Hace 10 años | Por --423610-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --423610-- a lamarea.com

El propietario de Mercadona, Juan Roig, se ha enorgullecido en multitud de ocasiones del escaso absentismo laboral que hay en su empresa frente el alto nivel en el resto del país. “En España hay más de un millón de personas que hoy no ha ido a trabajar pudiendo”, declaró Roig en una de sus intervenciones. Esa cosmovisión empresarial la aplica en su compañía de una manera muy especial.

Comentarios

D

Un artículo tibio sobre el trato a los trabajadores que en el fondo era favorable a Mercadona. No aportaba nada más que la opinión del periodista. Llegó a portada.
Este artículo por el contrario recoge testimonios de trabajadores que relatan las condiciones laborales que tienen y de cómo les obligan a trabajar estando enfermos bajo amenaza de echarles. 5 negativos.

N

Hacer el Juramento Hipocrático de forma hipócrita.

T

Enésimo hilo despotricando de mercadona cuando prácticamente todas las cadenas de supermercados tratan peor a sus empleados, abren los Domingos, trabajan peores horarios, hay menos menos índice de maternidad o eso me parece a mí, los contratos no son indefinidos, ..., y no se oye apenas nada de los demás.

#9 A veces pienso que CNT está subvencionada por carrefour. No sé si también le dan caña a otras cadenas, pero ese enlace lo he visto en Meneamé como 20 veces y nunca contra otros.

D

yo solo hago una pregunta, independientemente de los cuernos, el rabo triangular y el tridente de Mr Roig, ¿por que tenemos a diario decenas de noticias relacionadas con mercadona y su maldad y no vemos ni una de El Corte Ingles alimentacion, de Carrefour, de Dia, de Lidl, de Alcampo, etc etc cuando en todos estos sitios las condiciones laborales y salariales son mucho peores que las de mercadona? ¿Es trabajo de acoso y derribo de la compentencia?

f

#3 ¿Podrías referenciarnos a todos los estudios sobre la mayor precariedad laboral de las empresas que nombras?

D

#4 google is ur friend

http://www.extraconfidencial.com/movil/articulo.asp?idarticulo=11334

En concreto declaró “injustificada la modificación de condiciones de trabajo, reponiendo a los trabajadores afectados en sus anteriores condiciones laborales", lo que en la práctica significaría, que aquellos que han sufrido modificaciones en los cuadros horarios, se les debería reponer en los horarios anteriores a la vez que declaraba que razones esgrimidas como la bajada de ventas en los Hipermercados y la apertura de todos los centros todos los días del año no es razón para que los empleados estén a plena disposición de la empresa las 24 horas del día los 365 días del año.


http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20120926/54351897542/trabajadores-carrefour-mejores-condiciones-laborales.html


Así, la plantilla debe asumir "una jornada laboral más extensa durante los fines de semana, con turnos partidos, sobrecarga de trabajo, peores condiciones y mayor riesgo de afectación por su salud", remarca el sindicato CCOO. Estas circunstancias complican la conciliación de la vida laboral y familiar, "con horarios abusivos que no permiten la debida atención a los hijos o familiares dependientes" y con "sueldos tan bajos que no pueden pagar a nadie que eche una mano en casa" .

http://www.cafebabel.es/sociedad/articulo/lidl-explotacion-por-toda-europa.html

La cadena de supermercados alemana, Lidl, tiene filiales en toda Europa. Sus empleados trabajan con mucha presión y con unos horarios de hasta 45 horas semanales, según apunta el sindicato ver.di.

http://labcarrefour.blogspot.com.es/2010/05/supermercados-dia-la-lucha-diaria-de.html

Con estas líneas queremos trasladar a todos los trabajadores y trabajadoras el quehacer diario de unas delegadas luchadoras y comprometidas con la defensa de los derechos de las trabajadoras de supermercados DIA. A pesar de que a Encarni y Devora, delegadas del sindicato LAB les han acosado laboralmente y trasladado de centro de trabajo, han seguido al pie del cañón intentando mejorar las condiciones laborales.

f

#5 Estudios, no casos...

javiderios

Pues sinceramente, soy autónomo, ya me gustaría tener esos derechos: médicos a tu disposición aunque sean capulletes, seguros... España en general es lamentable: mucho empresario jeta, pero también mucho empleado jeta. Todo se realimenta para que nos jodan a los que curramos de verdad.