Hace 4 años | Por blodhemn a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a verne.elpais.com

Segú n la FAO cada año todas las vacas del planeta liberan a la atmósfera 100 millones de toneladas de metano que tienen el mismo efecto que 2 500 millones de toneladas de CO2. A esto hay que sumarle otros 2 500 millones (en uds de CO2) asociados a la construcción y mantenimiento de las granjas, al transporte de los animales... Esta cantidad astronómica difícil de imaginar resulta ridícula si la comparamos con los 50 000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero (en unidades de CO2) que se liberan cada año.

Comentarios

T

#6 Cualquiera con un mechero puede comprobar en su propio culo el contenido de esos gases: no es CO, ni CO2 y mucho menos oxígeno, son hidrocarburos inflamables, es decir, metano. En cambio si pones un mechero en la boca y soplas no te conviertes en un lanzallamas.

¿Estás teniendo en cuenta la diferente concentración del gas en un pedo y en el aliento?, ¿tal vez entre una emisión puntual y concentrada, y otra constante y muy diluida?

D

#7 Como digo no es relevante la proporción, se elimina metano en todo caso. Pero es un hecho que por las flatulencias se elimina una cantidad apreciable de metano. El artículo con la afirmación taxativa de que se eliminan por vía respiratoria y no con los pedos de las vacas pretende ridiculizar y con ello desacreditar a los que atribuyen a la ganadería un peso significativo en el cambio climático. Eso es lo relevante.
Investiga quién lo ha escrito y sus vínculos e igual averiguas porqué.

D

#6 Los humanos no somos rumiantes. Los rumiantes expulsan metano en forma de eructos y flatulencias.

casius_clavius

En Mad Max 3 usaban el metano de los cerdos de combustible para los coches y poder matar gente por el desierto a toda velocidad. Ahora que la desertización es imparable, yo creo que es una opción a contemplar.

mmpulido

#3 Ya tenemos al "Maestro Golpeador" de Trump para la cúpula del trueno!

y

Qué disgusto para los veganos.

correcorrecorre

Pues deberían de prohibir las judías blancas...

M

Las vacas no dan leche también?