Hace 11 años | Por --348832-- a genbeta.com
Publicado hace 11 años por --348832-- a genbeta.com

“Se veía venir”. Os juro que he pensado eso cuando he leído la exclusiva de The Verge en la que cuentan que Microsoft va a desmantelar Windows Live Messenger para desarrollar Skype y dedicarle más recursos. Es cuestión de días, dicen.

Comentarios

Naiyeel

#7 Dime tu en que sistema de mensajería puedes añadir a alguien sin pedir permiso??, su defecto es su virtud, hay muchos que se entretienen añadiendo números de lumis.

zorion

#9 En Viber podías, no sé si lo habrán restringido.
No me gusta el sistema de Whatsapp y viber de dar acceso por defecto.

Lo bueno que tiene whatsapp es que aparentemente puedes bloquear a la gente números de teléfono. Mi novia lo usa y bloqueó a un ligue de hace años de quien no quería saber nada.

#11 Vamos, un riesgazo. Mucho mejor escribir en la pantallita del móvil como opción única, donde va a parar

D

#21 Porque no hay mas opciones no?

zorion

#22 Yo comparo dos opciones desde mi limitado conocimiento. Si quieres añadir más podemos discutirlas... o no.
Por cierto, en #19 te quería votar negativo por "insultos" pero parece que me equivoqué y te voté positivo.

D

#23 Pues deberias leer mejor los comentarios y tener mas capacidad critica, insulto es acusar a alguien de ingenuo.

zorion

#24 El positivo que te voy a poner no es un error. Me ha gustado una parte de tu comentario (que quizás he malinterpretado). No le quiero dar más vueltas a eso.
De todos modos, ya que te vuelvo a contestar: las opciones que mencionas en #22 ¿las puedes comentar? Gracias

D

#7 Pues ya tienes valor, ya... porque a mi eso de hablar en una ventana del nagevador en una esquina no me gusta nada.

D

#11 Pues usar cualquier cliente Jabber con Gtalk, y puedes conectar a cualquier cliente que use Jabber.
Es una especie de estándar de mensajería instantánea, el cual Google Talk ( y otros como el caht de FaceBook) forman parte.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jabber

Sobre programas, tienes Pidgin, Gajim para PC con Windows http://www.pidgin.im/ y Linux, y en Android e Iphone tienes un cuantos. (Aparte del nativo para Android de Google, claro está).
En OSX tienes Adium.
En Linux al menos con Pidgin tienes videoconferencia asegurada.

Dasoman

#11 Puedes darle a un sencillo botón de esa ventana y se convierte en un pop-up independiente que puedes mover y redimensionar a tu antojo.

D

#13 No cuela, Gtalk huele. Cuestion de gustos...

D

#14 usa este cliente, mucho mejor que el Gtalk via web. http://www.pidgin.im/

También soporta el chat del Facebook, MSN, Yahoo, IRC y lo que le eches.

Dasoman

#14 No, si a mí Gtalk no me gusta (ni me disgusta) especialmente. Sólo te he contestado a tu único argumento contra él.

Si quieres te contesto al otro: Gtalk no huele: es un software.

D

#17 Que listo eres...wow.

Nitros

No soy particular defensor de Skype:
- Protocolo cerrado
- Código cliente cerrado
- Soporte para Linux penoso (que curiosamente ha mejorado desde que la adquirió Microsoft)

Sin embargo, voy a tener que descorchar una botella de champagne, porque lo de que por fin desmantelen el bodriaco del Messenger es para celebrarlo.

meneas_mela

#4 Si, bien, perfecto, dejar a los canis y chonis con el wassap que vamos eso si que es un bodrio de aplicacion y encima invasivo con la intimidad como ninguno.

Para todo lo demas http://www.viber.com/

m

Para que no os cierren el messenger teneis que enviar 1$ a Andy y John y copiar esto en vuestros nicks.

S

Habeis mandado ya el correo a todos tus amigos para que el pataco del messenger se vuelva azul? Asi podras tenerlo permanente.
pd. A dia de hoy, asi de repente (cuestion de dias) lo veo un riesgo para Microsoft. Live Messenger es lo unico que ha hecho microsoft en internet y ha tenido exito, de hecho yo creo que hotmail lo tuvo gracias a messenger, porque es lo que la gente tenia a mano. Salvo que en W8 vaya a traer Skype, o se haga sea desarrollar una aplicación híbrida... se puede arriegar a perder a mucho cliente messenger-dependiente.

Dasoman

#2 Skype ya permite conectarse con cuentas Microsoft (además de Facebook), cosa que pone en el artículo. Así que lo único que queda es que Microsoft mezcle los contactos de la cuenta Microsoft (que ahora mismo son los que se usan en Messenger) con los de Skype.

S

#3 No me refería sólo a eso, mi comentario era mas psicologico que técnico... el gran grueso de usuarios del messenger son gente que lo tiene "a mano", y que lo considera parte de su ordenador porque está medio insertao en windows, y que tras 5 años de uso y costumbre le resulta raro el cambio... en mis tiempos use skype y reconozco q no me gusto la interfaz (y eso que yo soy poco delicado), asi que me parece razonable es q venga incorporada en W8, en vez de msn, para evitar que el usuario ya puestos de dedique a usar otros mecanismos de mensajeria instantanea.

Dasoman

#6 Windows 8 trae una aplicación de "mensajes" integrada que no es el Messenger ni Skype pero que permite comunicarse con otros usuarios de cuentas Microsoft. Supongo que esto lo mantendrán, por lo que será un sustituto básico de Messenger (para mensajes breves) y el cliente "avanzado" (para intercambio de archivos y conversaciones de voz y vídeo) será Skype.

Corrígeme si me equivoco, pero hasta ahora Windows también incluía una versión básica de Windows Messenger, no Windows Live Messenger.

D

Me hace gracia que la noticia original de The Verge haya sido marcada como dupe y esta probablemente suba a portada.

Dasoman

#15 No es raro. Normalmente se da preferencia a las noticias en español porque puede leerlas más gente. Además, la de The Verge fue enviada más tarde.

D

Yo lo seguía usando... me pasaré a jabber.