Publicado hace 12 años por kurilonko a laconsultadekurilonko.wordpress.com

El problema se presenta cuando comenzamos a analizar este tópico desde la perspectiva de las libertades individuales; en efecto, si el Estado y sus agentes reconocen y permiten que yo persona, tengo derecho a drogarme con alcohol hasta la bestialidad si me apetece, ¿Cuál es la razón práctica, real, por la cual drogarme con Cannabis, me sea vedado?¿Qué se pretende proteger?¿Mi salud? Si fuera por esto último, el ente indicado sería el que está a cargo de las políticas públicas de sanidad y no la Ley, sus órganos y agentes.

Comentarios

D

En mi entorno cercano, un 50% de casas tienen alguna planta. Todas son para consumo particular de la familia.
Todos somos gente respetable, que no da espectáculos bochornosos en público y que paga impuestos.

D

¿Está prohibida la incitación al consumo de drogas?.
Entonces habría que arrestar a Rajoy por su:
_ ¡Viva el vino!... roll

e

Por no hablar de la violencia que desata el alcohol. ¿Quién coño sigue interesado en la prohibición? En California han tenido la oportunidad de opinar respecto de su uso lúdico, espero que si aquí tenemos esa oportunidad no la "caguemos". Además su prohibición fomenta mafias,muertes, evasión de impuestos etc
Supongo que uno de los más interesados en que siga así la cosa es el rey alahuita, allí lo que mandan, vuelve convertido en muchos euros.
Legalización ya

Anikuni

Segun tengo entendido en España esta despenalizado su consumo y el autocultivo, lo que pide el autor...

Lo que es ilegal es la tenencia ilicita que es el tener en la via publica, que deberia despenalizarse en mi opinion, pero esto se resuelve por via administrativa.

Lo que se resuelve por via penal es la venta o incitacion al consumo que, en parte, tiene razon, otra cosa es que al tener que adquirir el producto en el mercado negro no se asegura la calidad ni los derechos como consumidor.

k

@MeneanteGeorge. Lamentablemente, no vivo en España sino en Chile.
Acá, "en teoría", el consumo no está penalizado, pero, lo que complica el asunto es que el porte y cultivo si lo están. Entonces surge la aberración que el sistema te permite consumir marihuana, pero te prohíbe tenerla ( al título que sea). Si eres sorprendido fumando en la vía pública (lo que es una idiotez, porque perfectamente puedes ponerte en casa, tranquilamente), te llevarás un mal rato porque irás detenido. Y si no tienes antecedentes penales, al cabo de unas horas estarás libre, con citación al Juzgado de Policía Local, ya que en esta situación es sólo una falta, no un delito.
La remalditísima Ley 20.000, coloca a quien cultiva, de partida, como traficante. Tiene que demostrar que no lo es y en estos trámites y dependiendo el abogado defensor ( en el fondo si tienes recursos para costearte uno), pueden pasar un par de meses; lógicamente si tu huerto tiene sólo un par de plantas, para tu "consumo personal y próximo en el tiempo", como algunas sentencias lo han asentado.
Trabajo, pago mis impuestos, no bebo alcohol, tengo hijos y nietos y decidí hace tiempo salir del armario cannábico.