Publicado hace 9 años por LoboWallStreet_ a accionpreferente.com

Para diagnosticar a personas en países en vías de desarrollo, los profesionales de la salud usualmente llevan consigo microscopios grandes, frágiles y caros. “Enviamos instrumentos de investigación esperando que sobrevivan,” nos dice Manu Prakash, un biofísico. Mientras recorría Tailandia, el científico ideó una alternativa liviana y de bajo costo: Un microscopio de papel de bolsillo, hecho de una sola hoja de papel doblado, un par de lentes y una LED. Un diagnóstico oportuno podría salvar miles de vidas, y su costo aproximado: un dólar.

Comentarios

D

Este "microscopio" por llamarlo de alguna forma, es poco más que una lente con tubarro y no va a cambiar ningún mundo, sobre todo porque ellos mismos admiten que aun no tiene la resolución adecuada para la función que quieren cumplir.

conversador

COMPRO ORO

LoboWallStreet_

Si alguien sabe donde comprar uno, yo quiero

D

#1 Se referirá al papel, porque dudo mucho que "un par de lentes y una LED" cuesten un dolar..

ChukNorris

#2 Ya, Casa con jardín y piscina por un euro.

"Por un euro me refiero a la llave para abrir la casa".

m

#2 Esos componentes al por mayor (lentes de plástico y LEDs) valen céntimos o incluso fracciones de céntimo.

Si me hubiesen dado un dolar cada vez que leí esto de que los microscopios baratos iban a cambiar el mundo, ahora tendría unos dos dólares.