Hace 13 años | Por Casienparo a portaltic.es
Publicado hace 13 años por Casienparo a portaltic.es

El director de cine estadounidense Michael Moore ha ofrecido a la página web Wikileaks la asistencia de su página web, sus servidores, sus nombres de dominio y "todo" lo que pueda proporcionarle y se ha mostrado agradecido por "el servicio público tan importante" que está realizando la organización que encabeza Julian Assange. El objetivo es "mantener Wikileaks vivo y próspero mientras sigue trabajando para exponer crímenes que se tramaron en secreto y se cometieron en nuestro nombre y con nuestros dólares destinados a impuestos", explica.

Comentarios

D

#15 "Moore hace documentales en los que desmonta las mentiras de los políticos americanos con pruebas, ejemplos y comparaciones."

Cierto. Y, en ciertas ocasiones, con datos y gráficas manipuladas a su favor. Si te aburres echa una ojeada por Google a los cienes de análisis sobre sus películas y los datos que proporciona. La labor que hace Michael Moore es absolutamente necesaria, pero que juegue con la "verdad" según lo que le dé más dramatismo le resta credibilidad. Y sí, eso es exactamente lo mismo que hacen "los otros", precisamente por eso creo que rebajarse a usar las mismas triquiñuelas que ellos le resta credibilidad.

La sociedad necesita gente como Moore (y Assange) que muestren los trapos sucios, pero no utilizando la demagogia o la tergiversación, sino con datos puros y duros sin alterar.

TresCarniceros

#28 Puedes tener parte de razón, pero ojo, estamos sólo en la primera fase de la batalla, que suele ser la más evidente y torpe. No te quiero ni contar los cienes (o cienes de miles) de artículos que pronto empezarán a aparecer para culpar a Assange de transgiversar la información. Solo es cuestión de tiempo y habrá que analizar con lupa su procedencia.

anonimogarcia

#28 Precisamente es lo que Wikileaks ofrece con certeza y Moore no tanto: datos objetivos sin modificar.

libertaz

Con los documentos de Wikileaks tiene para empezar a investigar muy a fondo los trapos sucios y hacer una de sus grandes peliculas-documental.

Eoghan

Ya tardaba en aparecer... He de decir que a mí Michael Moore me parece un tipo demasiado mediático y que hace análisis y críticas sensacionalistas y poco profundos de los temas que trata, pero al menos los trata... A ver lo que tarda en sacar una película-documental sobre Assange

C

Estoy contigo muchos lo consideran oprotunista pero para mi únicamente ha sido coherente con sus ideas.
PD: Gracias a todos por menear. Estamos en portada!!

xenko

#2, #8 Cuando se lucha contra los poderes más grandes que existen en el mundo no hay mucha oportunidad de la que aprovecharse, comparando el beneficio para todos y el perjuicio personal que se pueden obtener.

elsocorro

Siempre que me dejen incluir publicidad, millones de webs estarán encantadas de incluir esos contenidos tan demandados... Michael Moore lo hará por solidaridad, pero otros millones lo harán por puro interés comercial.

starwars_attacks

#3 qué punto, es verdad. No pienso visitar esos sitios llenos de anunzios, te ponen los ojos y la cabeza loca. Luego así que vamos todos majaretas.

Lauvigo

Grande, Michael ^^

arameo

Se puede decir más alto, pero no más claro.

sieteymedio

Es que se juntan los terroristas del poder! No se puede consentir! Que les cooooorten la cabeza!

Bromas aparte, me encanta que haya gente así de coherente en el mundo.

mikibcn

Y más razón que un santo tiene... que salga la verdad!!!

U

La web de Michael Moore esta caida/tirada...

Dr_Granudo

#17 efecto meneame? lol

Eri

Gran tipo. Sorprende ver gente con la que estás de acuerdo al 100%.

flekyboy

Eso sí, la comida que no se la toquen! lol

D

Como me gusta este tío

alexwing

Assange no creo que sea de la cuerda de Moore y mucho menos que le beneficie en algo unirse a él, ahora, Moore es libre de montarse un mirror si quiere como cualquier otra persona.

Black_Diamond

Que se besen, que se besen...

Gotnov

pd: a cambio de hacer una peli sobre tu caso lol

Seifer

#41 Para estar a favor de wikileaks solo es necesario estar a favor de la idea de que los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad. Etiquetas fuera. Saludos.

anonimogarcia

Pues yo me temo que esto le hace un flaco favor a Wikileaks:

http://antisistema.info/blog/pasos-que-seguir%C3%A1n-para-ganar-la-batalla-medi%C3%A1tica-contra-wikileaks

Punto 1: elegir un objetivo mediático
Punto 2: Asociar a ese objetivo una marca
Punto 3: Si es posible, asociar el objetivo a un caso concreto relacionado con éste.
etc.

Y ya sabemos cuánto es de querido este hombre por la mayoría de población de EEUU

LeDYoM

Bowling for Wikileaks.

l

19# precisamente, el ultimo parrafo es el que me he estado yo temiendo desde la aparicion de anonymus. ojala que no tengamos razon, ojala.

D

Late, ya no tiene tanto valor.

musg0

Me parece un poco oportunista porque entre el tutorial que hay en la página de los mirrors de Wikileaks y que el alta de los mirrors se hace desde un formulario web ya podría tener un mirror funcionando sin darse tanta publicidad.
Por otro lado en la foto parece el hermano gemelo de Peter Griffin. Debería ponerse a dieta.

a

Y no solo eso, Michael Moore colaboró con $20.000 dolares para el pago de la fianza de Assange http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/12/101214_ultnot_michael_moore_fianza_assange_aw.shtml

t

Donde va vicente?, donde va la gente.

D

caso de altruismo cibernetico

D

Al menos es curioso que un sector de la izquierda apoye tan convencidamente a una persona capitalista y pro-mercado libre como es Julian Assange.

Seifer

#35 Si conoces el concepto de Izquierda política no te debería de resultar tan "curioso" que alguien de izquierda defienda a Assange, indeferentemente de su ideología. http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_pol%C3%ADtica

D

#37 No, si sólo lo digo porque Wikileaks se hizo para hacer un capitalismo más libre, sólo eso lol. Así que me sigue resultando curioso que muchos sectores de la izquierda defiendan a Wikileaks y a Assange...

D

#35
No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
Voltaire

D

Espero que no Wikileaks no acepte. Hasta ahora Wikileaks era neutral sacando mierda de la izquierda y la derecha, no creo que sea buena idea depender ni lo más mínimo de este ultrasociata.

pingON

uhmm.., me gusta este tio.., pero me parece algo oportunista.., siguiente pelicula.., en 3 2 1

D

#2 Decir que ese tío es oportunista es como decir que tu comentario es inteligente. Ninguna de las dos es cierta.