Hace 10 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 10 años por bonobo a europapress.es

El director de meteorología del portal eltiempo.es, José Antonio Maldonado, considera que no se puede llamar a todo ciclogénesis y que este fenómeno no es nuevo aunque se denomine así en los últimos tiempos. Así, Maldonado ha explicado en una entrevista con Europa Press que ciclogénesis significa formación de ciclón y que, en sí mismo esto no es sinónimo de catástrofe porque toda borrasca, por pequeña que sea es un ciclón, es decir un área de bajas presiones, aproximadamente circular.

Comentarios

capitan__nemo

Joder Maldonado, pues se necesitan nuevas nomenclaturas impactantes que llamen la atención, si no, no hay forma de vender bien y luchar por la audiencia televisiva con el programa de previsión meteorológica.

capitan__nemo

#9
Hay que pinzar el sistema de nombres de tormentas para ponerles nombres impactantes ¿Tormenta Ruth?

Por ejemplo tormenta Beoulf, tormenta Thor, tormenta ...

Pero claro, dentro de poco tendremos la tormenta samsung galaxy, tormenta vodafone, tormenta coca cola zero, tormenta axa, tormenta qatar airlines, ...
http://www.naomiklein.org/no-logo

w

Pues es una pena, porque es un nombre perfecto para el Telediario, que aco_jona a los espectadores.

Fdo. Pedro Piqueras, narrador de catátrofes en TV.

sleep_timer

Pues yo me he desayunado una ciclogénesis explosiva con el café. Y luego he puesto una ciclogénesis explosiva en el maletero de mi coche y me he ido a Ciclogénesis Explosiva a tomar unas cañas.

¿ Ves como si se puede ?

eltxoa

jooo, pero si no, no serían tan interesantes los informativos.

D

La meteorología lo invade todo. Ahora, hasta le llaman "nube" a los servidores de toda la vida.

D

¿Y ahora que nombre le pongo al perro? Con lo que me costó encontrarle una chapa donde cupiese bien el nombre.

D
Nova6K0

No se si será explosiva o no, pero en "A Mariña" entre el mar como el viento en interior (en tierra vamos) es abismal y eso que sabemos que hay zonas con más viento, por ejemplo Cabrales en Asturias, que además de tener un buen queso, menudas velocidades alcanza el viento.

Salu2