en el que se describe cómo Microsoft almacena datos privados de usuarios y los cede a las agencias de seguridad. Cryptome ha publicado fotos de soldados torturados en Iraq, identidades de agentes secretos, mapas de instalaciones militares, documentos sobre criptografía, y ha sido un referente periodístico por la defensa de la libertad de expresión desde 1996.
menéame
www.meneame.net/story/lea-documento-microsoft-trato-censurar-eng
El "Manual de espionaje" que Microsoft está tratando de censurar, en PDF:
www.wired.com/images_blogs/threatlevel/2010/02/microsoft-online-servic
El año pasado Cryptome publicó la "lista de la compra" de Yahoo, con los precios detallados para las agencias de seguridad por consultar los datos privados de sus usuarios. Yahoo también intentó cerrar Cryptome, sin conseguirlo:
www.wired.com/threatlevel/2009/12/yahoo-spy-prices/
+info:
en.wikipedia.org/wiki/Cryptome
En cualquier caso, mirrors de Cryptome estoy seguro que los hay a palos. Ya saldrán en algún lado...
EDITO:
cryptome.quintessenz.at/mirror/
cryptome.sabotage.org/
los que tanto defendian a microsoft la superempresa?
Están los emails de Network Solutions dónde se avisa de la notificación DMCA de Microsoft.
Puedo afirmar que "John Young" es bastante flexible al respecto. Ya hicimos lo propio con el mirror de Wikileaks que alojaba cryptome cuando Wikileaks estaba recibiendo intentos de ataques legales por todos lados. Aun hay semillas
thepiratebay.org/torrent/4034919/WikileakS.org_mirror_archive_ Feb_10th_2008
Si no pueden controlan el código intentarán criminalizarlo.
-La NSA colaborando en el desarrollo del nuevo Windows 7:
www.meneame.net/story/nsa-colaboro-desarrollo-windows-7
Era cuando menos sospechoso.
Recomedación de meneaetiqueta: 3. Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título. meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta?responseToken=0a14bf5e4249c53ee117
Miembro de la Plataforma Pro Etiqueta de Idioma Obligatoria
Le he echado un vistazo al documento alojado en Wired que enlaza #1 y voy a poner un par de párrafos interesantes:
"Be aware that users may also store e-mail content on their computer's hard drive. Microsoft will not be able to disclose e-mail content stored on a user's computer." - el párrafo anterior a éste habla de las carpetas de Hotmail, es decir, que les permiten leer nuestros mensajes de correo en sus servidores y según parece, no pueden hacerlo si los descargamos al ordenador.
"Data collected with credit card: Date of birth, name, e-mail address, physical address, telephone, credit card number, type of credit card, credit card expiration date, Microsoft Passport" - esto en el caso de las cuentas XBoX Live de 360, la tarjeta de crédito puede ser opcional, en las cuentas Live de la XBoX original es obligatoria.
Todo lo demás son los datos de registro y la IP, los últimos accesos y las IP y los errores de acceso.
Y estos datos, sin orden judicial ni nada, están en manos del FBI, de la NSA y de la CIA. Microsoft, Genial Como Siempre.
El gran hermano en casa, para que luego digais...
Fuente: cryptomeorg.siteprotect.net/
Subject: DN: www.cryptome.org; Registrar: Network Solutions; Host: Network Solutions - Demand for Immediate Take Down - Notice of Infringing Activity - MS Ref. 304277
Date: Thu, 25 Feb 2010 12:22:59 -0500
From: "DMCA" <DMCA[at]networksolutions.com>
To: "John Young" <jya[at]pipeline.com>
We would like to notify you that Microsoft has contacted us regarding www.cryptome.org. Microsoft has withdrawn their DMCA complaint. As a result www.cryptome.org has been reactivated and this matter has been closed. Please allow time for the reactivation to propagate throughout the various servers around the world.
Linda L. Larsen, Designated Agent
Network Solutions, LLC
Telephone: 703.668.5615
Facsimile: 703.668.5959
Email: dmca[at]networksolutions.com
En cualquier caso sigue siendo muy grave que una empresa pueda tomar esa decisión sin intervención judicial.
Por lo visto, todas las empresas de EEUU están obligadas a guardar información de sus clientes y remitirla al gobierno si se la solicita.
Y la verdad estoy de acuerdo en que esos datos sean puestos en disposicion de la policia siempre y cuando haya un juez de por medio que acredite que es necesario.
Ya es la segunda vez que me arrepiento de menear una noticia sin leerla del todo, me parece demasiado exagerado decir que microsoft pone en manos de las agencias de seguridad nuestros datos personales sin siquiera nombrar que esto ocurre solo en caso de que peligren vidas.
El unico dato que falta es saber si realmente hace falta un juez o con que un policia los pida se los dan y la verdad espero que sea lo primero.
En fin, otra razón para no usar Windows, y ya van bastantes.
Te recuerdo que UK le quiso aplicar la ley antiterrorista a Islandia cuando esta no quiso asegurar los depositos de ciudadnos ingleses en bancos islandeses.
En tres palabras: No te fíes.
Hoy Aznar se habrá dado un lingotazo extra por el éxito.
Microsoft ha retirado la demanda,lo comentan en la web y en Twitter (@Jayembee)
Pero está claro de que es una demostración de que las leyes de copyright se utilizan para la censura pura y dura. ¿Que posible interés económico tiene microsoft en un manual de 22 páginas ilustrado que dice que no te pueden dar los correos de la gente si se los ha bajado a su ordenador?
#37 Tu comentario ha quedado muy topico... Lo siento pero no vivo aterrorizado y tampoco veo muy clara la relacion entre el capitalismo y la recogida de datos para la policia, eso si siempre queda bien nombrar el capitalismo...
No me gustaria que mis datos personales apareciesen en manos de nadie sin mi consentimiento, pero me parece demasiado paranoico pensar que la colaboracion de empresas con la policia en caso de que sea necesario sirva para tenernos controlados en todo momento... Es como decir que si un policia pregunta por un cliente a una tienda por ser sospechoso de asesinato esta mal que el tendero le responda...
Me preocupa mas que se vendan los datos a empresas privadas la verdad.
traducido al castellano translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8
1. Instalé un sniffer en Windows 7.
2. Instalé un sniffer en mi router.
3. Puse ambos a funcionar a la vez.
4. Pasadas 24h, comparé los resultados de uno y otro.
El resultado fue que Windows decía que habían salido de mi ordenador X cantidad de paquetes, y el router decía que se habían recibido desde mi ordenador 20 paquetes de salida más. Esos 20 paquetes iban encriptados y con IP de destino estadounidense.
Era un Windows recién instalado y actualizado, sin software alguno más allá del propio Sniffer.
Mucho antes de este experimento ya había yo dejado de usar Windows para cualquier cosa que tuviera que ver con mi privacidad. A día de hoy, uso Windows exclusivamente para jugar, y me da reparo hasta identificarme en menéame en Windows.
Hay muy pocas personas capacitadas (en el mundo) para detectar agujeros de seguridad y mucho menos 0days y aunque todas ellas trabajasen en pro del Open source no darían abasto.
Nadie mira el código, no engañemos a la gente con la falacia de que mil ojos ven más que una docena, porque eso no aplica nunca.
www.hispasec.com/unaaldia/3949 <- Uo! 8 años para sacar una vulnerabilidad así de crítica en el kernel, ni más ni menos.
Si alguien quiere decir que la NSA ha metido mierda en Windows, que no se corte al decir que también ha podido meterla en todos los kernels Linux del mundo. No toquéis siempre los huevos con la guerra entre Open source vs M$ (porque aquí el único que usa software de código cerrado es M$, no?
se has -> seas
ahí -> hay
www.dolcebita.com/2010/02/microsoft-solucionara-un-bug-de-17-anos/ <- Uo! 17 años para que el bug encima lo encuentre Google y no Microsoft! ni mas ni menos.
#47 ¿Nadie mira el código?
Date pues una vueltecita por esta web: kernelnewbies.org
O lee algo sobre Con Kolivas, un anestesista que se dedica a escribir parches para el kernel.
En fin, si dices que Microsoft espía a sus usuarios te llaman conspirador, mentiroso y fanático, si lo pruebas entonces es que en Linux pasa lo mismo
Ahora centrémonos en la noticia, la NSA lee tus correos porque Microsoft les deja, si tú quieres confiar en quienes ya te han vendido allá tú.
De todas formas, como te han comentado, puedes ponerte un PC con una debian de router y usar algo más visual como wireshark o similares.
Con la excusa del terrorismo, pueden ver cualquier cosa, y da asco.
A mi me enseñaron que despues de simbolos de exclamación (mal puestos, ya que no estan abiertos pero si cerrados al estilo ingles) no eran necesarias comas ni puntos.
mira que se me pueden sacar defectos ortográficos, pero en ese comentario el problema no eran las comas.