Hace 5 años | Por MaMeDi a forbes.com.mx
Publicado hace 5 años por MaMeDi a forbes.com.mx

A nivel mundial, solo 1 de cada 10 articulistas de Wikipedia o ‘wikipedistas’ es mujer, una brecha de género que, la propia Fundación Wikimedia ha aceptado, contribuye a un sesgo evidente en el contenido de la plataforma. Un ejemplo claro: apenas 19% de las biografías en español del sitio es sobre una mujer.

Comentarios

D

#1 Pues eso, ahora para compensar sólo podrán ser hombres el 19% de las personas/personos que pasen a la historia, ¡hasta que se acabe el mundo!

D

Yo esta mañana he visto a un par de mujeres editando la Wikipedia y les he hecho un mansplaining de como escribir artículos. Pero después me he dado cuenta de que soy blanco y hetero, por tanto les he tocado el culo y me he ido corriendo con su portátil para canjearlo por patriarcadólares.

Ahora me arrepiento de lo que he hecho. Sin portátil, no puedo sentirme bien al ser imposible ahora acosarlas online cry

D

Otro artículo más de esos de "las mujeres hacen cosas".

Madrecita, a ver si pasa ya esta era de tratarlas como auténticas retrasadas y glorificar desde los medios cada chorrada intrascendente que deciden hacer.

D

A ver si entiendo la lógica de este artículo: no me gusta que solo una de cada 6 biografías en la Wikipedia sea de una mujer, así que le voy a insultar un poco a los hombres, que son los que han escrito el 90% de dichas biografías por amor al arte. Las mujeres podrían hacerlo si les apeteciera, pero por lo visto no les apetece. O quizá simplemente es que ha habido menos mujeres relevantes históricamente que hombres. En la Wikipedia no hay cupos, cada uno escribe sobre el tema que domine o le interese.

Qué cómodo es eso de hacer lo que a uno le viene en gana y echarle en cara al resto, que en teoría tiene tanto derecho como uno mismo a hacer lo que le dé la gana, que no hagan lo que a mí me gustaría que ellos hicieran y que yo mismo podría hacer pero que no hago porque a mí tampoco me apetece.

D

A mi sí me preocupa que estén "reescribiendo". Recuerdo haber leído en otro artículo que las mujeres son pocas, pero normalmente tienden más escribir sobre temas de género o con ese enfoque. Algo que además hace que fácilmente se echen a la comunidad en contra. Es algo curioso porque en internet nadie sabe que eres hombre o mujer, a menos que lo digas o que lo dejes muy claro.

A efectos prácticos esto es como la broma de las ingenierías, las mujeres se matriculan en estudios de género, y luego salen a protestar porque hay pocas mujeres ingenieras...

capitan__nemo

Pero si no se hace propaganda y publicidad de que hay que hacerlo, no lo harán. Hay que incentivar a hacerlo y la forma de incentivarlo es con todo este movimiento que se ha montado. Que por cierto la wikipedia funciona muchisimo con donaciones, y si no convencen a milmillonarias mujeres para que donen para eso, no se escribirá nada. ¿cuantas milmillonarias mujeres hay frente a milmillonarios hombres?¿por qué? Por el ansia. Parece que las mujeres han tenido menos ansia historicamente. No sé como se les puede inocular el ansia.

Despues sobre la viñeta de stem y no stem el otro dia pensé que se deben meter todas las materias basicas de stem en todas las carreras, ya está resuelto.
Literatura > stem . De hecho me estoy acordando de "el club de los poetas muertos" (no era enseñanza universitaria aun pero para la analogia) en que en la clase del protagonista les estaban intentando enseñar poesia con una especie de gráfico, y justo es el capitulo que primero manda arrancar el profesor nuevo interpretado por Robin Wiliams.

Enfermeria debe llevar stem a tope, hay que calcular muchos asuntos de dosificación de medicinas y de enfermedades y pacientes, probabilidad de que pacientes tengan tal o cual, ..

D

No diga wikipedia, diga machipedia.

Wikipenia tampoco esta mal

m

Que pregunten a los administradores que andan borrando cualquier colaboración sin mediar palabra.

eltoloco

Hablando de la Wikipedia, el 90% de los comentarios en meneos relacionados con el feminismo, como este, son básicamente lo que se describe en este artículo (El cual, por cierto, es bastante pobre);

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja