Publicado hace 10 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com.es

Por la historia sabemos que la Mezquita de Córdoba originariamente fue una Basílica, -San Vicente Mártir-; más tarde una Mezquita, -el monumento más importante de todo el Occidente islámico- y finalmente la Catedral de Santa María-. La “Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba: Patrimonio de tod@s”, denuncia el peligro que corre la Mezquita de Córdoba con las actitudes y gestiones del actual obispo de Córdoba. Una petición/denuncia que hacen pública justo este año en el que se cumple el XXX Aº de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Comentarios

D

Y que bajen de precio la entrada.

CalifaExiliado

Perdona!!!! Pena de pueblo?
Pena de iglesia y de gobernantes querrás decir.

D

Lo suyo seria patrimonio de la humanidad.

D

Debería convertirse en un museo como Santa Sofía y fuera problemas.

D

Relacionada tambien, como portada en Meneame que avala el temor que plantea esta plataforma, que no tengo ningún problema en apoyar, incluso desde dentro. La Mezquita de Córdoba será propiedad ‘eterna’ de la Iglesia en 2016

Hace 10 años | Por ElCascarrabias a andalucesdiario.es

D

¡Del pueblo!

D

Como cristiano me provoca indignación que el Obispado quiera apropiarse sin el más mínimo pudor de un edificio Patrimonio de la Humanidad (…) la inmatriculación que de la Mezquita-Catedral hizo la Iglesia en 2006 para apropiarse de ella por 30 euros es un acto que está fuera de todo lo que la comunidad cristiana debe ejercer (…) porque es un patrimonio de toda la gente, de toda la humanidad"

Bender_Rodriguez

¿Y qué tiene de malo que este edificio sea de la Iglesia? Lleva ocho siglos siendo un templo cristiano, perfectamente conservado. No hablamos de un edifico en ruinas o abandonado. Todo esto me parece fuera de lugar, cuando en Andalucía hay mucho patrimonio en manos privadas que se cae a pedazos y la Junta no hace nada.
#1 Y todo el que quiera puede visitarlo, sus puertas no se cierran a nadie. Eso mismo no se puede decir de algunos inmuebles históricos propiedad de la Junta que los mortales no podemos visitar.

D

Ni pa ti ni pa mi, destruyámosla, sólo ha traído colas interminables y multas de aparcamiento a la humanidad.

jamaicano

Pues las tres cosas... y por ello hay que respetarla, deberían poder tener acceso todos.

Lamismita

Se debería tener en cuenta.....¿Quién paga impuestos y el mantenimiento de ella?....
¡Pués éso!

D

En estas cosas es donde se nota que los andaluces, tan a mi pesar, tenemos lo que nos merecemos.

Pena de pueblo.