Hace 13 años | Por --214691-- a noticias.terra.com.ar
Publicado hace 13 años por --214691-- a noticias.terra.com.ar

Metaflex es el nombre de un material diseñado por científicos de la Universidad de St Andrews (Reino Unido) que acerca un paso más a la fabricación de tejidos que permitan crear el efecto de la invisibilidad de los objetos. El Metaflex es un meta-material, es decir, un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, propiedades que proceden de la estructura diseñada y no de su composición. En el pasado ya se han desarrollado meta-materiales que curvan y canalizan la luz para convertir en invisibles los objetos en...

Comentarios

D

Ya se esta usando en la guerra algo parecido, pongo un video estilo wikileaks para meneame, tienen que mirarlo completo, lo mejor está mas o menos en el minuto 3.



Como se ve en el video parece que es interesante los uniformes que no conociamos.

D

Como me pareció ver que el video que puse en #18 no se conocía, pues lo publique en
IRAQ Soldado con camuflaje

Hace 13 años | Por --101464-- a youtube.com


D

#20 Madre mia, si cazas uno de esos la que lias es parda¡¡¡

B

"La pequeña longitud de onda de la luz del día supone que los átomos del meta-material tengan que ser muy pequeños, y hasta ahora estos átomos menores sólo se han podido producir sobre superficies planas y duras, incompatibles con los tejidos de la ropa."

¡Rediós! ¿Quién ha escrito esto? ¿El creador de la Power Balance?

"...una nueva técnica que ha permitido liberar los meta-átomos de la superficie dura sobre la que fueron construidos."

Madre del amor hermoso, qué rigor científico!

fisicorr

#24 gracias a dios, pensaba que era yo el único que había leído el artículo.

D

En el artículo han puesto una foto, pero tal es la efectividad del producto que no la vemos.

l

Ya lo inventaron en Metal Gear, camuflaje óptico, y luego se optimizó con el octocamo.

z

#14 tienes razón, pero es un coñazo, sale más rentable el Metaflex que tener que pasarte el juego sin aguantar la tortura de Ocelot.

Joy06

Eso lo invente yo hace un huevo!

D

Plagio, ya lo invento Harry Potter, en la Universidad de Hogwarts.

ronko

#3 ¿Es que ya nadie se acuerda del de la glándula mercurial? http://www.mundoplus.tv/zonaseries/imagenes/fichas/elhombreinvisible.jpg y



En su año me amenizaba los desayunos veraniegos (cuando tenías 3 meses de vacaciones) .

musg0

El iPhone 5 cada vez más cerca. El nuevo iPhone 5 [EN]

Hace 13 años | Por --149265-- a youtube.com

gusa

Muchos artículos de este tipo se publican todos los días, pero nadie pone un video donde alguien le da al botón de invisibilidad y de repente, desaparece un avión. Este tipo de noticias llegarían a portada si hubiese algo que lo refutase, como una foto.

e

#2 Refutar es lo contrario de confirmar. Refutar una teoría es contradecirla, demostrar que es falsa.

Tiy

Seguro que es un plagio de la tecnología élfica o de la klingon...

charliechin

Ya veo los usos para esto. Recubrir teles de tubo con metaflex papel albal y vendertelas como planas, moviles alcatel one tochoeasy recubierto dandole aspecto de clamshell... Ayyy pillines!

D

Yo me llevé la decepción cuando estudié el filtro de Schlieren: http://content.photojojo.com/guides/schlieren-photography-guide

Es un filtro usado, por ejemplo, en meteorología, y pone de manifiesto la fase de la onda y sus alteraciones (normalmente invisible), así que en cuanto los americanos saquen demasiados a pasear, los talibanes o quién sea se tomarán un interés especial en la meteorología óptica...

PeterPene

Eso ya existe. Yo salgo cubierto de Metaflex cuando salgo a ligar por las noches

perrico

Por más que me lo cuenten para hacer un efecto de invisibilidad los fotones al entran en el material y al salir de él tendrán que seguir la misma trayectoria inicial, rodeando el objeto a camuflar. Si no me explican como se puede hacer esto en un material flexible no me creo nada. El material sera la leche, pero reordenar los fotones con la misma disposición y trayectoria a la entrada y a la salida rodeando un objeto no me lo creo.

Imag0

- Manolo vete y sácale una foto al material invisible que si no el artículo queda un poco soso..

z

Dice mi amigo Sebastian Caine que si se lo puedes dejar que lo pruebe, que no va a pasar nada.

T

Y lo mejor de todo es que el nombre no esta mal, raro se me hace que no este pillado ya por algun superheroe.

Tao-Pai-Pai

Esto puede dar un soplo a aire fresco a la delincuencia. Hay que reconocer que es un sector que lleva tiempo repitiéndose y sin innovar.

m

¿Por qué no se ha respetado desde Terra la etiqueta de noticia embargada hasta las 00:01 del 4 de noviembre?

D

#6 Porque Terra es una página muy bien programada que cuando le dices que se espere para publicar algo, se da cuenta de que estás en un error y lo publica igualmente.

S

La invisibilidad es imposible, en todo caso es un camuflaje óptico.

Y cómo no veremos los primeros ejemplares en alguna guerra.

D

#4 Supongo que puedes argumentar tal afirmación ¿no?

Finvana

#4 Por supuesto, contra los Klingon.