Hace 12 años | Por jm22381 a space.com
Publicado hace 12 años por jm22381 a space.com

Mercurio parece ser menos montañoso que Marte y la Luna y su núcleo, con reservas profundas de sulfuro de hierro, es muy diferente de las de otros planetas del sistema. Science incluye dos estudios realizados con información de la "Messenger". Para su sorpresa, los científicos encontraron una planicie volcánica en el hemisferio norte y los datos apuntan a una reserva profunda de material de alta densidad (sulfuro de hierro) que explicaría la gran densidad de masa en los mantos superiores. En español: http://goo.gl/He5Nm

Comentarios

Mark_

Y el nick de estado era

*CReeMe TeNu RaXoN...eRe eR NiNio De Mi CoRaXoN

I (L) Mercurio

dosvga

Un año en órbita de Mercurio, planeta que llevaba varias décadas sin ser visitado por sondas espaciales. Su cercanía al Sol lo hace muy difícil. La carrera espacial siempre nos da sorpresas. Cada vez que escrutamos de cerca un planeta cercano a nosotros, encontramos respuesta a enigmas previos pero otros aparecen.

La ESA también tiene previsto el envío de una nave a Mercurio, la Beppi-Colombo. Si no recuerdo mal, está previsto que despegue el año próximo... crisis mediante.

D

El artículo bien, pero eso de los mil 500 kilómetros, me vuelve a noquear. Con lo fácil que es escribir 1500. Es un tema recurrente. 30 y 2 mil 500 treinta y 4.