Hace 11 años | Por --312569-- a ecomovilidad.net
Publicado hace 11 años por --312569-- a ecomovilidad.net

Metro de Madrid tiene 40 trenes guardados en las cocheras, sin darles ningún uso, mientras sigue usando trenes que se encuentran en renting. Del total de 736 coches de la serie 2000, en hora punta circulan sólo 408, mientras que en 2007 eran 668. En total, unos 260 coches “sobran” en los talleres, esperando unas previsiones de demanda que nunca llegaron a cumplirse.

Comentarios

e

#1 En la linea de todo lo que pasa en nuestro país.

t

#7 no necesariamente solo con lo público, sin ir más lejos en 2010 el día de mayor demanda de energía electrica (con muy poco viento, invierno y nublado) el 42% de las centrales de ciclo combinado estaban paradas, ¿burbuja?. O las autopistas radiales de Madrid. Pero que casualidad que esas empresas privadas siempre tienen el respaldo económica de nuestro gobierno (del color que sea ojo).
Si todo este dinero derrochado (no repartido entre amigotes) se hubiera invertido en servicios públicos y politicas de innovación imitando a los escandinavos, igual nos estabamos riendo de la crisis en estos momentos.

a

#1 a mi me encantan los votantes que quisieron que eso pasara, que permiten que eso pase...

d

#4 la estrategia de Renfe es distinta, no estan bajo leasing. Lo que busca Renfe es alquilar ellos esos trenes a compañias privadas cuando llegue la liberalización.

D

#22: Eso esperamos, pero lo cierto es que podían haber retrasado la compra de los trenes nuevos a que otros fueran a comprarlos o alquilarlos de segunda mano.

#31: De todas formas, el renting a la larga es más caro. Es... "tirar el dinero", como cuando te compras un piso y vives toda la vida en él. Si tienes una estrategia de transporte más o menos clara... es mejor comprar que alquilar.

En cambio si estás iniciando algo nuevo, es mejor alquilar para poder responder a los cambios que pueda ir planteando la situación en los momentos iniciales.

e

Hay un debate sobre si las kilométricas ampliaciones del metro fueron un error de planificación o no

No me jodas que hay gente que piensa que en su mayor parte se hicieron siguiendo criterios técnicos tipo coste/beneficio y no por por puro capricho electoralista

IkkiFenix

#2 A mi hay muchas obras faraónicas que me sobran. Algunas han sido totalmente necesarias, pero otras en absoluto. Por no hablar de los millones que se han gastado en propaganada para promocionar el metro. ¿Hay algo más absurdo que eso? ¿Necesita el metro caras campañas publicitarias constantemente? Si todo el mundo lo conoce.

D

#6 incluso campañas de "usa metro" dentro del propio metro...

m

#13 jaajjajaja sería que sobraba el dinero, en algo habría que gastarlo.

D

€€€ PP, comprometidos con el chanchulleo. $$$

anxosan

Y así, cuando se les ocurra privatizarlo; los "amiguitos del alma" que lo compren por cuatro perras "porque es deficitario" sabrán perfectamente cómo volverlo rentable en un momentito.

SHION

No creo ser el único que cuanto mas lee este tipo de chapuzas mas siente que debe pagar menos impuestos e incluso evitarlos porque, total, para lo que hacen con ellos la clase política ¿que porcentaje de nuestros impuestos se usan para cosas realmente necesarias y no para chapuzas, comisionismo, robos varios, enchufismo, etcétera?¿entre 20-30%?

D

Venga, venga, ¿y lo bonita que está Madrid?

Me gustaría saber dónde se han metido todos aquellos que hace unos años se dedicaban a presumir constantemente de la "grandeur" del metro de Madrid, y que afirmaban que tenían el mejor metro del mundo.
Bueno, a partir de ahora los túneles podrán aprovecharse para cultivar champiñones, y los trenes de barracones para desahuciados por Bankia. A disfrutar lo votado... ¡y ahora a pagarlo!

e

#14 Evientemente, no eres el único:
Os pensáis que no nos damos cuenta

Hace 11 años | Por nom a madridfree.org


#19 No, a ver. Si presumir podemos presumir. Todo lo que queramos. El metro de Madrid es la leche.
Otra cosa es que Madrid se lo pueda permitir.

D

Y ya no es que muchos no hagan falta, que es verdad, si no que no creo ser el único que se ha dado cuenta de que a día de hoy, la frecuencia de trenes, incluso a hora punta, es menor que años atrás.

Penetrator

¿Alguien sabría decirme qué sentido tiene alquilar trenes de metro? ¿No es más lógico comprarlos y punto?

j

#30 Simple: si alquilas no pagas el coste, no tienes inmovilizado y puedes disponer del dinero que costaría para otros usos. Además el renting es un gasto deducible y el bien no lo tienes en balance y la deuda que te provoca adquirirlo tampoco.

Conviene recordar que esos trenes italianos se compraron, contra la oposición de los técnicos de Metro Madrid, al comisionista Alejandro Aggag ¿Te suena? Eso explica muchas cosas.

b

Sé que aparece así en el original, pero no veo la necesidad de decir "renting" en lugar de "alquiler". El uso de préstamos innecesarios me resulta hortera y paleto.

D

Esto es lo que decía hace tiempo. Suele ser evidente la imagen de despilfarro del aeropuerto de Castellón, pero se ha despilfarrado mucho más (y tirado más dinero) en aeropuertos como el de Barcelona, Madrid... y esto ¿Cuantos aeropuertos de Castellón nos cuestan estos trenes parados?

albertgrajera

En el país de los aeropuertos peatonales todo es posible

soundnessia

pues como con los leopard y mucho armamento español, esta por estar, por que uso se le da poco pero ahí siguen.

D

Profit!

Milkhouse

Seguid votando a la señora marquesa mandriles. lol

Smoje

Y mejor no hablemos de las unidades de la EMT... nos íbamos a llevar muchas sorpresas...

diegoyaomao

robo de dineroo

Me parece que esta vez se van a superar todas las marcas. Las intenciones surrealistas del gobierno Rajoy y sus transgresiones a las normas de la democracia se han precipitado al reino de lo inverosímil y han desencolado la arquitectura socia de tal manera, que se está tambaleando peligrosamente y próxima al derrumbe.

En fin, ya sea por el efecto del absurdo, ya por la descomposición casual, de los distintos motivos para ir de frente a los intereses del pueblo.. que se atengan a las consecuencias, porque seguro que encontramos la manera de continuar la representación de "la obra" en la que quieren hacernos participar como protagonistas, con otras condiciones, con otro guión y puede que hasta en otro teatro.

m

En España esto es el pan nuestro de cada día, el derroche y la opulencia, como el caso de las vacunas contra la gripe aviar y las mascarillas, es la cúspide del despropósito, la meca del mal proceder, y la cueva los 40.000 ladrones, gracias dios por este gran país podrido hasta las entrañas pero un gran país.

VidaLicenciosa

Que vergüenza lo mal que se gestiona el dinero público.
Primero nos suben el billete del transporte público y luego lees noticias como estas.
Esto es indignante¡¡

AlonsoIngresos

donde esta el boton para votar positivo?

angeloso

Me cago en dioss