Hace 9 años | Por --434195-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --434195-- a europapress.es

La presidenta del PSOE federal y andaluz, Micaela Navarro, ha afirmado que "probablemente no ha pasado el tiempo suficiente para poner en valor lo que hizo Zapatero" [...] preguntada por qué parte de la sociedad ve en PP y PSOE el mismo partido político en una entrevista en 'El Mundo' recogida por Europa Press. "O no lo hemos explicado bien" [...] ha señalado que los políticos no tienen "privilegios" y aboga por agravar el Código Penal para quien se haya aprovechado de su condición de político, algo "imperdonable", ha afirmado

Comentarios

Shikamaru18

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

D

Si la regeneración del PSOE es Pedro Sánchez mal vamos ... recardar que este estaba en Cajamadrid

D

Relacionado: "@sanchezcastejon: Vamos a afrontar un proceso d limpieza democrática y renovación y@psoe lo va a liderar"



¿Y por qué no lo hizo Zapatero en casi 8 años al frente del Gobierno? ¿y por qué no se lo exigió Pedro Sánchez en los dos años que estuvo de diputado entre 2009 y 2011? ¿por qué todos los partidos son tan puros y virginales en la oposición ... especialmente los que se olvidan de que estuvieron (incluso recientemente) en el Gobierno sin hacer lo que desde la oposición prometen?

Skaly

Que yo recuerde en España no ha habido un buen presidente de Gobierno, todos sin excepción corruptos hasta la médula.

D

Estos del P$O€ siguen ciegos y sordos, pero no mudos, que es lo que les convendría. Mejor así, a ver si se van todos al paro.

D

Si Pedro Sánchez llega a gobernar va a hacer que Rajoy parezca leninistra-trotskista, entonces se valoraría más a Zapatero, pero solamente porque la casta es cada vez peor.

D

Zapatero hizo una cosa genial: dimitió... lo malo es que con eso hizo que llegará Rajoy que es igual de inepto que él pero además es mala persona.

Shikamaru18

#9 Que dimitió? De qué cargo? Cuando?

unaqueviene

El problema de Zapatero es que gracias a la propaganda de la derecha que la manejan como reyes se han eclipsado todas las cosas buenas que hizo que son muchas y que los verdaderos votantes de izquierdas le van a recordar por las cosas que no hizo, que son vitales (concordato iglesia, eutanasia, transparencia). La balanza desde luego se inclina en desfavorable, pero lo bueno que hizo son cosas que a muchos nos favorecen día a día:
(Copiado de AEDE: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2011/11/17/10-agradecimientos-a-zp.html)

1.- Fin de ETA. Con diferencia, lo más importante que ha conseguido Zapatero ha sido lograr que la banda terrorista declare el fin de su fanática lucha armada, estoy convencido de que para siempre. Todos sus predecesores lo intentaron y contribuyeron a ello; ninguno se quemó tanto en el intento ni resultó tan eficaz, incluido su gesto generoso de promover el eficaz Pacto Antiterrorista cuando no era más que el líder de la oposición.

2.- Matrimonio homosexual.

3.- Ley de la Dependencia. (Ahora dice Rajoy que no es viable)

4.- Despolitización de TVE (aunque la contrapartida fuera un sistema de financiación que no haya hecho sino engordar la cuenta de resultados de Antena 3 y Telecinco).

5.- Ley Antitabaco.

6.- Ley de Reproducción Asistida. Por fin hay esperanza para millones de personas, gracias a la potenciación de la investigación con las células madre. (Confío en que Rajoy y Rouco no lo echen abajo)

7.- Respeto escrupuloso al Derecho Internacional. Hasta para hacer la guerra, hay que tenerlo en cuenta, aunque a Aznar le importara un pimiento.

8. ESTA ME LA CARGO PORQUE FUE UNA CAGADA DE LIBRO

9.- Carné por puntos. Ahora parece muy fácil. Costó décadas inventar algo así, que ha evitado miles de muertes estos años.

10. ESTA TAMBIÉN VA FUERA DE MI LISTA

Pese a que gracias a Zapatero dejé de votar al PSOE no puedo dejar de reconocerle lo anterior. Y si le comparamos con Rajoy o Aznar vamos, le convertimos en santo. Gracias, buenas noches, y buena suerte. Y no vuelvas!

Shikamaru18

#7 Precisamente por todas esas medidas, si a final de 2007 hubiera optado por una austeridad moderada hubiera salido igualmente elegido en 2008 y casi que te digo que en 2011.

Pero optó por el populismo, el derroche, el despilfarro y la venda en los ojos. La ostia económica fue de escándalo y el PSOE está marcado de por vida.

Amén de problemas internos de carácter castizo, tales como: corrupción, enchufismo, colocación a dedo de cúpula en empresas privadas, pago de favores, prerrogativas...

D

#16 Espera a las elecciones de 2015 que sube como la espuma el nuevo partido que promete populismo, derroche y despilfarro. Aquí nos gusta eso, hay que empezar a asumirlo.

unaqueviene

#16 Yo no estoy a favor de más de 2 mandatos por presidente, como mucho.
Lo otro es la basura de casta que él no cortó. Si te soy sincera yo creo que el tío era tan idealista que ni lo veía ni se molestó en buscarlo lol

D

#7 Si alguien es malo, que el que venga después fuese peor no le convertiría un santo. Él seguiría siendo malo, y el otro sería en todo caso peor.

Si saco un 3 sobre 10 en un examen y el resto de examinados sacan aún peor nota, eso no convierte mi examen en un aprobado (y mucho menos en un notable o en un sobresaliente); no haría bueno mi examen, haría pésimo el de los demás.

unaqueviene

#21 Si sacas un 3 quiere decir que al menos has contestado bien a 3 cosas. El que haya sacado 0 no ha contestado o no ha acertado en nada.
Ps. No estoy defendiendo a Zapatero ni mucho menos al PSOE, pero al césar lo que es del césar.

D

#22 Si nos conformásemos con gobernantes que sacasen un 3 sobre 10, eso explicaría por qué España está como está.

Yo no quiero gobernantes malos sólo porque haya otros peores. Te contaré un secreto, ahora que estamos en menéame y no nos lee nadie: hay más partidos aparte de PP y PSOE

unaqueviene

#23 Haber avisado antes que sólo leías lo que te interesa, hombre! Así no hubiera perdido el tiempo contigo

D

#24 ¿Cómo? Has dicho en #7 y cito: "Pese a que gracias a Zapatero dejé de votar al PSOE no puedo dejar de reconocerle lo anterior. Y si le comparamos con Rajoy o Aznar vamos, le convertimos en santo. Gracias, buenas noches, y buena suerte. Y no vuelvas!"

No, si le comparamos con Rajoy o Aznar no le convertimos en santo, si fuese un santo no le dirías que no volviese. Y sobre esto otro:

"gracias a la propaganda de la derecha que la manejan como reyes se han eclipsado todas las cosas buenas que hizo que son muchas y que los verdaderos votantes de izquierdas le van a recordar por las cosas que no hizo, que son vitales (concordato iglesia, eutanasia, transparencia)"

Por ejemplo, y sólo de tu lista

1 - Mientras promovía el Pacto Antiterrorista desde la oposición, negociaba al mismo tiempo con ETA; dicho por Jesús Eguiguren (Presidente del PSE vasco)

3 - Aprobar una ley sin memoria económica, sin garantizar su cumplimiento y pasándole el muerto a las comunidades autónomas, es un brindis al sol

4 - Eso es directamente falso, RTVE con el PP y con el PSOE ha sido, es y si nada cambia seguirá siendo el NO-DO

5 - Aprueba una primera ley antitabaco donde se podría fumar en algunos bares acondicionados (con extractores, estancias separadas para fumadores y no fumadores, etc), cientos de bares se gastan miles de euros para adaptarse a la nueva normativa ... y entonces aprueba una segunda ley antitabaco que invalida la primera y hace inútiles ese dinero invertido (desperdiciado); más o menos como lo de Rajoy con los huertos solares, seguridad jurídica cero

Además de lo de la transparencia y el concordato, podrías incluir

- el funcionamiento de los organismos reguladores
* el Banco de España con las cajas de ahorros a las que no inspeccionó debidamente
* la acción del gobierno para que Gas Natural comprase sí o sí a Endesa pese a que su oferta era una castaña
* etc

- la respuesta ante la crisis, y no me refiero a la llamada de Merkel y Obama en 2010, sino a:
* no hacer nada por evitar la crisis; la burbuja inmobiliaria no la pinchó Zapatero, la pinchó la crisis financiera mundial
* negar, primero, la crisis, con las mentiras pre-campaña de las generales de 2008
* repetir mensualmente como un mantra "estamos saliendo de la crisis", una vez tuvieron que reconocer dicha crisis
* las medidas tomadas (e.g., plan E), totalmente improductivas e incluso nocivas

- el apoyo furibundo a las entidades de gestión, y usarlas como coartada para aprobar la LISI, la Ley Sinde, etc; los lodos de la tasa Google y el fin del derecho de cita vienen de esos polvos

- etc

Vamos, que tienes una forma cuanto menos peculiar de abominar de la Administración Zapatero.

unaqueviene

#26 Vale, sí, me has descubierto. Les voy a votar 20 veces más. Tengo un póster de Zapatero besando a González en mi habitación. Ya tengo las papeletas preparadas de las elecciones de los próximos 30 años con el PSOE, ponga a quien ponga, ¡¡¡mi amor por el PSOE no conoce límites!!! pero siempre desearé que vuelva Zapatero. Rubalcaba también me pone. Y Valenciano. Todos, TODOS!!!!

D

#27 Nada de lo que dices de esa forma tan hiperbólica viene en ninguno de mis comentarios.

En mis comentarios lo que digo lo reitero: es falso que el mandato de Zapatero tuviese tantas cosas buenas, y es cuanto menos peculiar tu forma de abominar de la Administración Zapatero. El por qué lo haces me es ajeno, y ser del PSOE no es la única causa posible ... a lo mejor te gustan genuinamente buena parte de las acciones de Zapatero y no porque seas PSOEísta, aunque eso es una cosa y otra bien distinta es que sean buenas, que muchas de ellas que tú señalas como tales no lo son.

unaqueviene

#28 VOTAD PSOEEEEEE, VOTAD PSOOOOOEEEEE!!
No es propaganda, es que me llevo una hora masturbando pensando en Zapatero.

tiopio

Zapatero es peor Aznar. Aznar no puede evitar ser lo que es, un miserable, pero Zapatero demostró se un hombre de bien hasta que se pasó al lado oscuro.

uno_d_tantos

Hundió España en la miseria. Procrastinó en la toma de decisiones por motivos electoralistas lo que provocó que la situación se agravara. Después tomó decisiones infantiles que empeoraron la situación. Y cuando todo comenzó a saltar por los aires regaló parte de la soberanía nacional. Y lo peor, hizo que la única opción razonable para mucha gente para sucederle fuera un mafioso: Rajoy.

En fin. Para pincharlo en un palo.

D

Zapatero?, Un palomo rodeado de buitres.

D

Aunque también dice lo de "predicar y dar trigo", no es la misma entrevista que esta

La presidenta del PSOE [de Andalucía] dice que no comparte la filosofía del "'gratis total' que apoya Podemos"

Hace 9 años | Por mtp38k a eldiario.es


Porque el artículo de Europa Press y la entrevista es de hace unas horas, y ese otro artículo de Europa Press recogido por El Diario es del 3 de agosto.

gonas

Sí que lo estamos valorando. Con su política económica nefasta, en el que el dinero no era de nadie, cargándose a un ministro de economía tras otro, hasta que encontró a una servil. Poniendo a ministros inútiles. Y mientras él iba buscando la igualdad entre todos a costa de la mediocridad, por detrás nos desmantelaban la casa.

Lo que ha conseguido Zapatero es justificar policías muy duras de la derecha. Y reacción radical de la izquierda a esas políticas.

Lo único bueno que vamos a sacar de esto, es el hartazgo de quien antes eran serviles y ahora están destapando a los corruptos. Pero parece que hemos tenido que tocar fondo para reaccionar. Lo que no tengo muy claro es si va a ser a tiempo.

R

Que no se os olvide la subida de la edad de la jubilación a los 67 y el cambio en el artículo 135 de la "consti".

D

Lo que hizo Zapatero es gastar un 30% más de lo que ingresaba desde 2008 (igual que Rajoy) y llevar el país casi a la quiebra. Y algún merluzo todavía pensará que fue un buen presidente.

cani90

#8 Ojalá hubiera sido solo el 30%. Más que duplicó la deuda pública y las AAPP llegaron a gastar el doble de lo que ingresaban. Pero estábamos en la "Champions League de la economía".

cani90

Zapatero fue la mayor desgracia que le pudo ocurrir a España. Sectario como pocos, mintió desde el primer día. Una política exterior de vergüenza, un ignorante económico ("en 3 o 4 años alcanzaremos a Alemania"; "el euribor lo fija el BCE"), un irresponsable, gastando lo que no teníamos (Plan E, cheque bebé, etc.). Paro aquí porque tengo que seguir trabajando.
Es lo que ocurre cuando se elige como presidente a alguien sin experiencia de ningún tipo, con un currículum con el cual sería rechazado como mando medio de cualquier empresa.
Pero no fue el único: Solbes, Rubalcaba, Salgado, Chacón, Bono y muchos más fueron partícipes necesarios.
Y tiene tanta cara dura que sigue cobrando 80.000 euros anuales en el Consejo de Estado.
Personaje nefasto que debería pedir perdón hasta el último de sus días.