Hace 13 años | Por Torregus a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por Torregus a enriquedans.com

Microsoft toma la decisión de adoptar WordPress, la plataforma más popular de blogging del mundo, desarrollada íntegramente como software de código abierto, para sustituir a sus anticuados y limitados Windows Live Spaces. El anuncio ha sido hecho en el TechCrunch Disrupt hace exactamente un momento...

Comentarios

g

#2 Yo lo dejaria como triunfo para el software libre, porque a php, con lo mal programado que esta, no lo deja muy bien parado.

De todos modos, al ser una herramienta que esta hace tanto tiempo, es logico que haya quedado todo el codigo "deprecado".

Habría que pegarle una refactoreada orientada a objetos.

Pablosky

#8 Ummm... ¿No se supone que Wordpress está ENTERITO hecho en PHPOO? ¿O estoy tonto y no me enteré de nada la última vez que miré el código? ¿Me habré equivocado de CMS? lol.

D

#16 hombre si me dices un Drupal (que también lo apoya Microsoft), pero un Wordpress... que para hacer cambios estúpidos te las ves putas para no tocar el Core porque casi todas sus funciones acaban en un 'echo' y no un 'return'.

s

Muy buena noticia para el software libre

#8 en qué te basas para decir que PHP está mal programado? (simple curiosidad) acabo de entender tu frase

l

#8, ¿te suena PHP 5?
Y por lo de WordPress, me encanta ver a Microsoft ceder así ante su más odiado enemigo, el software libre.
Es una prueba de que la informática sin software libre no tiene futuro.

D

#67 pasa de él, seguro es un "programador" fanatico de java.

D

#2 adoptar, extender, extinguir... Mujajajajajja

D

#6 La ultima versión beta de IE , se come a firefox , windows media player no me parece mal programa lo sigo utilizando de reproductor de música aun teniendo winamp y sinceramente office todavía me parece mejor que openoffice.

#5 ¿comiendo terreno? , el software privado siempre va existir , este es un negocio que genera miles de millones que que no para de de evolucionar.

Luenkun

#19 winamp? lol Coge un Delorean y vente p'al siglo XXI

MycroftHolmes

#19 Psssst, te voy a contar un secreto. Si una beta no es mejor que lo que existe actualmente, vamos mal...

D

#26 Viendo los anteriores IE , creo que se puede destacar.
#27 Di lo que quieras tengo el chrome , firefox y IE9 y este vapulea al firefox.

#40 Solo digo que como reproductor de música cumple su función , sin meterse en muchas pijerias , como tiene otro programas.

Yo utilizo chrome como navegador preferente.
El precio de descargarlo pirateado.

Yo fui a comprar un ordenador en la época donde el vista se instalaba en todos los ordenadores y exigí al de la tienda que me pusieran el Xp y me lo pusieron , el problema radica e que todavía hay mucha ignorancia en este mundillo y la gente quiere que s lo den todo masticado y en windows es el mejor.

PD: gracias por los negativos se ve que respetáis las opiniones de otros.

Ramanutha

#43 Es respetable que uses el WMP, pero es igual de respetable que OpenOffice tenga muchos usuarios.

Yo fui a comprarme un portátil en la época de Vista, y lo tomaba con Vista o lo dejaba.

PD: Yo no he sido ;).

Un saludo.

kahun

Diciendo que Windows Mierda Player no te parece mal programa y aún lo usas ya te ha definido, para todo lo demás #27

D

#19 #27 ¿ Comparamos Chromium 7 beta contra IE7 beta o prefieres seguir sin tener tu autoestima estrellada contra el suelo ?

Ramanutha

#52 Imagino que te refieres al IE9, porque si no no te entiendo.

D

#53, Eso "xactamente", si se compara una beta, yo también .

Ramanutha

#19 Si te da igual usar Windows media player, entonces tampoco diría yo que es muy relevante tu criterio, porque a los demás les dará igual usar también otros programas aunque sea mejor alguno de los que tú enumeras.

Para mi Opera es mejor que Firefox, pero no puedo prescindir de inhibidores de javascript y de bloquedores de banners, por eso Firefox es el que más utilizo.

Luego, no te discuto la superioridad de Office, pero yo con OpenOficce voy "sobrao", y la diferencia de precio es representativa del respeto hacia los usuarios :).

"el software privado siempre va existir , este es un negocio que genera miles de millones que que no para de de evolucionar. "

Si, pero la mitad de esos millones se consiguieron metiendo un Vista defectuoso en los ordenadores de las tiendas, y ahora el que quiera otra cosa la vuelve a pagar, porque el vista ha sido pagado y bien pagado, aunque la gente no se haya fijado en ello.

k

#6 IE 9 no pinta nada mal aunque yo use Firefox, así que vale; VCL es indiscutiblemente mejor que WMP así que OK; lo de BSD, bueno, ahí te has colado, no pidas tanto; Ahora, ¿Cambiar MSOffice por OOffice?, ahí se te ha ido la pinza del todo.

D

#6 y que se muden al país de la piruleta y las nubes de gominola...

El software privativo no es malo, es una opción y que es tan válida de existir como el software libre.

D

#6 Open Office es un buen producto para ser libre y gratuito, pero comparado con MS Office 2010..., OpenOffice es una mierda pinchada en un palo.

isilanes

#48, MS Word es un buen producto para ser una chapuza producida por MS y dirigida a usuarios casuales. Pero para cosas profesionales y de calidad, comparado con LaTeX es una mierda pinchada en un palo.

s

#59 Qué es un usuario casual? Una secretaria, que escribe 100 veces más al día que la mayoría, es un usuario casual?

Evidentemente, Latex, Office y OpenOffice son para cosas diferentes.

Siguiendo tú lógica puedo decir lo siguiente:

FreeBSD es un buen producto dirigido a usuarios avanzados, pero comparado con el ensamblador es una mierda pinchada en un palo.

A que no tiene sentido la comparación? Pues eso...

D

#59 te doy la razon, si me veria obligado a escribir un libro utilizaria una herramienta como LaTex, pero para presentar trabajos que tengan menos de 20 paginas, es decir el 99% de los casos, prefiero utilizar un procesador de textos como MS Office.

h

#9 El año de linux en su forma genérica lleva siendo todos desde hace muchos, de hecho a este paso no tardará en ser normal tenerlo instalado en los calzoncillos. Hoy día es muy fácil encontrar que casi todo el mundo tiene linux en casa de una u otra forma.

p

Y no es 1 de abril ni 28 de diciembre...

D

#5 No es por Vista, es porque si no cambiaban, a mediano o largo plazo perdian el dominio que actualmente tienen.

isilanes

#5, eres la prueba viviente de que la inocencia en el mundo nunca se agotará. MS no "cambia a mejor". Cada paso que tomen será para su beneficio (obviamente, y así debe ser, ya que son una empresa con ánimo de lucro), y cada "concesión" o "paso" que toman hacia el SL es simplemente que el SL les obliga a hacerlo, a costa de convertirse en una fuerza irresistible. MS no hizo nunca, ni hará, nada "de buena fe".

monty_oso

We are the champions - my friends
And we'll keep on fighting - till the end -
We are the champions -
We are the champions
No time for losers
'Cause we are the champions - of the world -

Ferran

No adpota Wordpress, sino "Wordpress.com", son dos cosas distintas.

Me parece fenomenal, sólo puntualizo

Obviamente "Wordpress.com" es tecnología Wordpress, software libre.

La noticia todavía beneficia más a la empresa de Matt, Auttomatic, ¿Los usuarios de Windows Space pasan a ser de Auttomatic, auttomaticamente?

D

¿Y cuánto dura exactamente un momento?

MycroftHolmes

#12 Y lo mas importante ¿cuántos campos de fútbol son?

D

Al principio te ignoran,
luego se ríen de tí,
después te combaten,

Entonces tú ganas

angelitoMagno

Muy bien. Ahora que migren myspace.com a jamendo

rednoise

Venga que ya dobla la rodilla!!

D

Creo que la noticia esta mal interpretada, lo que yo entiendo es que Microsoft cierra el chiringuito y ofrece a sus usuarios la posibilidad de mover su space a wordpress.com. No veo a Microsoft corriendo software libre en sus servidores, ¿que imagen daría a sus clientes?

daniabril

" El anuncio ha sido hecho en el TechCrunch Disrupt hace exactamente un momento..."

Un momento nunca puede ser exacto.

D

Con lo "cáncer" que eran Linux y la GPL, esto es ligeramente más que irónico...

el_loco_del_gorro

Zas multiplicado por Pi

m

Ahora su equipo de programación comenzará el 'improve' (destroce) del código de WP y lo van a dejar que va a parecer un WordStar de la época del disco de 5 1/4

D

#38 Wordstar funcionaba muy bien en su tiempo, tenia usuarios muy fieles que estaban muy a gusto con el, pequeño padawan.

D

spaces? que del 2005 no?

andresrguez

Evidentemente no les iban ayudar a migrar a Blogger. Y en cuanto a los Spaces, hace tiempo que quedaron desfasados.

bruno_rico

Sin profundizar mucho, parece que van a asumir que Spaces era un desastre...
Espero que además de aprovecharse del software libre, contribuyan al mismo para conseguir mayores avances... porque la página de Open Source d eMicrosoft dista mucho de mostrar algo interesante http://www.microsoft.com/opensource/

evolved

me encanta eso de exactamente un momento ^^

D

"Hace exactamente un momento"...

ikipol

Wow!!

D

No veo mucho sentido en comparar Firefox con Explorer o con cualquier otro, creo que son especies de navegadores muy distintas.

mdotg

Ya mismo harán una donación y todo...

kismet

Esto es reconocer la evidencia... aunque duela.

e

Ole, ole, y ole. Bravo por M$. Casi casi voy a tener que dejar de llamarles así.

Ramanutha

"Hace justamente un momento" sería más apropiado. Exactamente un momento es algo así como inteligencia militar .

A

Apoyan primero Joomla, ahora WordPress, ¿estos están cambiando su modelo de negocio? o pasa algo raro.

del_dan

que fuerte que fuerte ...

D

Microsoft adopta hasta el niño Jesús si se lo propone... http://twurl.nl/qc3eun

D

Me resulta ridículo como muchos de vosotros descalificáis al software de MS, será porque queda cool defender Linux.

Actualmente me encuentro en un proyecto que trabaja con ficheros xls de Microsoft y los Ods de open office, hojas de calculo en ambos casos. El rendimiento a la hora de hacer operaciones de lectura-escritura bajo Windows con ficheros Excel de Ms es simplemente bestial al lado de los ficheros Ods. Desconozco si es culpa de las librerías disponibles en Java para ambos formatos, pero sin duda actualmente nos compensa mucho mas usar formato de MS Office.

D

#45 se me ha pasado añadir que la comparación la hemos hecho entre win7 & xls VS red hat & ods.

Ramanutha

"Me resulta ridículo como muchos de vosotros descalificáis al software de MS, será porque queda cool defender Linux."

#45 Si hay algún comentario con el que no estás de acuerdo, lo citas y lo rebates, pero si no es así casi mejor que te calles la boca.

Aquí cada uno opinamos lo que nos da la gana de lo que nos da la gana, y mientras no faltemos al respeto a los demás o mintamos intencionadamente, que nadie nos reproche nada.
Piensa que lo que acabas de decir también se puede decir de cualquiera que escriba algo interesante de Ḿédicos sin fronteras en una noticia relacionada con ellos. "Si, es que hablar bien de Médicos sin fronteras queda muy cool". ¿Te das cuenta de que cualquier pallasete puede decir algo así, sin importarle la relevancia del comentario que está criticando?
(espero que mires a donde señalo y no al dedo)

Un saludo, y si respetas a la gente te estaremos agradecidos también.

musg0

#45 Yo me tuve que pegar con una aplicación en XP hecha en VB.Net (3.5 sp2) que usaba Office 2003 para escribir archivos Excel a través del API de compatibilidad y tardaba varios minutos en generar cada archivo .xls
Si ponías la ventana de Excel visible veías como cada 5 segundos se rellenaba una celda. El código era minúsculo y el cuello de botella eran las funciones de comunicación con Excel.
Hace tiempo con ordenadores mucho peores hacíamos eso mismo con VbScript desde un servidor web y el proceso era mucho más rápido.
Espero que con Seven y las últimas versiones de Office hayan arreglado los problemas de velocidad que tienen con .Net porque daba un poco vergüenza el rendimiento que daba.

daphoene

Un momento es más preciso que cualquier otra medida con margen de error. Un momento es exactamente un momento, por definición. Otra cosa es que pasarlo a segundos o minutos no sea factible, pero exacto es.

daniabril

#62
momento.
(Del lat. momentum).
1. m. Porción de tiempo muy breve en relación con otra. "Lo vi un momento esta tarde".
2. m. instante. "Espera un momento."
3. m. Lapso de tiempo más o menos largo que se singulariza por cualquier circunstancia. "Este fue el mejor momento de su vida. Aquella guerra civil fue el peor momento del siglo."
4. m. Oportunidad, ocasión propicia." En su carrera no le ha llegado todavía su momento."

Puede que tengas razón. Pero creo que si un espacio de tiempo no se puede medir, no se puede saber con exactitud cuanto tiempo le ocupa, por lo tanto no se puede medir su exactitud.
Quizá me vaya por las ramas, pero lo veo así.

dookie2310

Buena maniobra de Microsoft. Cuando hacen algo bien hay que reconocerlo ...

Ramanutha

Buena maniobra de Microsoft. Cuando hacen algo bien hay que reconocerlo ...

#56 Depende de lo que me pague. Si yo hiciese publicidad sin cobrar sería gilipollas.

Un simple banner en una página web puede significar mucha pasta, y yo para no ver un duro mejor no digo nada, y que lo digan ellos si quieren, que para eso se llenan los bolsillos.