Hace 14 años | Por raulmeneame a elpais.com
Publicado hace 14 años por raulmeneame a elpais.com

El pasado 18 de febrero, Francisco Camps se desplazó a Seattle con el objetivo de fotografiarse junto a Bill Gates en el cuartel general de Microsoft y celebrar la instalación de un centro de innovación sanitaria de la multinacional de software en Torrevieja anunciada un mes antes.

Comentarios

danic

Voto sensacionalista por el titular tan absurdo, a ver, Lliurex es una distro de linux especifica para valencia, estoy practicamente seguro de que la mayor parte de los ejecutivos de microsoft ni siquiera saben que existe lliurex, los de españa estaran medio enterados, los de la comunidad valenciana lo conoceran

No es "microsoft acosa a lliurex" es mas bien un "Camps y la generalitat valenciana apoyan a microsoft en lugar de al soft libre" que es distinto, a microsoft le vendra bien el cambio pero no parece fruto de un "acoso especifico a lliurex"

Vodker

#2 amén.

p

Pues no se #2, tienes razón en el titular pero también creo que subestimas mucho a Microsoft. Obviamente un ejecutivo de EUA puede que no lo conozca, pero los españoles seguro que sí. Creo que cualquier empresa puntera en los negocios debe de saber absolutamente todo lo posible sobre el ámbito en el que trabaja y cuando hace un pacto, sobretodo, debe de conocer bien su objetivo y sus circunstancias. Dicen que en el siglo XXI la información es el poder, por insignificante que parezca.

Si hasta yo que soy un triste empleadillo, antes de hacer una entrevista de trajabo investigo a fondo todo lo que he puedo sobre la empresa a la que voy a entrevistarme...

En el artículo se habla del delegado de Microsoft en la Comunidad Valenciana y su trabajo es conocer bien su área de negocio. Si hace bien su trabajo conocerá Lliurex. Aunque entonces también sabrá que de momento no le es un gran obstáculo.

También pienso que la apuesta por el software libre es algo ridícula, porqué la suelen apoyar pocos dentro del gobierno y se hace una especie de intentona, pero nadie apuesta a fondo. Como es una comunidad rica no le importa pagar (por ej. a Catalunya le pasa mas o menos lo mismo con su intento distribución). I es que les tira más una foto de un pacto con un "importante" que conocer bien el fondo del problema.

danic

#5 tarde pero contesto
Mi protesta es sobretodo por el titular, intentando tirar de "oye atacan al soft libre los malosos de microsoft" cuando es mas bien un "Camps y la generalitat optan por microsoft" , lo otro suena a campaña orquestada contra lliurex, que como tu mismo dices no creo que lo vean los de microsoft como un obstaculo realmente

El problema de las distros 'locales' (lliurex y demas) es que creo que desvian la atencion y, porque no decirlo, los fondos que debian destinarse a promocionar el soft libre, hacer una distro local en un impulso queda bien para la foto, pero no mejora realmente la presencia del software libre, con el dinero que invierten en eso, en mi opinion, deberian hacer otras cosas, promocionar distros ya hechas que sabes que aunque el año que viene no puedas invertir tanto no se van a quedar abandonadas ¿porque promocionar lliurex cuando puedes promocionar por ejemplo ubuntu (digo ubuntu por ser una de las mas sencillas de cara al usuario final, creo que es un buen punto de entrada para mucha gente) ? , ubuntu no va a necesitar una inyeccion de fondos continua para que te de un servicio tecnico, con el mismo dinero que cuesta hacer lliurex y mantenerlo (que es lo caro, dar servicio tecnico, asesorar, etc) promocionas y haces cursos de ubuntu ,y si, es lo mismo, pero la gente se marea, si tiene un lliurex instalado, trata de obtener asistencia tecnica, no encuentra en internet, no se plantea que la respuesta para ubuntu posiblemente le sirva, simplemente piensa que el soft libre es malo con mal soporte, mientras que si usara ubuntu directamente veria que existen miles de paginas que dan soporte

Por eso estoy en contra de ese tipo de distribuciones, que realmente no aportan nada, solo aglutinan cierto soft libre (normalmente el mismo que trae el ubuntu y poco mas) y tratan de darle demasiada imagen de marca local

p

...Alejandro Font de Mora, y el director general de Microsoft en la Comunidad Valenciana, Carles Grau, quienes acordaron traducir al valenciano el Office, el producto estrella de la empresa informática.

¿Acordaron?

¡Ah, sí! La Generalitat Valenciana pone dinero público para que a Microsoft la traducción le salga gratis, pero sin que eso signifique que la Generalitat o obtenga algún beneficio. Simplemente, que podrán comprar el Office en catalán, evidentemente con más dinero público para Microsoft, al precio de siempre.

a

¿Quien se queda con las comisiones?