Hace 13 años | Por crowhunter a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por crowhunter a fayerwayer.com

En Japón se ha puesto en marcha un proyecto piloto en donde se colocaran pantallas de publicidad digital en las cercanías del metro de Tokio. Estas pantallas cuentan con cámaras que pueden determinar el género y edad aproximada de los transeúntes que pasan, para mostrar una publicidad adecuada.

Comentarios

r1d

#8 también te escanearán el tamaño de la chorra? lol lol

stygyan

#13 Si es japonés, la tiene pequeña. Es lógico.

leven

#8 Vaya! que son acelerados si recién la conoce y ya son novios.

OILIME

#11 Mas bien serian 2 bragas a 3 eiros lol

sabbut

#19 Conociendo a los japoneses, sería más bien "dos bragas con regla de colegiala, 50 leuros".

D

#34 ?

Yiteshi

Los mismos japoneses inventarán luego un implante ocular con bloqueador de spam

D

En Mass Effect 2 el personaje se encuentra con anuncios personalizados al 100%. Estos son los grandes avances que nos reportara (y en seguridad, no lo olvidemos) el rfid y otros collares por el estilo.

TheTrinch

#10 I'm commander Shepard, and this is my favourite store on the Citadel

D

#22 Y sobre todo esos cilindros en los que el anunciante se dirige por tu nombre y la "situación" en la que estás en el juego.

synbiostael

#1 y, como dice #10, también en Mass Effect 2

P

#47 Hasta que lleguemos a "Hardwired"...

El comienzo de la película es imperdible
http://www.imdb.com/title/tt1405412/

D

Esto nos acerca un poco más al big brother... y sino, al tiempo.

rafaLin

Bueno, lo de determinar el género es bastante fácil, si camina erguido es de género homo, si va a cuatro patas es de género canis o felinae.

aena

A ver si alguien piensa que aquí (y en todas partes) no se hace lo mismo. Lo único es que no lo hacemos en directo, pero la publicidad del metro de Madrid (así como la del de Barcelona y el resto) tiene un proceso previo basado en estudios de "target" que indican qué tipo de usuario coge el metro a qué hora y qué publicidad es recomendada para el mismo.

Lo de los japoneses simplemente es una mejora sobre algo ya existente. Cosa que el país nipón hace muy bien, mejorar lo que otros hacen regular.

A mí me parece tan bien y tan mal como la publicidad en el metro de Madrid.

K

Al final no será nada del otro mundo, que la gente se piensa que por cambiar el cartelito es como si la publicidad te diera ostias para que la veas. Llamará la atención al principio y después no dejará de ser un cartelito más de los que se mueven pero sin que sepas qué saldrá exactamente. ¿Vergonzoso si sale algo raro? Si hay poca gente y alguien te ve pasando tú sólo, todavía, pero dudo que eso pase en el metro de Tokyo la verdad, debe ser de todo menos solitario, no parará de pasar gente y nunca sabrás realmene a quién va dirigido el anuncio. Inmersión la mínima, una vez pasada la novedad no se fijará nadie en él más de lo que se fija actualmente en cualquier otro anuncio.

Es más, al final, diciendo que toma datos demográficos, realmente lo más inteligente no sería que cambiara cada vez que pase alguien que no dará tiempo ni a leerlo, sino que tome datos de qué tipo de personas pasan más frecuentemente a según qué horas y según qué estaciones para poner en cada franja horaria el anuncio que mejor coincida con ese nicho de mercado, es decir, lo que hacen ahora con la televisión. ¿Y a que nadie se asusta por considerar que la publicidad que ponen está dirigida a ellos?

editado:
ahora tras escribir mi comentario leí el de #43. Pues eso mismo será seguramente salvo que pretendan que los anuncios cambien a razón de 10 anuncios por segundo.

I

Dentro de poco nos meterán publicidad hasta en los sueños, como en cierto comic futurista llamado Transmetropolitan.

rmv

¿Esto (o algo similar) no salía en la peli "la isla"?

siberiano

#1 #3 rtfa, en el artículo se menciona e incluso viene un vídeo con ese fragmento de Minority Report.

rmv

#3 LLevas razón, yo sabía que era en alguna película donde lo había visto. Gracias, porque hay veces que una tontería de estas, hace que esté dándole vueltas toda la mañana hasta que lo recuerdo.
#5 LLevas razón!

M

#3 me lo has quitado de la punta de la lengua.

cavefish

#1 ¿Te has leído la noticia? Claramente dicen que aparece en la película Minority report.

D

Escaneando....
Perfil encontrado. Probabilidad 76%
Cargando anuncios fachas....

Vota PP, por el progreso, por españa y la unidad. Por el castellano.

lol lol

Zocato

Como diría mi madre...¿dónde iremos a llegar?

kaeldran

¿Nadie se da cuenta de lo tremendamente vergonzoso que puede ser algo así?

Imaginaos la situación, cartelon publicitario de esos, pasa un chaval por delante y salen anuncios de algun juguete; pasa una moza atractiva y sale anuncio de ropa; un par de viejos y el anuncio de un centro de descanso y balneario...

Pasas tu y aparece un anuncio de muñecas hinchables con forma de ciervo, dildos del tamaño de un zepelin y un libro sobre como fortalecer la espalda para poder hacer "el remo holandes" sin jodértela.

D

Cómo mola! sobretodo para saber qué edad me echan....

D

Ir por el metro y que vayan saliendo anuncios de pornografia tiene que ser humillante.. Tendré que ir en autobus.

Aggtoddy

Los primero coletazos del fin del mundo en 2012

Vauldon

Me gustaria ver que hacen esas pantallas ante una audiencia de esta guisa http://bit.ly/bsPBBL

D

#52 Para que me entiendas, rótulos normales sí pero un rótulo con una dedicatoria incrustada tipo "Yo no soy tonto" pues no. Y carteles en la misma tienda de lo que se vende sí pero la información útil.
Para mí es lo que se tendría que hacer, pero claro aún faltan décadas (o un par de siglos) para que la productividad sea tan alta que sólo un tanto por ciento muy bajo de la sociedad sea útil para abastecer a las necesidades primordiales de alimentación, salud, educación, acceso a la información, etc... para que no se pueda crecer más porque la huella ecológica sea demasiado grande (ya hace más de una década que la Tierra ya no puede "reparar" lo que la humanidad destruye y cada vez es más grande la huella), para que vayamos camino a la 4a GM (porque la 3a no creo que vaya a inicarse más tarde de esta década...), etc etc.. porque cuando eso pase el sistema economicosocial será primitivo y el dinero, las empresas, ejércitos, religiones y publicidad no tendrán cavida en el seno de la sociedad futura.

Sayonara

paputayo

Sería tronchante que al pasar una señora obesa le recomendasen productos para la lactancia lol lol

IndividuoDesconocido

Es un invento propio de Philip K Dick, ¿Qué será lo próximo, publicidad en tus sueños? ¿que tengas que echar monedas para abrir tu propia nevera? ¿La policía del precrimen?

D

La publicidad debería estar prohibida, incrementa el consumismo innecesario y además no da información útil. Debería haber sólo páginas, diarios y radio donde las empresas ponen su publicidad pero con la información útil e intentando engañar lo más mínimo.
Es más, las empresas más pronto o más tarde tienen que desaparecer así que mejor ir creando un primer esbozo de una red pública descentralizada de producción e investigación (sin patentes claro...) para las personas... pero seguramente: demasiado futurista y u-tópico.

D

#31: ¿Tampoco podremos poner rótulos en las tiendas?

La publicidad está bien, pero como todo, en su justa medida. A mi la publicidad demasiado personalizada no me parece buena idea, parece que te van persiguiendo y vigilando.

labra2j

das 5 pasos. "publicidad de alargamiento de pene"
10 pasos: "clínica de cirugía estética"
15 pasos:"libro de autoayuda"
20 pasos: " pañuelos de papel..."

sabbut

Recordadme que me compre una barba postiza y un bastón para cuando vaya a Tokio. Todo sea por adulterar cualquier estudio demográfico en el que ni se avise ni se recompense de alguna manera a las personas que son objeto de estudio.

PussyLover

Si claro, ya veo al friky-pajillero de turno pasando por esas pantallas y sacandole toda temática hentai y revistas guarras. Vamos, el suicidio a las vías está asegurado.

D

Madre mia! Minority Report al final sera realidad.

D

Pues a parte del control que podría suponer, que no me gusta, por lo menos, ya que tengo que tragarme la mierda de publicidad, que sea de cosas que me puedan interesar no es tan mala idea.

D

¿A nadie se le ha pasado por la cabeza lo parodiable que es esto? ya me estoy imaginando la de tiras cómicas, sketches, y coñas en películas que estan por venir... va a ser el resurgir del "mierdas de coña" pero aplicado al marketing del futuro...

R

Lo que faltaba... Para que al pasar por delante de ella salga un anuncio de corporación dermoestética

sefi.zack

Big brother returns!!! Va a dar asco salir a la calle. Todo lleno de cámaras observando quién y cómo eres, a dónde vas, con quién... a este paso con la excusa de venderte un producto te van a escanear el iris cada vez que entres a una tienda para venderte un producto, y de paso saber dónde estás en cada momento.
¿Y el metro de allí de Tokio acaso es gratis? Habrá que pagar y encima tiene publicidad personalizada, controlando demográficamente quién la ve. Como eso lo pongan aquí paso de pagar o no me subo directamente, xq lo q no puede ser es q me inflen a anuncios en pantallas, cartelitos y demás, vendiéndome algo que crean q me interese, y encima yo haya pagado 1,40€ por un simple billetito individual de sólo zona A (la metropolitana de Valencia) más la tarjetita de los huevos, que caduca al año (hacen que caduque y las impusieron con el pretexto de reciclar carton lol) y cuesta 1 euro adicional no incluido en el billete. ¡Ya esta bien de abusar de los ciudadanos!

D

Ahora lo que se vienen las denuncias por discriminación en la publicidad. lol En navidad cuando pases con niños saldrán coches, cuando pases con niñas, saldrán muñecas.

D

que asco!!!! Esto supera todos los límites!

w

Pues a mi me parece un inventazo. Actualmente la publicidad se pone donde mas "publico objetivo" puede verlo, esto no es mas que otra forma de rentabilizar la publicidad. El tema de deberia o no existir la publiciad o la supuesta falta de etica o agresividad de algunas campañas es otra cosa.

isra_el

y la putada que puede ser tener 20 años y un cuerpo estufa y te pongan publicidad de abuelos de 60 años?? menuda depresión puede ser eso.

na en realidad es el mismo mecanismo de los spyware pero en la vida real...el próximo paso....publicidad en los sueños.

systembd

Eeeh, estooo... ¿Publicidad de Love Hotels? No sé que tiene que ver conmigo

En fin, la semana que viene me paso por allí. Probaré a ver que tal funciona el sistema con gaijines del mal.

p

EL FUTUUUUUUROOOOOO!

D

Asi se ahorran anunciarte condones si eres vasco y te anuncian un puticlub. lol lol

barritando

#20, ¿y en un puticlub no te hacen falta condones?. Ya puedes tener cuidadin, macho.

A

se salen estos chinos,jajajaja.

D

#16 Son japos, un respeto