Hace 13 años | Por toptnc a testblog.net
Publicado hace 13 años por toptnc a testblog.net

Mi madre es liberada sindical. Es una de las más de 4.000 personas que en España disfrutan de esa situación aunque, en este caso, la palabra disfrutar está más relacionada con el placer de trabajar en algo que la realiza como persona que con las supuestas ventajas que se asocian a dicha posición.

Comentarios

D

Supuestas ventajas? > ERRONEA.

D

Mi padre es empresario

Bueno, esto no es cierto en realidad, es autónomo y sin trabajadores, pero cuando alguien suelta "perlas" como esta:

"Por todo esto, cada vez que alguien critica la labor de los únicos intermediarios que, legalmente, hay entre la voracidad de los empresarios y los derechos de los trabajadores"

Generalizando así con un colectivo como son los empresarios, me sorprende que se escandalice de que otros generalicen respecto a otros colectivos como son los liberados sindicales, entre los que habrá bellísimas personas, como los hay también entre los empresarios.

Quizás cueste entender a algunos que los empresarios y los liberados sindicales pertenecen a la misma especie, y por lo tanto igual de proclives a la bondad y a la hijoputez.

PD: Yo personalmente no me quejo de los liberados sindicales, pero si de los sindicatos mayoritarios, que tras esta falsa huelga no han vuelto a dar señales de vida, a pesar de que el gobierno no ha cedido ni un ápice. Frente a la situación de Francia, la pantomima resulta evidente.

J

#3 Si tu padre es autónomo... tu padre SÍ es empresario.

Él es su empresa y él (su trabajo) es su producto. El objetivo de tu padre, como de cualquier autónomo y de cualquier empresario, es maximizar el beneficio obtenido por su trabajo.

He mantenido discusiones de este tipo en muchas ocasiones, y sigo sin entender por qué algunos autónomos no se quieren considerar empresarios.

Luis_Romerales

#5 Para empezar porque en muchas empresas exigen a sus empleados que se den de alta como autónomos "así es mas fácil", y disfrazan a un empleado de empresario.

Los sindicatos de mi empresa últimamente se preocupan mas de "ofrecer cursos de formación"(así el sindicato obtiene mas subvención), que de luchar por los derechos de los trabajadores, y los pocos sindicalistas sinceros que conozco reconocen que los que están ahí es por su propio interés.

Que los sindicatos renuncien a las subvenciones de las administraciones y dejen de ser los "atontadores" de los trabajadores, eso seria un buen principio.

#6 lee bien la noticia, confundes liberados con representates sindicales, los primeros no trabajan.

D

#8 Ahhh, OK.

D

Como todo en esta vida supongo que no todos los liberados se tocan las narices. Pero precisamente esos luchadores deberían limpiar de indeseables los sindicatos. ¡Que los hay!

D

¿Más de 4.000? Sí, más o menos unos 336.000 más: http://www.elpais.com/articulo/economia/liberados/sindicales/elpepueco/20100915elpepueco_13/Tes

- ¿Y cuántos hay en toda España? Según fuentes de los sindicatos, actualmente hay unos 340.000 representantes sindicales si se suman el sector privado y el público. De ellos, algo menos de 130.000 son de CC OO, 125.000 de UGT y otros 80.000 del resto de centrales. Según la patronal CEOE, del total, 290.000 pertenecen al sector privado.

j

Yo también defendería a mi madre....