Hace 10 años | Por asensio a javierlobo.com
Publicado hace 10 años por asensio a javierlobo.com

No os cuento nada nuevo si os digo que llevan mucho tiempo jodiéndonos la vida con los recortes de servicios mientras nos suben descaradamente los precios de los mismos. Todo usuario del Metro de Madrid sabrá de qué hablo: escaleras que no funcionan, goteras, menor afluencia de trenes, calor extremo, esperas interminables, trenes que se paran bruscamente en los túneles, seguratas y revisores que te hacen placajes por los pasillos para revisar si has pagado o no tu billete… y subidas de precios.

Comentarios

lucatoni

En Concha Espina estuvimos como una semana con la escalera mecánica estropeada. Ponen el cartel y no hay ningúna persona trabajando.
Lo de la calor, es de escándalo.

poyeur

Y mientras tanto, ERE de entre 500 y 700 trabajadores:

www.europapress.es/madrid/noticia-total-587-empleados-adhieren-ere-vol
www.elmundo.es/elmundo/2013/09/17/madrid/1379402187.html

Vamos, que a mejor no va a ir...

#4, es buena idea, se podría hacer algo parecido a esto:

http://29msinmiedo.tumblr.com/

Incluso hacer algún tipo de aplicación para móvil, así sería más en tiempo real

D

#15 Gracias.
En plan rápido y como ejemplo he empezado esta https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhBrIKS9hn8qdFNSNl94Rm9mSEMtc3FTM3ZiU284SlE#gid=0

Creo que hacerlo como lista colaborativa animaría a la gente a participar. Lo que ayudaría a hacerles ver que como ellos están miles de personas, y a partir de ahí incluso poder organizarse.
Lo de la app es una idea buenísima, si alguien con conocimientos, ganas y tiempo (no es mi caso) la pudiera hacer sería otro paso

cc/ #4 #6

G

#3 A ver, ¿qué Nivel de servicio crees que debería tener el contrato de mantenimiento/reparaciones de escaleras mecánicas del metro de Madrid? Porque si tu respuesta es inferior a una semana... el coste se dispara y a lo mejor es más rentable un tiempo de reparación de 1 semana al precio X que un precio de reparación de un día al precio Y (para disminuir el tiempo de reparación tienes que tener repuestos, un técnico presencial, almacenaje...)

Hay otros fallos como el de la puerta que no cierra que debería vaciarse el metro, llevarlo a cocheras y sacar otro... si no se hace así, eso SI me preocupa.

Lo de la cantidad de gente, yo he tenido suerte y cuando uso el metro suele ser a horas tranquilas... así que no me pronuncio salvo para decir que si hay mucha gente hagáis el esfuerzo de contar cuantas personas hay (si sois altos es fácil) y poned una queja... tardaran meses pero al final meterán un tren más a esa hora y se solucionará un poco la congestión.

D

#36 Claro, lo mejor es que en el caso de las escaleras seguro que es cierto lo que dices, es más rentable repararlo en una semana que en un día, pero es que aún lo es más repararlo en un mes, especialmente porque al único que le causa molestias o coste el que estén las escaleras estropeadas es al viajero.

Pero vamos, que digo lo de siempre cuando se habla de este tema, llevo tres años y medio en Madrid, antes cogía el metro a diario y ver escaleras paradas era una rareza, hoy en día lo cojo de cuando en cuando y las veo con mucha mucha frecuencia, incluso varios tramos de escalera en la misma estación.

De hecho empiezo a barajar la posibilidad de que no sean averías sino que se desconecten a propósito de forma sistemática para evitar que consuman energía.

Y lo de las frecuencias tres cuartos de lo mismo, es más fácil verlo si estás acostumbrado a hacer unos trayectos concretos.

A

#3 y la salida de la guardia civil chapada hace un año... Es por nuestro bien para que hagamos deportes... El viernes n la linea 9 a las 21 horas, 15 minutos!!! Pa colarse sin remordimientos

J

#3 En Estocolmo es habitual tener las escaleras mecánicas paradas un mes... y en el equivalente a Puerta del Sol (léase tráfico brutal de gente) tardan una semana en reparar las escaleras mecánicas...
#58 Por lo menos la gente se queja... en el de Estocolmo vamos como sardinas en una lata a horas punta en toda la red de transporte público (léase metro, cercanías y autobús). Y bueno, sí, las cosas llegan a tiempo y tal (aunque todos los años las estadísticas salen que se emplea más y más tiempo)... pero el hacinamiento es normal y no es que sea precisamente barato, pero nadie se queja (bueno algún pringao como yo pero los nacionales tan normal eso de ir codo con codo y gracias al hacinamiento no caerte en los frenazos que excepto los conductores de cercanías, el resto mete...).

Guste o no guste, cada vez que estoy en Madrid, lo agradezco, a cualquier cosa. Lo siento, pero para mí es un lujo comparado con Estocolmo.

Bast-

#64 Si todo lo malo comparado con lo peor al final parece bueno. Hay que quejarse y en manada.

D

Que quieres que te diga. Los madrileños teneis lo que os mereceis. Votasteis al PP, pues joderos. Las proximas elecciones no les voten!

JavierLobo

Fan de #9, que ha dejado constancia aquí y en el blog de lo que no parece terminar de enterarse este país.

D

#9 Tranquilo, pienso solventarlro votando a VOX.

natrix

#11 Una gran solución, sin duda.

D

#12 En madriz todos sois peperos!

D

#13 Me has dejado así

yemeth

#13 y todos tenemos una bandera de España en el balcón, que lo sepas

A

#13 No te quedes solo en eso por favor. Todos somos peperos, unos chulos y tenemos lo que nos merecemos. Creo que no se me olvida nada.
A parte de eso, los pocos que se libran de todo lo anterior tienen que aguantar a los peperos, a los chulos y a los que generalizan.

editado:
- Y al final no digo nada de la noticia
Llevan años creando el problema para dar con la solución. Privatizarlo.

Lola_Luau

#13 En serio TODOS ?? en que ni siquiera dices "la mayoría" no, tenemos que serlo todos. Madre mia del amor hermoso y luego muchos que dicen eso se quejan de los que se meten con andaluces, catalanes, extremeños, de Mordor...

#69 es que el problema es ese que han subido las tarifas mucho en muy pocos años. Antes el Abono adulto zona A (para moverse por la ciudad de Madrid) eran unos 30 € al mes Ahora son unos 50 y pico El Metrobus de 10 viajes igual, antes eran 5 y pico, ahora son 12,20 € vamos que lo han duplicado (y un poco más) en poco tiempo

D

El metro de Madrid ya se empieza a parecer al metro de Londres.

D

Bah, pero que quejicas.

En Andalucia nos montamos en trenes que parecen la vespino de un perroflauta. Aqui el tren de hoy de las 13:08 en Sevilla Santa Justa con destino Malaga.

JavierLobo
IkkiFenix

El otro día me subi en Piramides para ir a Marques de Vadillo y allí pillar la linea 6. 15 minutos tardaba, Digo 15 minutos, más 15 del otro trasbordo media hora. Llego casi antes andando. Me sali del metro, y baje andando. Lo malo es que ya había pagado, lo compensé colandome otro día, porque esto es un puto robo.

Trublux

Alguien me cascará un negativo pero ya lo he dicho en otras noticias del mismo tema, uso el metro a diario desde hace muchos años y no he visto un deterioro en la calidad en general. Escaleras rotas, puertas que no se cierran bien, mogollón en hora punta y calor siempre ha habido.
Y que tarde 15 minutos un metro (como cuenta #19 ) suele ser por la noche y/o en fin de semana.

IkkiFenix

#25 Antes no tardaba eso ni de coña.

Trublux
IkkiFenix

#25 En el cartel que me has pasado pone 7,5 minutos. Era fin de semana, pero no por la noche.

Trublux

#30 Si tampoco digo que no pueda pasar, digo que no es lo normal (sobre todo entre semana).

searex

#25 Yo no estoy de acuerdo para nada. Desde 2009 que estoy en Madrid la proporción entre merma del funcionamiento y subida de precios ha sido exponencial. Y que en hora punta han reducido metros es comprobable si lo pillas todos los días a la misma hora (por no hablar de otras horas donde el tiempo de espera ha aumentado una barbaridad). Yo al final he decidido dejar de usarlo porque por el precio y por el trayecto ya no me compensa. Y es una pena, porque si estuviese bien gestionado me parece que sería un servicio rentable e incluso podría ser más barato para los consumidores.

nom

#25 Pues yo no te voto negativo, digo que las fotos de hacinamiento me recuerdan a cuando cogía el metro habitualmente para ir a la universidad, al centro o ir al trabajo en hora punta. Pero es indudable que han cerrado bocas de metro que antes funcionaban y hasta tenían taquillero y que ahora tarda más.

Las esperas de diez o quince minutos era como entre las diez y pico u once de la noche hasta el cierre y entre seis de la mañana y siete, que yo recuerde. Lo normal era unos tres o cuatro minutos media mañana o media tarde y entre uno y medio y tres en hora punta. Ahora, en media mañana lo normal es unos seis u ocho minutos, cuando no nueve o diez. Mucho más lento en mi línea que cuando estaba antes.

Sobre las escaleras o goteras, no noto mucha diferencia, pero sí, en general está un poco peor. Protesto poco porque ahora lo uso mucho menos, pero cuando tengo que usarlo está peor que antes.

e

#19 Absolutamente de acuerdo, de hecho yo salgo de trabajar a las 23, línea 5 y después línea 10, si voy andando ahorrándome el transbordo tardo una hora, si hago transbordo tardo como mínimo 1h y 20 minutos y luego encima me toca esperar en esa maravillosa idea que es la estación de Tres olivos otros 15-18 minutos TODOS los días.

Por cierto para los que dicen que solo pasa por las noches y fines de semana, acaso nos cobran menos? Porque a mi me cobran lo mismo a las 23 que a las 15.

mosisom

#19 De piramides a marques de vadillo te podias haber ido andando, que esta cruzando el puente, a menos de 5 minutos, y asi ves el madrid rio que ese si que nos ha costado una pasta y media y nos va a estar costando durante 40 años.

Yo uso la linea 5 y 6 fundamentalmente, vivo en una estacion de la 5 que es la lenta, la que van echando vagones de otras lineas que van modernizando, y el metro ha estado asi SIEMPRE. Siempre que se jodia una escalera (donde las hay) pues depende, podia estar una semana o podia arreglarse a la hora si el tio la arrancaba porque ha fallado algun contactor o algo asi. El aire acondicionado en verano no ha funcionado bien NUNCA y esto lo dire siempre... en unos vagones si, en unos regular, y en otros no.

Lo que pasa de un tiempo a ahora es que van subiendo el precio UN PASTON y en hora punta ahora en vez de venir cada minuto viene cada dos, y en hora normal cuando antes venia cada 4 o 5 ahora es cada 5 o 6 o 7. Por la noche siempre ha tardado de 10 a 15 minutos y aunque muchos digais lo contrario, no es normal que pase cuando no es por la noche a ultimas horas... salvo averia, que de vez en cuando pues hay. Que se apague el tren, que no se cierre o abra una puerta, que no arranque el tren, que el conductor se quede corto frenando, semaforos... tampoco hace falta mentir para decir que el metro siempre ha tenido sus mierdas, cualquiera que lo lleve cogiendo unos años lo sabra bien. Aun con todo, es mejor que el autobus en general, porque el trafico en la superficie es aun peor...

IkkiFenix

#78 Perdón, tenía que ir a Plaza Elíptica, y hacer trasbordo en Oporto no en Marques de Vadillo. Y digo, como me toque esperar aqui 15 minutos, y luego 15 minutos en el otro lado, casi mejor voy andandando.

D

Ni os cuento. Es impresionante. El tren de la línea que va a Arganda...va sin la calefacción puesta a las 7:00 de la mañana. Un frío de pelotas. Y luego pasas a la parte cubierta y tienen puesta la calefacción.

Es vergonzoso.

jainkone

#8 hay partes descubiertas en el tren de Arganda??

como en la India?

digo yo que pagareís menos..

Hanxxs

De manual neoliberal: Primero cargarse un servicio público para luego vender la privatización como la única solución.

Chazirí

Como sigan recortando lo van a dejar en el Centímetro de Madrid...

LuisPas

durante años la oferta electoral en Madrid se reducia a ver cuantos kilometros de metro se hacia al año, ahora nos vienen con esta mierda, nos esta bien empleado.

Linceono

#17 y no te olvides de "a ver cuantos hospitales podemos inaugurar... q ya los privatizaremos despues"

LuisPas

#28 esa es otra, pero si te fijas en los speeches que se macaban (los que ya no estan, por cierto) solo hablaban del jodido metro, al que cada Enero le metian una cornada en las tarifas.

D

Y aqui una ventana....parcheada

yagoSeis

Ya lo dice la constitucion, primero hay que pagar a la elite extranjera.

a

Hay que acabar con el metro. El medio de transporte de los perroflautas.

eltiofilo

Para colmo están jubilando gente cuando apenas tienen gente para cubrir el servicio. Por otra parte lo que no era normal era lo de antes, cuando EsPPe se gastaba el oro y el moro para ganar elecciones a golpe de kilómetro de Metro. Ahora tenemos infraestructura y máquinas de más, le hemos vendido a los argentinos hasta las máquinas de billetes.

m

Hay muchos trenes inmovilizados y esto es que no se pueden mover ya que estan dados de baja, no se cumplen a veces las tablas de trenes que marca el consorcio ya de por si recortadas desde hace año y medio por no tener trenes disponibles para sustituir los que esten en mantenimiento o con averias por eso se sacan o se mantienen en linea con deficiencias que no sean "demasiado graves"
http://jmoraf.blogspot.com.es/2013/04/dormidos-en-las-cocheras-de-metro-118.html
http://treneando.com/2013/04/02/conductores-del-metro-de-madrid-aseguran-que-hay-118-trenes-paralizados-pero-la-emprea-lo-niega/
Todo esto ya ha sido denunciado por el sindicato de conductores, en definitiva estan degradandolo para privatizarlo porque lo publico no funciona y lo privado si aunque claro todo encubierto por subvenciones
http://www.20minutos.es/noticia/2028399/0/madrid/empresas-privadas/metro-ligero/

soundnessia

y por que las cierran a mano ?

se avisa al maquinista, este se acerca, condena la puerta y cuando llegue el tren a cabecera se cambia y ya esta.

pero al cerrar los viajeros las puertas a mano y nadie decir nada, es normal que el tren siga en linea, ya que al maquinista le aparece que la puerta cierra, lenta, pero cierra.

#0

JavierLobo

#46 porque queremos salir de esa puta ratonera y llegar a casa lo antes posible, se me ocurre así sin pensar mucho.

soundnessia

#49 de esta manera consigues JUSTO lo contrario

e

#59 alguna vez te ha pasado algo parecido a lo descrito en el post, porque a mi sí, lo que pasó fue esto: a voces avisamos al maquinista, salió, miró las puertas una por una, llegó a la que no cerraba, la cerró a mano (como le costaba la pegó 4 patadas) y puso el tren en marcha, en la siguiente parada pasó lo mismo y los pasajeros decidimos no avisarle e intentar evitar que se abriera la puerta.

Cuando vas en un tren lleno de gente, con 25-30 grados lo único que quieres es salir de allí. Yo ya he visto 2 desmayos, una señora mayor que le dio un yuyu estando sentada y hace 2 semanas un chaval que se pegó una buena hostia al desmayarse en medio de un tunel, el calor era insoportable y al intentar llamar al maquinista (tirando de la palanca porque tampoco hay mucho más) nos quedamos atrapados en el tunel casi 15 minutos y el chaval tirado en el suelo... Lo del calor parece una tontería pero no lo es.

Llevo usando el metro desde hace muchos años a diario (en diferentes horarios ya que trabajo a turnos) y nunca ha tenido tan mal servicio como ahora.

soundnessia

#61 para avisar al maquinista están los tiradores de alarma. Y no para hacer la gracia. Pero la lógica se debe anteponer y usarlos en la estación. Que sentido tiene actuarlo en el túnel?

kumo

Y para colmo, montan una tienda de merchandising.

Hay merchandising del Metro de Madrid desde hace más de 30 años. Hasta había juegos de mesa
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/06/25/32292547.jpg

Y por otro lado, si la gente no votase tanto a la mierda del PP (o peor, llamase a la abstención), no estaríamos así.

D

#54 Ah o sea que no tienes fuentes. No sé, yo dudo que un metro en esas condiciones como las que se denuncian se pueda arrogar semejante título. Frecuencias de 10 minutos, reparaciones en el día o escaleras que no se reparan. Falta de mantenimiento en general. Algo pasa ahí.

El metro de Londres es muy viejo y requiere bastante mantenimiento, a veces cierran estaciones (es cosa de ver el documental The Tube y ver, no es perfecto) pero funciona.

Hay más países que Inglaterra, o yo no me he enterado.

D

Es tan burda la copia del "Tatcherismo" la que están haciendo los ideólogos de la FAES, que pena me da que no seamos capaces de frenar a estos fascistas de cocodrilo con jersey cruzado de sobaco a hombro, que lo mas que han cerrado los puños es para que no les den calambres.

JavierLobo

Me dejan esto en los comentarios, que no lo conseguí encontrar en su momento:

Hay un vídeo de un tren de Metro de Madrid circulando con las puertas que subió a Twitter un testigo. Metro no ha dado explicaciones. http://twitpic.com/djc4kc

Burke

No voto por lo tremendista que es al hablar y calificar. Tenemos un metro que, aunque haya empeorado algo y encarecido bastante en los últimos años, es de los mejores por no decir el mejor del mundo.

"seguratas y revisores que te hacen placajes por los pasillos para revisar si has pagado o no tu billete"
Venga va, qué más? Joder que exagerada y tremendista es la gente... de verdad.

D

#52 de los mejores por no decir el mejor del mundo.

¿Eso quién lo dice?

Burke

#53 Muchísima gente no sólo de Madrid sino de otros lugares de España y del mundo. Vete al metro de Londres, por citarte un ejemplo, y me comentas que tal

Obi-Wan

#54 Los moscovitas que conozco no opinan lo mismo. Ni yo. Y eso que allí ha bajado también la calidad del mantenimiento y los trenes se llenan considerablemente más.

Pero al menos en hora punta los trenes pasan cada 45 segundos (casi clavados, tienen cronómetros en la estación para que lo veas, y yo jamás corrí a coger uno en el tiempo que viví allí). Te recorres la línea más antigua en unos 40 minutos (26km) por 60 céntimos (y de paso te alegras la vista).

Con tarjeta sin contacto desde hace unos cuantos años (permanente para los bonos) y una tipo Oyster desde el año pasado. E implantación de Wifi a lo largo de 2014 en toda la red.

Milkhouse

Mandrileñoa, los habéis votado.... disfrutad lo votado, o no sabíais quienes eran???....

Bast-

Es la ostia cómo nos tratan, con qué desverguenza y qué descaro, tratándonos como a un puñado de garbanzos, esto es violencia!

D

A los que les parecen quejicas los que protestan, las protestas son porque los precios del metro no han parado de subir, mientras la frecuencia ha disminuido mucho, antes esperar 6-9 minutos por la tarde al volver del trabajo era raro, ahora es normal en muchas lineas. Las averías son constantes, en escaleras y metros, la linea 5 es raro la semana que el metro un día no va mal por culpa de "problemas" Ayer mismo tardaba mas de 8 minutos y claro, iba que no cabía nadie mas, en ventas hubo gente que se quedo fuera porque ni a presión entraban.

Como se dice y el servicio a empeorado

http://ecomovilidad.net/madrid/files/2013/01/BBPSv54CQAINpB9-520x285.png

http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/04/10/55841-521-550.jpg

http://plataformauc3m.files.wordpress.com/2012/06/sueldos_funcionarios_2011.png?w=640&h=295

D

Qué bonito es el victimismo.
Como si en el resto de España no hubiera iguales o peores problemas que ir un poco apretados en el metro o haber visto un ratón. Por favor...

Lucer

En 2009 vivía en Madrid, el metrobus de 10 viajes costaba 7 euros y pico. Volví 2-3 años después y costaba cerca de 10€... Me quedaba anonadado viajando en el metro y viendo a la gente con total normalidad mientras yo no cabía en mi indignación.

timonoj

Joder. Vale, estoy de acuerdo en todo. Menos cuando habláis de hacinamiento y ponéis fotos como esta...



En ciudades asiáticas eso es una mariconá. El metro pasa cada minuto y medio y aún así la estación está asin entre tren y tren:
http://www.hongkonghustle.com/wp-content/uploads/2013/01/hong-kong-mtr-hk-express-train-subway-crowded-admiralty-500x382.jpg
Dentro, maomenos asin: http://logatfer.files.wordpress.com/2012/07/dsc_0176.jpg

m

Lo cierto es que a veces se puede estropear un mecanismo durante el funcionamiento del tren, aunque también es cierto que las revisiones se hacen para minimizar el riesgo. Si te preguntan el número de coche, dilo (suele venir en una esquina) y también protesta para que revisen más.

KaiserSoze

Pues ha tenido suerte con la respuesta.

Yo he puesto varias el año pasado. Y siempre han tardado en contestar meses, para luego darme una respuesta generica. Y por genérica quiero decir eso, genérica. Os la copio aqui:

"Estimado/a Sr./Sra.:



Lamentamos las molestias que nos indica en su reclamación y le informamos que tomamos nota de su escrito y procedemos a trasladarla al departamento correspondiente para que se estudie y en su caso se adopten las medidas oportunas.



Sin otro particular, reciba un cordial saludo"

Esto vale igual para un roto que para un descosido. en concreto la ultimafue por una escalera que no funcionaba (durante 2 semanas). pero valía para cualquier cosa. que digo yo que para contestarme eso podian hacerlo a los 5 min y no a los dos meses, como tardaron.

jainkone

#57 pues sí que da juego.. ese mismo modelo de respuesta me la han dado en Hospitales, Ministerios, Líneas de autobús de gestión pública, ayuntamientos.

es un: "vayase VD a dar por culo a otro lado", pero en Neolengua

D

Aqui en Sevilla casi todos los días en el autobús la puertas hay que abrirlas y cerrarla manualmente, y de los aires quitados en verano no hablamos...
Esto no es ni cosa del metro de Madrid ni de ahora, solo que ahora han subido los precios.

sauron34_1

Todo de lo que habla sobre el metro de Mádrid lo llevamos sufriendo los usuarios del metro de Valencia desde siempre y lo único en lo que han aumentado es en el número de revisores, que hay épocas que hay tantos que llega a ser cansino. Pero bueno, ya sabéis, aquí en Valencia se ha gastado el dinero en otras cosas.

raul.lopez.3939

Y que me pensais de las estaciones sin taquilleros, yo las maquinas las entiendo,ahora bien las personas mayores y no tan mayores que las entiedan ??

raul.lopez.3939

Perdon, que no las entiendan

b

Hasta que ocurra una desgracia y sera culpa de ZP.Putos Peperos

ezbirro

Metro de madrid, ¡vuela! Como los trenes que están vendiendo a Argentina o las líneas privadas a zonas ricas subvencionadas por los ciudadanos. ¡El mejor metro del mundo! Todavía hay gente que se traga la propaganda hasta el fondo.

peladi

amen a todo, excepto a lo de los seguratas, a mi "de momento" no me ha pasado (si que me paso en barcelona hace unos meses que estuve 2 semanas por alli)

A

Ejemplos hay a patadas, si coges la linea 10 para ir al sur, a Leganes por ejemplo, antes el tramo entre aviación española y puerta del sur se hacia en unos 10 minutos, ahora los trenes van taaan rápido que tardas 10 minutos por estación, es decir que fácil puede tardar unos 25 minutos en recorrer 4 estaciones a una velocidad de despeinarse, aviación española, cuatro vientos, joaquin vilumbrales y puerta del sur. Las escaleras en avenida america siempre están estropeadas a veces incluso varias en los tramos mas largos de subir, en plaza de españa tres cuartos de lo mismo, en la estación de San Nicasio (Leganes) las escaleras mecanicas llevan casi un mes sin funcionar, cuando antes en menos de una semana estaban reparadas. En el tramo de linea 12 entre parquesur y leganes central raro es el dia de invierno que las vias no estan congeladas y el tren tarda mas de lo habitual, esto antes no pasaba porque el mantenimiento se encargaba de despejar las vias

J

#71 Lo de las vías congeladas (también se aplica cuando llueve mucho) tiene una razón sencilla... van más lento porque así se evita desgastar la vía más de lo debido (y no es barato cambiar la vía precisamente). No hay otra opción (supongo que también por seguridad reducen la velocidad.
En Estocolmo es habitual este procedimiento en otoño e invierno (y de hecho cuando el conductor se olvida de reducir la velocidad se nota como 'bota' el tren... Al resbalar)

D

Oh dios mío, hay una puerta casi estropeada. Vamos a morir todos y la culpa es del PP.

ccguy

#14 No, sólo morirán los que se caigan al túnel.

La culpa será de Zapatero.

Eso sí, la investigación se hará con el máximo rigor, como en Valencia.

JavierLobo

#14 sólo era un ejemplito, hombre. Hay que tener una visión más global del problema.