Hace 9 años | Por retrot a electomania.es
Publicado hace 9 años por retrot a electomania.es

Metroscopia ha publicado hoy para El Pais un sondeo en el que, según preguntas realizadas en Junio y Julio de 2014, pronostican una caída de Podemos, IU y UPyD en favor de un PSOE que sube de golpe 10 puntos. La polémica está servida. PP 32,7%, PSOE 31,7%, Podemos 10,7%, IU 4,9%, UPyD 3,7%

Comentarios

S

de el pais, nada mas que decir lol
Señor ppsoe, su campaña parece un tren de mercancias desvocado y sin frenos, porque es usted tan popular.. roll

Igual es que han hecho la encuesta solo con los miembros de su redaccion por lo que se entiende facilmente

D

#1 Esa frase tiene derechos de autor. No veremos en el juzgado.

D

A favs, quiero recordar esto para cuando llegen las elecciones y poder descartar metroscopia como medidor fiable.

r

Manipulación de libro, vamos

S

Demoscopia ha cometido demasiados errores últimamente como para considerarlo ningún oráculo. Pero está claro que los que aquí comentan ni se han mirado la encuesta. Lo primero que dice el texto es que lo que hace demoscopia es bajar del 40% al 29% la abstención, con lo que reparte más votos abstencionistas, que son lógicamente los menos decididos.

E

#8 A mi modo de ver, las abstenciones (al menos la cifra que pretende volver a votar), mas que a no decididos se refiere a desencantados de la política en general, y que piensan que voten a quién voten, las cosas no van a cambiar. Ahora el escenario es distinto, está podemos, y está ganando fuerza ya que es un cambio de política. Creo que si la abstención baja tantísimo (recordemos que últimamente no paraba de subir), muchos de esos votos irán a Podemos. Ojo, que solo es una hipótesis...

S

#10 tienes razón, la palabra buena es "desencantados" y no "no decididos". Precisamente por eso, si el análisis se hace bajando la abstención hasta el porcentaje de las últimas elecciones (29%), tenemos un 13% de gente desencantaba que sumamos al estudio. Y es evidente que la gente de Podemos no está desencantada sino más bien eufórica, y lógicamente estarán ya todos contados con el 40% de abstención que consideraba el CIS. LOs nuevos que suman es normal que estén más cerca del psoe que de Podemos.

S

#11 resumiendo, saco los porcentajes que me salen de los huevos y te suelto cualquier trola infundada a ver si cuela y sino me la pela.
Pues no, no cuela

D

Metroscopia miente porque ellos saben que sólo hay un partido llamado PP$O€, que a veces gobierna con el logotipo del PP y a veces con el logotipo del PSOE.

Keyser_Soze

Nota para incautos: El PSOE siempre va a estar ahí.

R

Sobretodo dudosa...

D

Estrategia del PP para las próximas elecciones: Intentar salvar al PSOE del batacazo promoviéndolo artificialmente como alternativa a ellos (la que desean ellos).

Después de las últimas elecciones las cocinadas encuestas no pueden representar nada más que el deseo de los editores de los periódicos por un resultado determinado, o como este caso, una estrategia política. Pero claro tanto va el cántaro a la fuente, que rompe.

Al director del País nunca le contaron el cuento de Pedro y el Lobo, cuando pierdes la credibilidad nadie te hace caso, el cántaro ya rompió.

e

Encuesta pensada para una grande y libre, con partidos con sucursales en todo el territorio como el Santander y el BBVA, sino no pintan nada aunque sumen el 17,1%.