Hace 14 años | Por crowhunter a blogcmt.com
Publicado hace 14 años por crowhunter a blogcmt.com

Las principales empresas del sector ya dieron la voz de alarma en Sevilla durante la reunión anual de la Organización Europea de Operadores de telecomunicaciones (ETNO). La idea es que el acceso a Internet se pague tal y como ya hacemos con el gas, el agua o la electricidad, es decir, que quién más consuma, más pague.

Comentarios

hawking

Con esto se van a cargar el comercio de contenidos audiovisuales por internet. Si es que al final está todo relacionado, se propone un nuevo modelo de negocio y se lo cargan. Pues el operador que decida no cobrar por mega bajado va a ser el que se lleve todo el mercado.

mr_b

#2 Y rima y todo lol

hawking

#4 es verdad, soy un poeta lol

Nova6K0

Pongo lo mismo que en el Blog de la CMT (realmente lo iba a poner aquí, pero me cabreé tanto que ya lo mandé allí)

Entonces se podrá denunciar por estafa, al operador en cuestión.

Ya que y este es mi sector (electricidad y electrónica). Si yo contrato 4.500 W de potencia (sería la velocidad del ADSL, para el ejemplo). No se paga lo mismo, si la eléctrica (el operador o ISP) no te da la potencia contratada (velocidad contratada). A pesar de que tu al mes gastes 600 KW de consumo (pongamos 30 GB) no pagarías lo mismo, ni por asomo.

Y sin embargo ahora es lo que se hace pagar lo mismo por la misma velocidad. Aunque dependiendo de que oferta tengas. Pero si tu contratas 6 Mb pagas por el total, tengas 6 Mb, 5Mb, 4Mb, 3Mb, 2Mb, 1 Mb…

Salu2

i

Yo es que veo una sutil diferencia:
Cuando consumo gas,agua o electricidad consumo una mayor cantidad de un recurso que hay que pagar(Costes variables).Las telecos tiran unos cables(aun no me ha dado por comer cobre)y no tienen ningun otro gasto extra si yo descargo más o menos.Es un puro Coste fijo.
Como los costes son distintos el modelo de negocio es distinto.
Además si hay tarifa plana,¿de que se quejan?.¿O vamos a volver al modelo de negocio de cuando teniamos modems de 56k y hacemos desaparecer las tarifas planas que hicieron forrarse a las telecos?

Peka

#6 Creo que entre ellas si se cobran por consumo, pero aun asi el margen es terrible.

Ojala salgan cobren por consumo pero luego salgan Yoigos y Simyos para internet. Seguro que pagariamos menos.

Yo tengo 3 lineas y con Vodafone y Orange no bajaba de los 60 o 70 euros al mes las 3. Ahora con Simyo no paso de los 25 euros, aunque alguna vez me he pasado y se ha "disparado" hasta los 33 euros la factura.

MycroftHolmes

Vamos vamos, menos lloriqueo, que con lo que se paga con Telefónica, se paga lo que se baja CON CRECES

mr_b

¿Y a cuanto nos va a quedar el megabyte? ¿A un euro?

A tomar por el culo la tarifa plana. Ya roban poco que quieren robar más. Hay que joderse.

D

A mi me encantaría que eso fuera verdad si se asumiera que el precio que pago ahora es por usar el 100% del ancho de banda las 24h del día. Pero me da a mi que esa no es la intención de las operadoras.

Por otro lado, si pretenden aligerar el tráfico en la red, ¿por qué no empiezan con medidadas para evitar actividades como el spam?

C

¿Ahora que empiezan a salir tarifas planas para móviles, quieren que volvamos para atrás como lo cangrejos.?

Que yo sepa, las operadoras son simples enlaces entre el usuario y la red, nada mas. Para colmo, cuelgan de una linea de 100MB a 1000 clientes, con la esperanza de que ninguno haga uso del 100% de la línea, luego viene la lentitud en horas punta, lo mismo que ocurría cuando tenía un módem de 56K a partir de las 6 de la tarde.

Esta claro que sigue imperando el lema: "Mínima inversión, máximo beneficio"