Hace 10 años | Por Sixela a adslzone.net
Publicado hace 10 años por Sixela a adslzone.net

Microsoft empieza a dar muestras de desesperación en su mensaje para animar a quienes aún utilizan Windows XP para que den el salto a una versión más moderna de su sistema operativo. La compañía incluso ha comparado su plataforma con las antiguas cintas de cassette.

Comentarios

IkkiFenix

#13 Pero eso contradice con la máxima del capitalismo: vender a toda costa los productos nuevos que se sacan al mercado aunque no aporten nada o no lo necesiten la gran mayoría de los usuarios/consumidores.

sheuron

#13 Tecnicamente Windows 8 es gratis. Puedes instalarlo sin realizar la activación, al contrario que en versiones anteriores el sistema no se bloquea pasado cierto tiempo, todas las funciones son operativas excepto la personalización de cuenta (cambio de avatar y colores del sistema)

yemeth

Totalmente con #6. De hecho pasar de XP a 7 (considerando que solo uso el Windows para videojuegos) me costó mucho tiempo y que mucha gente me asegurara que tiraba mejor que el XP. Y más después de la cagada del Vista.

Y como sigan en la línea del 8, me da que va a ser poco eso de hacer que la gente deje el XP comparado con hacer que deje el 7. Y entre tanto a lo mejor tenemos Steam OS, o los de Steam apostando por Linux.

D

#98 ¿te quitó un trabajo uno de esos?

Déjame decirte una cosa, la tecnología no está hecha para hacer la vida mas fácil sino para cubrir necesidades. Tú sabras el concepto que tienes de informático, pero creo que lo que dices se debe a tu inexperiencia en trabajos de ese tipo.

D

#6 No es exactamente así. Es, "Si no está roto, no lo arregles"

Macharius

#6 Si aplicáramos esa "ley" que tú dices a todo lo relevante y no sólo a la informática, aún seguiríamos con palos y piedras, total, ya les funcionaba a nuestros ancestros para cazar sus presas.

heffeque

#6 El caso es que el XP no funciona. Ya no sirve para estar conectado a internet sin un peligro altísimo de infectarte.

Forni

#9 9 años... y tan a gusto

D

#3: Evidentemente, no.
#8 y #14 Probablemente estés mintiendo. Entre los requisitos están: un procesador con soporte PAE, NX y SSE2; y drivers con soporte WDDM 1.0, lo cual es especialmente conflictivo con tarjetas de vídeo de la época.

D

#84 "drivers con soporte WDDM 1.0, lo cual es especialmente conflictivo con tarjetas de vídeo de la época."

No, no lo es. La mayoría de "tarjetas de vídeo de la época" tienen drivers WDDM que vienen de serie con los últimos Windows.

En cuanto a PAE, NX y SSE2...
- PAE: introducido en los Pentium Pro en 1995 (20 años)
- NX: Athlon 64 en 2003 (11 años)
- SSE2: Pentium 4 en 2001 (13 años)

O sea, que se puede ejecutar Windows 8.1 en, por ejemplo, un AMD Athlon 64 de hace 11 años sin mayores problemas.

PD: así que probablemente quien esté mintiendo... seas tú

D

#92

Que arranque no quiere decir que funcione.

D

#100 ¿Estás intentando decir que XP "funciona"?... Anda, anda, a otro con ese cuento.

#97 "Hagan la interfaz de los nuevos sistemas operativos absolutamente indistinguible de la de Windows XP"

Sí, porque la gente es tan idiota que solo se fija en los dibujitos. Mi alternativa: golpe de remo.

"que el 100% de los programas que funcionan en Windows XP funcione también en los nuevos sistemas operativos"

No, no y mil veces no.
El modelo de XP es una mierda pinchada en un palo. NINGUN programa, NUNCA debería funcionar como en Windows XP. Todos los programas que "solo funcionan bajo XP", se merecen que a quien los hizo le azoten con un látigo de ortigas.

D

#92 #134: He conjeturado ("posiblemente") que estuviérais mintiendo porque sé la facilidad con la que aparecen defensores fanáticos de los Windows durante sus primeros y sus últimos años de vida.

¿Que os funciona? Fetén. Pero estoy bien harto de ver que, rara vez, el 'debería funcionar' coincide con el 'funciona'. Y me refiero especialmente a chipsets y a vgas agp.

Y me alegra saber que habéis sido pioneros en las compras de vuestros ordenadores. Porque todos sabemos lo peculiarmente asequibles que son los procesadores en sus fechas de salida.

Forni

#9
#84 Me ha encantado tu comentario, ante todo por la necedad de ser capaz de decir, sin conocimiento alguno, que estoy mintiendo (como si tuviera algún tipo de necesidad o me aportara algo contar eso aquí). Quizá también tu concepto de "funcionar" es distinto al mío. Yo trabajo con un iMac de este mismo año porque obviamente "funciona" mejor que mi PC, el cual únicamente empleo en casa para consultar varias cosas en internet, alguna edición básica de audio por necesidad (ya que el iMac lo tengo en otro piso) y para que mi hermano juegue al LoL. Pero vamos, puedes contar con que cuando llegue a casa (dame un par de días) si sigues por aquí te subiré un video del susodicho en funcionamiento, para que te percates de tu ignorancia, porque encima no es ni un ordenador "bueno" para la época.

P

Me sorprende que hablen de máquinas de hasta 9 años con Windows 8 instalado. Yo tengo un portátil Toshiba de 3 años y ni siquiera corre el instalador del W8 por incompatibilidades del sistema de arranque. Una de tres: o Toshiba hace muy mal las cosas, o los de Microsoft son unos cabrones que ponen trabas a determinados equipos, o los que elogian la compatibilidad de W8 están mintiendo.

cc #9 #14

D

#28 "so si, reza para que todo tu hardware sea reconocido y funcione."

Son equipos de hace 7-8-9 años. Problamente no, es que tienen mejor soporte que 7 y 8 dado que muchos dispositivos pasan de tener drivers para que el compres al fabricante su nueva chatarra.

Lubuntu 14.04 en Abril cuando salga irá como un tiro.

a

#28 Pequeño matiz, a Freehand lo intentan matar por inanición, pero aún quedamos unos cuantos zumbados que lo utilizamos (más de los que creéis). De hecho yo me dedico profesionalmente al diseño y es mi programa de cabecera, no hay día en el que no lo abra. El Illustrator sólo lo utilizo para exportar y comprobar que se vaya a ver bien lo que mando a imprenta.

Por cierto, si hay por aquí algún otro zumbado del Freehand, que le eche un vistazo a esto: http://gravit.io/ Hay que apoyarlo como sea. Muy prometedor.

#58 Jajaja, yo no diría tanto, pero gracias

D

#59 La paleta de colores del icono del programa es la misma que la de mi terminal

Se vé que es perfectamente legible en bajo contraste.

deiv

Si mi PC funciona... ¿Porqué cambiarlo? #59 Joder, Freehand era la polla, odio la rigidez de indesign.

D

#59 Tu que eres ilustrador multimedia, podrías probar Krita para dibujo artístico. Lo han portado a Windows desde la versión 2.8. Ya no hay excusa.

kwisatz_haderach

#59 Lo del frehand fue una injustia brutal, yo aprendi con el en la carerra y luego pasarme con el Ilustrator era continuamente sentir que tardaba el doble en hacer lo mismo.

Pero mas doloroso fue el caso del PUBLISHER, que era un soft increible para maquetar, era super completo pero a la vez super intuitivo, con el maqueté varios libros para la universidad en su momento... lo compró microsoft y lo mató para hacerlo un plugin del office y luego lo rescató como programa independiente pero es una sombra de su pasado....

Ahora edito en Indesing y es la opción menos mala que he encontrado (sobre todo por que la imprenta con la que trabajo tiene un plugin de indesgin que me ahorra mucho trabajo preparando los archvios) pero vamos, hecho de menos el publisher de aquella epoca. (Y que nadie me mente el ACROBAT, que muchos lo venden para maquetar y es de lo mas horrible que he probado... )....

D

#18 Prueba Mactubes en Leopard para Youtube en OSX.

Si tu Mac es PPC, prueba Lubuntu PPC 14.04 cuando salga.
Si es Intel, pues para Mac Intel (Hay una edición)

editado:
Vale, fijo que es Mac Intel.

Pues nada:

Graphbeat

#18 Con freehand? Eres un héroe tío.

D

#18 Hombre, teniendo en cuenta que ahi dejaron de dar soporte a los powerpc -en el leopard- es bastante jodido...

kucho

#9 rendimiento buenisimo sin ampliar memoria? Mas rápido que XP en el mismo hardware?

raistlinM

#9 Estoy en un caso similar, un netbook de 4 años que con XP va de miedo, no tengo intención de migrarlo, ni regalado.

millanin

Pues que esperen sentados.

Claudio_7777

#15 no es por ser aguafiestas pero creo que lubuntu no es tan ligera para un equipo de las características que dices. de echo hay cosas mucho más ligeras pero menos conocidas que lubu.

D

#21 ¿Lubuntu en equipo de 7 años? He visto rular Lubuntu 12.04 en un Pentium II con 192 mb de RAM...

Claudio_7777

#22 te rulará todo lo que quieras, yo lo que he dicho es que no es tan ligera para pcs tan viejos.

D

#24

Lubuntu en un Pentium 2


Lubuntu en un PowerMAC G3 (Comparable a un Intel Pentium 3 a 500-600 a ojo)


He probado la 14.04 y tira algo mejor que la 13, y se nota un poco la diferencia respecto a la 12.04.

D

#25 Tengo un iMac G3 arrumbado por ahí, va a 350mhz. Me pregunto si Lubuntu será más usable que el OSX Tiger que tiene.

D

#89 Mmm. No se si irá algo justo. Te podría ayudar a usar otro escritorio. Pero necesitas el alternate CD.

Mint PPC también es una buena alternativa.

editado:
Básicamente con el alternate CD tras instalar Lubuntu PPC lo que haría sería quitar pcmanfm, meter rox y udisks-glue y editar finalmente el archivo que lanza la sesión de escritorio de LXDE para que lance udisks-glue y Rox junto cone l panel y demás.

Configurando Rox, no se diferenciaria mucho de LXDE y te iria el equipo bastante más suelto.

D

#90 Lo que me preocupa es lo siguiente. En OSX MS Word es algo lento pero funcional. Se pueden hacer documentos e incluso imprimirlos puesto que los drivers de impresoras muchas veces soportan Tiger (he hecho impresiones con él). Dudo que LibreOffice o uno similar funcione la mitad de bien.

D

#95 Algo se intentará. Cups en Linux soporta un cojón y medio de impresoras, creo que las mismas que Tiger, pues ambos usan el mismo sistema de impresión.

Sobre LibreOffice, se puede configurar un tema gtk ligero e instalarte tambien ZRAM en Lubuntu.

Si te lo configuro bien, no lo echarás de menos. Luakit es una pasada que destroza a Safari en velocidad, y rox para navegar por las carpetas es alucinante, no exagero.

Y bueno, Abiword junto con GNUmeric para una edición sencilla y hojas de cálculo te valen de sobra.

D

#95 Acabo de hacer pruebas en VBOX en una máquina virtual capada a unos 300MHZ.

Con IceWM y ROX y un script que tenía para generarte el menu de ICEWM y algunos ajustes del /etc/sudoers, la velocidad es aceptable, tienes un menu a lo Windows e incluso puedo ver videos en MPEG y muchos en XVID.

LibreOffice va, pero a veces va lento. Abiword no es parco en opciones y GNUmeric es una plantilla de cálculo poco reconocida para la enorme cantidad de funciones y opciones que posee.

Para la música, mocp y audacious sin problemas. Para automontar las unidades de disco es algo más rollo, pero te lo puedo preparar automáticamente, te saldran en "Rox" en /vol (Similar a Volumes de OSX).

En ebooks y documentos, Calibre traga, pero para los PDF, mupdf va tan rapido que ni los visores para OSX Tiger le ancanzan en velocidad.

D

#89 De hecho te podría ayudar a instalar OpenBSD, pero eso ya sería de forma privada.

No es dificil, el manejo es parecido a GNU/Linux por no decir igual y el rendimiento es algo superior en máquinas más antiguas.

D

#89 Parece que tira



Si esto te mando mañana un privado las instrucciones para modificar el archivo de arranque del LXDE en Lubuntu para usarlo con Rox/Udisks y de como bajarte el alternate CD.

Y si te va lento, pues mint-ppc que tambien lleva LXDE pero te lo pondré con los mismos ajustes y un tema MAC.

Nunca está de más tener un PC de rescate por si te estropea el nuevo...

enlaza

#25
Me dicen que Zorin OS es perfecta para usuarios que vienen de Windows.

Neochange

#22 he visto cosas que no creerías, perdón, me ha sonado a blade runner

Yonseca

#15 Si un usuario medio tiene que aprender atajos de teclado, adiós.

D

#43 Xombrero no tiene atajos. O Si no, Seamonkey tira bastante bien en esos equipos, mucho mejor que Firefox (es el ex- Suite Mozilla)

#44 Cuando saquen el blaster 2.0 verás que pasa con tu antivirus ... si lo sacan , claro. No hay soporte = No hay programas.

No dudes que lo sacarán, hay millones de equipos con XP sin soporte ni actualizaciones los cuales son el objetivo perfecto para los spammers rusos y formar redes de botnets.

D

#43 Pues que no los aprendan, son una alternativa, no una obligación. Atajos que ejecutan algo o accionan algo han existido desde los primeros computadores, y siempre han sido una opción alternativa, no apta para idiotas, por supuesto.

enlaza

#15 Sombrero es una bala, pero para los que usan marcadores y más opciones igual es mejor Midori, creo...

K

#15 Después de leer todos tus comentarios y viendo que nos están dejando sin soporte muchas aplicaciones ¿Qué le pondrías a un Mac mini PPC G4 con 1GB de RAM?
Un saludo.

D

#16 Suena razonable eso que dices, aunque quitando de la vista puertas traseras y otros espionajes, no sé, podían tirarse el moco. Yo estuve un tiempo probando el pirate edition y no iba mal. No sé hasta que punto y cuánto tiene de pirata esa edición.

minardo

¿a Linux?

D

#5 de hecho así pasé yo a Linux, ordenador nuevo con Windows 7... ¿esto qué mierda es? Mucho mejor mi Windows XP. Y se me ocurrió probar Ubuntu, el 10.10 creo que fue, y ahí con su Gnome y tal era más parecido a Windows XP que Windows 7. Ahora con Unity no se parece nada a XP, todo hay que decirlo.

D

#33 ¿lo dirás de coña digo yo?

D

#41 no

Caresth

Lo que jode de este tema es que llevan desde 2001 tapando agujeros y no han conseguido hacerlo seguro.

Yo aún lo uso en el trabajo, pero llevo un par de meses pensando en cambiar... a W7.

M

Artículo de adslzone más sensacionalista que sálvame. En su día adslzone estaba vetada en meneame, ahí lo dejo.

Un SO obsoleto que aún usa el ~30%. Yo daría las gracias a Microsoft por esa "obsesión" porque XP se va a convertir en un riesgo de seguridad.

#7 Anda, como todos.

D

Yo voy a quitar W8 de un pc recién adquirido y voy a instalar WXP ¿en qué categoría entro para microsoft?

Mike_Zgz

#27 Yo no he usado el 8 pero gente cercana a mí dicen que va bastante bien, sí decides quitarte el 8 al menos vete al 7, en un ordenador más o menos moderno (cualquiera de 5 años para acá) el 7 va como un tiro y va mil veces mejor que el XP, que éste fue un buen sistema operativo pero con los equipos actuales no tiene razón de ser, ni por estética, ni por rendimiento y por supuesto hay que tener en cuenta que muchos programas actuales ya te piden el 7, por ejemplo yo uso Premiere CS5 y pide Windows 7 de 64 bits

#37 Prueba a hacerte una partición con Ubuntu, yo tengo así el portátil y es que hay aplicaciones que sólo van en Windows. Ubuntu es fácil de instalar, de manejar y tiene una estética muy chula.

jaz1

#27 en "masas contrariadas" se ve .......que lo hace todo el mundo !!! w7 se ve que tambien va muy bien.
pero si no lo tienes.... xp va bien

Aokromes

#27 Y los drivers del 99% de las cosas te los inventas?

Pablosky

#27 Suicida temerario, tal cual. Que XP ya no tiene soporte ni parches, si le descubren una vulnerabilidad de las gordas (otra más quiero decir) ahí se quedará por los siglos de los siglos.

h

Pues yo tengo el XP en un equipo de 7 años, y no paran de decirme que me pase a Linux. El problema es que soy un usuario de perfil bajo, y sólo pensar que tengo que usar la consola para instalar software me echa para atrás. Mi pregunta (desde mi ignorancia) es: ¿Existe alguna versión liviana de Linux que sea lo más parecida posible al XP y que la instalación de software sea sencilla (tan sencilla como hacer click en un archivo ejecutable)?

Claudio_7777

#19 cualquier derivada de ubuntu y muchas otras tienen centro de software y/o gestor de paquetes como synaptic para que no tengas que usar la terminal.

D

#19 Y personalmente me gusta mucho elementary OS. Todo funciona (al menos en el portatil donde la tengo instalada) con ubuntu el trackpad funcionaba de culo y me parti el idem con mil soluciones que no acababan de funcionar bien del todo.

mauser_c96

#29 Y el botón derecho del touchpad qué tal?

D

#30 eso es cierto, en parte.... a veces toca buscar o añadir el repo donde esta el programa que buscas.

D

#19 Linux está muy bien. Windows 7 y Windows 8.1 también. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y al software que desees utilizar.

D

#19 Fíjate en una cosa: La mayoría de la gente que conoces utiliza Windows, y sin embargo, la minoría que usa Linux "no paran de decirme que me pase a Linux".

Huye de Linux. Son una puta secta, están obsesionados.

D

#19 pero si el 90% de software que tengas que instalar lo haces con un par de clics, es hasta más fácil que en win. Para que te hagas una idea, como ejemplo, si conoces android y la manera de instalar aplicaciones desde play store, pues es practicamente lo mismo en la mayoria de distros, no creo que sea mas complicado, si acaso es distinto, pero luego resulta mas sencillo y cómodo.
Otra cosa es que quieras instalar cosas poco habituales que no estén ahí, en ese caso o bien la instalación es similar a win con pantallas de "siguientesiguiente" o bien es con comandos y sigues alguna guía, pero eso último poco a poco va siendo menos habitual, a no ser que seas un usuario algo más "avanzado" o necesites cosas muy muy concretas.

D

#55 Que digas que hay que dar 7 click puede tener un pase ya que te pregunta donde quieres instalarlo el contrato de licencia y finalizar que son ejecutar siguiente donde instalar siguiente y finalizar y son 4 cuando hay mas es por extras como direct x o algun driver o los regalitos si es de softonic o derivados.
Pero lo de reiniciar es solo cuando mete un driver y eso te puede pasar hasta en linux.
No es una manera mala de instalar es el usuario bajando de dudosos sitios el que la caga y eso pasa hasta en mac cuando pirateando sofware se bajan un dmg de terceros infectado.
Ten en cuanta que si linux salen juegos y gana cuota ya saldran torrents con regalitos igual que en windows.
El usuario quiere ejecutables .exe o un dmg no un gestor de repositorios o su defecto un tienda web donde con 1 click tenga aceso a su aplciacion como en android o la apple store.
No quiere consolas de comandos ni derivados el siguiente de windows y mac funciona y es sencillo.

D

#71 "No quiere consolas de comandos ni derivados el siguiente de windows y mac funciona y es sencillo."

1) En Mac no hay siguiente->Siguiente. Por lo general, es copiar una carpeta en Aplicaciones.

2) Ahora se estila más el App Store de OSX, el cual va a capar Apple algún día si o sí, llegando a tener el "App Store" de Linux bastante más libertad.

3) Idem con la "Tienda" de 8. MS obligará a ejecutar todo bajo su tienda y si no et aguantas.

4) En Windows como sysadmin, para instalar te comes la consola si o si para manejar MSIs en entornos con muchos equipos.

Dicho esto, el metodo de instalación de Linux/Unix fué pionero, pero sin comandos. Al final todo se reduce a lo mismo.

Un usuario no va tocar la terminal. Un sysadmin, sí, pero en Windows, OSX y Linux.

D

#72 Lo que estoy dicendo es que exagero con los de 7 click y reinicio que era mas de msdos y equipos prewindows que otra cosa.
Los reincios en windows solian,suelen ser con juegos ya que simpre piden drivers actualizados y eso va ser igual en steam si la cosa va para arriba va con las vgas y no es necesario pero juegos como el bf4 pueden darte gerra con la vga si o si.

D

#71 Para eso, los programadores, y de hecho muchas veces lo hacen, pueden hacer un simple script que cuando tú le des un click y le pongas la contraseña el script haga la instalación por ti, pero en linux eso es tratarte de idiota perdido, por eso no se hace, pero vendría a ser lo mismo que en Windows. Dentro del script, la orden que encontrarías sería más o menos dependiendo de tu distro la siguiente: apt-get install nombreprograma

D

#71 Además, no te enteras, si no quieres usar la consola en linux no la uses, no tienes por qué usarla, en linux hay varios métodos, no como en windows, que te llaman idiota en toda tu cara y no puedes elegir otro.

D

#82 No voy discutir por darle a siguente es ser idiota es una manera de instalar no la unica y es efectiva como culquier otra discute otras cosas no eso ni manipules.

D

#85 ¿Cómo que no es la única? En windows no hay otra forma de instalar, no hay repositorios, el programa debe registrarse en el registro en memoria (menuda mierda). En linux hasta puedes ir colocando los ficheros en su correspondiente carpeta si quieres, y con eso ya basta para que funcione, no hay necesidad de registrar el programa con un componente que hace de mano derecha del núcleo, como es el registro de windows. Si es que no se pueden comparar, es como pretender comparar a un equipo de fútbol de primera y ganador de ligas con uno de barriada.

D

#55 http://www.linuxmint.com/
Ni caso a ubuntu y sus mierdas derivadas.
Va muy bien y es sencillo de manejar.
Si juegas a algo pues quedate en xp que tampoco es tanto drama ya se encargara la gente de sacar versiones con los extras que pueda necesitar.

D

#73 Mint es derivada de Ubuntu.

D

#75 Bueno ubunu no era malo al principio es en lo que degenero al conseguir popularidad lo que lo jodio yo pedia cds/dvds todos lo años desde que dejenero en lo de unity y derivados como que ya pase de el me comentaron lo de mint y me gusto a la primera y lo sigo teneido instalado en un sdd que llevo conmigo para limpiezas de windows y derivados o algun hack /reparacion de
algun hardware.Antes de mint le di un oportunidad a ubuntu con xfe duro un mes y ahora llevo ya 6 meses con el mint.

D

#76 Entiendo. Antes, Xubuntu y Lubuntu y demás eran bastante malas. Pero ahora no tienen nada que ver con la original.

En serio, y te lo dice un usuario de OpenBSD que en clase todo el mundo metía Ubuntu a secas para virtuales en MYSQL. Le metí Lubuntu y vuela.

elkaladin

#75 No necesariamente, hay un LMDE (Debian Edition) y es derivada de Debian y no de Ubuntu. Cinnamon y Mate están muy bien, si no te gusta Unity o Gnome shell es una alternativa muy recomendable.
#65 Yo uso un Debian con XFCE en mi netbook viejo y tambien va como un tiro.

D

#75 Nop, errado estás: de debian.

Ed_Hunter

#19 No te dejes engañar, huye de todo lo que incluya "buntu" en su nombre. Si quieres usar un sistema "GNU/Linux" el único es Debian, que te obligará a usar la consola. Si quieres usar lo que los no puristas llaman Linux, tienes dónde escoger: OpenSuse, Mageia o Fedora te evitarán usar la consola de texto, sobre todo las dos primeras (y en particular Mageia es muy recomendable).

D

#64 Lubuntu 14.04 es lo más recomendado para esos equipos. Mageia los mataría y Fedora igual.

OpenSUSE ahora es un bodrio, y la integración para escritorios no KDE es un asco.

Y Debian no es tan GNU/Linux libre como crees. El único linux-libre es Trisquel. De hecho en Debian hay documentación escrita por la gente de GNU bajo non-free.

Además, con Lubuntu no hay que tocar nada, en el menu viene todo. Tema, monitor, ajuste de redes...

enlaza

#65 Ander,
En todos todos los análisis que visto, coinciden en que la ultima Open Suse va muyyyyyy bien. Y en APPS (no paquetes, excluidos paquetes que no sean aplicaciones) y los reyes son ubuntus y OpenSuse, no vale decir debían tiene 100.000 paquetes si luego programas son 500.

De todo y para todo: Ubuntu, OpenSuse y red hat.

d

#65 Sabes si LXDE de Lubuntu 14.04 vendra ya con LXDE-QT de manera oficial???

anv

#19
1) Hace años que la consola no es necesaria para ni instalar software ni para casi nada.
2) Si algún día te acostumbras a usar la consola, verás por qué se tardó tanto tiempo en hacer aplicaciones gráficas para todo: es muchísimo más cómoda y productiva que estar apuntando con el ratón a botones. Requiere su tiempo para acostumbrarse pero el simple hecho de buscar un documento para abrirlo es muchísimo más fácil con un teclado. Pero bueno, es cosa de gustos y por suerte en Linux están las dos alternativas.

N

Tengo dos portátiles antiguos con XP y por limitaciones de hardware no puedo pasar a algo más moderno. No es porque no quiera cambiarme a un sistema más nuevo, es porque no dan para más. Al final tendré que pasarme a alguna distribución sencilla de utilizar de linux o seguir con XP hasta que peten, no queda otra y no me voy a comprar un portátil nuevo porque a ellos se les ponga en los culloncios...

D

Ahora Microsoft siente lo mismo que sienten los linuxeros desde hace años.

D

Pero van a lanzar Windows XP Móvil (Será un éxito) lol

e

#50 Pues yo tengo eso. En mi movil accedo remotamente al XP Pro de mi PC, y se ve así. Hay que pellizcar para ampliar y ver algo, pero va perfecto.

Ñbrevu

Microsoft quiere que los usuarios dejen de usar XP, pero lo único que hace es decirlo, no mueve un dedo en el sentido real.

Cómo hacer que la gente deje Windows XP en dos cómodos pasos:
1) Hagan la interfaz de los nuevos sistemas operativos absolutamente indistinguible de la de Windows XP. O al menos háganla configurable de manera que lo pueda ser (tengo que decir que esto no lo he conseguido ni con el Classic Shell).
2) Hagan que el 100% de los programas que funcionan en Windows XP funcione también en los nuevos sistemas operativos.

Mientras esto no ocurra, los usuarios están incentivados a seguir usando Windows XP, y por cierto, con buenas razones. Efectivamente, ellos mismos se cargaron la máxima "si funciona, no lo toques" cuando "tocaron" Windows XP para hacer Vista y cambiar más y más cosas en versiones sucesivas (lo de Windows 8 es directamente ofensivo).

d

será que el XP no tiene todas esas puertas traseras que los gobiernos quieren que pongan

D

Es sólo cuestión de tiempo, tampoco creo que tengan mucho de lo que preocuparse.

Si de verdad les preocupara, llegarían a un acuerdo con las empresas de hardware más importantes (ATI, nvidia, Asus, Asrock, HP...) para que dejaran de publicar drivers para XP y ya el que quiera renovar algo de su ordenador o comprarse uno nuevo, no podrá hacer downgrade. Y lo mismo con empresas de software.

demostenes

#11 Ya ocurre eso. Las placas de chip Intel no tienen drivers para XP

Aokromes

#11 No necesitan hacerlo, ya son los fabricantes de hardware los que no hacen drivers para que compres su ultimo modelo de impresora/scaner/webcam

D

Microsoft desesperada por unos euros extra.

W

Existir existe ReactOS, que viene a ser un clon libre de Windows NT... Pero me parece que para cuando saquen una versión estable XP será ya de dominio público.

PD: Mi escritorio favorito en el caso de Linux es LXDE. Simple, sencillo y un uso muy bajo de recursos. Lubuntu es algo más pesada que otras distros con él, pero para los usuarios con poca experiencia les facilitará las cosas ser un Ubuntu.

j

Pues no me sale del nabo cambiar ea...joder que pesaos.

D

A ver si XP muere de una vez ya.

Jeron

Yo aun lo tengo en todos los ordenadores de mi casa. Funcionan bien, así que prefiero no actualizar y joderla.

VG6

El problema reside en que si ya me compré en su dia un sistema operativo y este va bien, para que cojones quiero otro, por muy bonito y mas rapido sea el otro. Este ya me va bien, no necesito gastarme 70€ o mas en otro sistema operativo por que la mayoría de la gente solo lo usa para ver 3 videos meterse en 3 paginas y hacerse 2 gayolas.

blokka

Si quieren que deje el XP que me regalen un ordenador nuevo, que soy pobre y estoy sufriendo con el cacharro del pleistoceno que uso desde hace un año

D

Mandrake o Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial.

D

#66 Mandriva ya está medio muerta.

D

#67 No sirve?

esnaucer

Esto va a costar muuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooooooooooooooooooo, voy a ir preparando café.....

Scooby

Yo sigo con XP. Y en mi trabajo llevo yo la informática y se queda todo con XP (y hay uno con 2000). Fuera actualizaciones automáticas a partir de ahora como único cambio.

Todavía aguantan unos años más las patatas de ordenadores que tenemos. Para usar aplicaciones de oficina no hace falta HAL9000. En ordenadores yo soy detractor del gasto idiota por gastar.

D

#49, en mi empresa los ordenadores llevan el sistema operativo con el que venían de fábrica. El mío que es de los más viejos (Core2Duo 7500 con 2GB RAM) en su día venía con Vista con downgrade a XP. Y para ofimática e email va genial.

PeterDry

Yo lo tengo en el trabajo y me lo van a quitar.

D

Yo he activado una licencia de Windows XP por un tema de curro.. y tan contento

D

Pues total, si para Mocosoft ya es 'abandonware', lo que podrían hacer sería liberar el código de XP (bajo licencia GPL) para que la comunidad internacional de usuarios y desarrolladores que lo deseen puedan proseguir con su mantenimiento ... y su mejora.

D

#86 Mejor que contribuyan a ReactOS

D

#87 Pues sí. Casi mejor que sí.

champunes

Mis ordenadores van con Win7 el pc (estoy pensando en ponerle 8.1) y Snow Leopard el macbook(no actualizo ni de coña). Pero los ordenadores en casa de mis padres tienen todos XP. Asi que me los voy a sentar, les voy a instalar un Ubuntu sencillito, formacion de las 4 cosas basicas, VNC por si no saben hacer algo y arreando.

D

#51 Puede que corresponda a una distro Linux en la que han calcado el gestor de ventanas de WindowsXP. Yo la baje hace un tiempo, pero el hecho de que solo estuviera en chino me tiró para atras...

1 2 3