Hace 4 años | Por Gotsel a twitter.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a twitter.com

Dos jóvenes animan a las estudiantes de un instituto a estudiar matemáticas e ingenierías para reducir la brecha de género en las carreras y sectores stem, explicando el motivo por la que el porcentaje de mujeres en esas áreas es tan bajo.

Comentarios

D

No entiendo a la gente.que suelta verdades como puños sin ninguna prueba ni rigor científico.

"Las chicas son malas en matemáticas porque le han dicho que tienen que ser malas en ello y se ponen nerviosas en los examenes"

Creo que animar a las mujeres a aventurarse en los empleos donde hay más y mejor trabajo, como los tecnológicos, es necesario. Me da algo de pena ver ahora a amigas de casi cuarenta años en trabajos de medio pelo por estudiar carreras sin salidas cuando eran buenísimas en la escuela. A nivel social, talento que no se aprovecha del todo.

Pero decirles gilipolleces no creo que ayude.

D

#5 Yo opino que es mejor animar a cualquier persona a hacer los que mas le guste o lo que mas cree conveniente.

D

#12 Y por eso es importante informar y motivar sobre las opciones con mejores salidas. Para que sepan si les gusta o les conviene.

Pocos meses antes de matricularme en informática yo iba a estudiar económicas. Una de las mejores decisiones de mi vida fue ir a una charla en la Universidad dónde despertaron mi curiosidad.

D

#14 Exactamente, totalmente deacuerdo. Lo que no esta bien es incentivar por temas puramente ideologicos.

s

Imaginaos dando una charla en el instituto sólo a chicos para que estudien ciencias de la salud ...

p

#13 Es que no me jodas, esto ya es el colmo: ya no es que culpen a cualquier mongolada de las elecciones de carrera que haga cualquier estudiante o de los gustos que pueda tener, es que directamente las están tratando como imbéciles.

Cuando dicen que el feminismo empodera a las mujeres, no especifican a cuáles Empodera a listas como estas dos para comer la cabeza a jóvenes pardillas.

box3d

Meteos en ingeniería informática, aprended C++, C y Assembler.
Pierde algo de cordura en el proceso.
...
Profit!

Olarcos

"Estudiad ingeniería, yo hice odontología, pero..." Les dice a las demás que hagan lo que ella no ha hecho. Además que el que haya hecho una carrera no le impide hacer otra.

D

Podían probar a pagar mejor y mejorar condiciones, así a lo mejor se apuntaban más. Porque hoy por hoy..

D

#3 Sí, es verdad. En las empresas tecnológicas hay mucho desempleo y están pagando fatal.

Mucho mejor pagado y mejores condiciones tiene una licenciada en sociología.

ElTioPaco

#4 se nota que no has vivido las vacas flacas de la informática.

Incluso hoy en día, tienes un buen puñado de gente por salarios rozando el mínimo.

D

#6 Qué coño, soy el único idiota que se fue a vivir fuera cuando el ladrillo ponía una buena cantidad de billetes a cualquiera que supiera hacer dos bucles.

Tan idiota, que se volvió a España cuando la crisis golpeó más duro. Al revés que todo el mundo.

Durante la crisis vivimos dos personas con mi salario ridículo. Nos apretábamos el cinturón pero bien. En el mismo sector, ella cobra ahora un 50% más de lo que yo cobraba y yo un 150% más

Hoy, en las ciudades españolas más pobladas, nadie es bueno programando, cobra dos duros y tiene la valentía de cambiar de trabajo. Una falla.

ElTioPaco

#7 yo cobro un 75% más ahora que hace 5 años, pero casi el triple que hace 8.

Pero claro, ahora tengo 10 años de experiencia. Y si, te encuentras con algún novato que se vende bien que cobra como un señor, pero la mayoría de Juniors del sector siguen comiendo pozales de mierda, no tan asquerosos como hace 8 años, pero pura mierda.

D

#9 Me parece lógico, yo no contrato a novatos.

Un recién licenciado que cobre mil euros está cobrando más de lo que aporta a la empresa. Un buen programador que cobra 3000 hace mucho más del triple de trabajo.

Al menos esa es mi impresión.

D

#4 pues si, están pagando fatal.

p

El feminismo clásico ha sido secuestrado por el sistema y retorcido su mensaje para dividir a la clase obrera. Este es un ejemplo más de cómo se intenta adoctrinar para beneficiar a las empresas: meteos en ingenierías que hay poca gente y tenemos que pagar mucho. Pero vosotras ¿eh? que a nosotras nos da la risa. No hagáis lo que queráis, estudiad lo que os decimos nosotras que si no se nos afea la estadística. Y eso es muy malo malísimo.

¿Desde cuando una huelga supuestamente general con capacidad real de hacer cambios es promocionada y alentada por Antena 3 y Telecirco y apoyada con dinero y medios desde el establishment? Eso debería hacer reflexionar sobre a quién le interesan estas reivindicaciones y por qué se promueven tanto: divide y vencerás.

baronrampante

No os dejéis engañar, chicas. No es un asunto pro-feminista. Es que las empresas del sector tecnológico necesitan carne fresca y ven en las féminas un filón por explotar.

D

#1 Ven que los sueldos empiezan a incrementarse y necesitan aumentar la demanda para que los candidatos negocien a la baja.