Hace 11 años | Por --329317-- a mimesacojea.com
Publicado hace 11 años por --329317-- a mimesacojea.com

Por azares de la fortuna, la elección del nuevo director general de BBC ha coincidido en el tiempo con el nombramiento la del nuevo presidente de la Corporación RTVE. Esto ha venido muy bien para establecer claramente las enormes similitudes entre ambos perfiles que, para una mayor claridad, he plasmado en esta tabla.

Comentarios

Bazofio

#6 Me encantan dos cosas: tu comentario y que la gente te vote positivo. Tú dices, exactamente, que desconociendo los méritos de alguien estás seguro de que no han sido periodísticos, supongo que basándote en tus conocimientos de adivino.

Y no estoy diciendo que este tipo esté capacitado, lo que digo es que hay muchas maneras de criticar a alguien sin caer en el absurdo de decir lo que tú dices.

jormars2

#4 Pues aunque no lo creas los informativos de TVE actualmente tienen muchísimo prestigio, comparable con los de BBC.

Tao-Pai-Pai

#38 Ya sé, lo he dicho para que me voten positivo y compensar los negativos y así tener algo de karma para poder comentar.

sergifire

#40 Ya me extrañaba a mí... Qué cabrón* estás hecho. lol lol
[*] Expresión popular sin animo de ofender.

CerdoJusticiero

#40 ¿Has pensado en combinar el merchandising con el karmawhoring? A lo mejor podrías vender camisetas con tus mejores trolleos, entendiendo como tales aquellos en los que has bajado de -300.

No lo dudes, ¡emprende!

D

#38 Citation needed.

D

#4 La BBC deja bastante que desear. Es una televisión pública DE PAGO. Los residentes en UK que tienen en sus domicilios alguna pantalla que pueda ser usada como televisión deben pagar una licencia anual. Además, para asegurarse de que la gente paga la licencia tienen un sofisticado sistema de espionaje. Van con una camioneta y unas cámaras a las noches, si ven en las ventanas destellos de luz, te llega una multa directamente a casa y se acaba el juego. Es decir, la BBC es una televisión con un presupuesto que deja a RTVE temblando. Y aún así puedo (son residente de UK) asegurar que salvo algunos documentales concretos, la BBC es especialmente penosa.

D

#55 Falso. En tema de series, por ejemplo, BBC es la unica cadena europea que puede aguantar en este momento la comparacion con las series americanas. El resto de las series que se hacen en Europa no es que sean peores que las de las BBC, es que juegan directamente dos o tres ligas mas abajo.

Vamos, que no tienes las cosas muy claras, tu.

D

#56 Las series de la BBC son veneno del malo y en general todas las inglesas. Lo que es de traca es que los americanos hagan remakes de series actuales de UK y les den pal'pelo.

Tú no sabes lo que dices, pero eso el tiempo lo cura.

D

#62 Bueno, en realidad no sé lo que TU dices, porque no se entiende un carajo lo que estás diciendo y si sugieres si los remakes americanos son mejores, peores o vete tu a saber. Pero enfin, supongo (se intuye) que es algun tipo de critica a mi comentario...

D

#64 Así es.

MycroftHolmes

#62 Sherlock...

Ragnarok

#11 Compartir sigue siendo vivir.

Gracias por los enlaces que nos das, por cierto.

lambretta

This is ESPAÑISTAAAAAAAANNN!!!!!!!

D

#15 Por eso en la época Zapatero buena parte del PSOE estaba cabreado con el tema de TVE... Por que era partidista...

Mírate esto, que falta te hace:




Un buen artículo, si ahora añade la comparación de como han tratado los políticos el escándalo Bankia en España y Barcklays en Reino Unido.... vemos que esto es ESPAÑISTÁN.

D

#19 Coño! esa es la famosa ana mato? pensé que sería bastante más mayor... lol

Jojojo el guiri no ha trabajado nunca en cadenas de hoteles!!! ganamos en algo! yo soy ejpañól ejpañol ejpañol!!

Petro44

Lo próximo podría ser The Times vs La Razón o directamente La Razón vs Predator, en la segunda comparación ganaba La Razón de calle.

Ragnarok

Directo a portada. Una tabla con datos, y que cada cual opine lo que quiera.

Eso es lo que hace falta, datos. Y ya está.

Habría estado bien un enlace a los CV, pero bueno, tampoco nos vamos a poner utópicos.

Ragnarok

#9 ¿y para qué están los periodistas entonces si cada cual puede usar google para acceder a la información que le interesa?, ¿para sesgar esa información?

No hombre, están para facilitar el acceso a la información, para informar.

Otra cosa es que mi mesa cojea sea aficionado, no tenga tiempo o simplemente no le dé la gana hacer eso. Yo no he dicho que sea un requisito indispensable poner el enlace, sólo digo que habría estado bien y ya que ha elaborado la tabla debe tener acceso a unas fuentes que podría haber compartido. Compartir es vivir.

Torosentado

#9 Ha sido independiente alguna vez¿? Ni derechas, ni social democracia ni nada. Los medios públicos de comunicación están al servicio, del Gobierno, del país, región, ayuntamiento... que mande. Dejate de derechas e izquierdas, bueno si consideras al psoe izquierda.

Pablosky

#15 En España no, pero ya te digo yo que la BBC tiene independencia suficiente y más aún. No veas la cantidad de series que he visto suyas en las que le dan caña al gobierno inglés, ya sea cosas semicómicas como Doctor Who o dramas como Spooks.

S

#15 sí, bueno, claro, la mejor televisión pública ha sido la comunista de IU, con toda su gran experiencia ¿no?. Hay que tenerlos cuadrados para decir que socialistas y peperos son iguales en este contexto de TVE, de verdad.

D

#8 No entiendo bien el motivo de tu queja.

Es como si estuviera en portada un video de Celebrities de Muchachada Nui y me quejase por la falta de rigurosidad.

Ragnarok

#26 normal que no lo entiendas, no me he quejado.

D

#27 Y yo tampoco te he respondido, por lo que no entiendo tu ultimo comentario.

Ragnarok

#28 has hecho referencia al comentario 8, que he escrito yo.

santiagogf89

El de Mi mesa cojea, cada vez dice menos burradas y mete más caña a los medios. Me gusta, pero va por mal camino...

excesivo

Que repongan "Hostal Royal Manzanares", que repongan "Hostal Royal Manzanares"...

Torosentado

Es lo mismo que Público vs The Guardian. Ya que nos ponemos a comparar. Pero vamos que TVE ha tenido de jefes de informativos a Enric Sopena y María Antonia Iglesias, va a parecer que solo ahora sigue las directrices del Gobierno.

d

#2 Con la diferencia de que Público y The Guardian son privados y pueden poner una silla si quieren de director general mientras que TVE es publica y se deberia poner en el cargo a alguien que realmente valga para el puesto

Vattenfall

España= Amiguetes S.A

SHION

Mientras en el sector privado en España es justamente al revés, gente con carreras universitarias de todo tipo trabajando en empresas de venta de productos o servicios al público, por ejemplo.

vviccio

Si hicieran igual con la selección de fútbol, España no ganaría ni al futbolín. Y tal como está el país y sus instituciones está claro que la receta de enchufar a ineptos se ha demostrado desastrosa.

D

disfruten de lo votado

D

¿Cómo funciona el consejo que nombró a este director en la BBC? Más allá de hacer escarnio del PP, esta noticia podría servir para explicar cómo se supone que debería funcionar la dirección de la TV pública.

D

Ahora repondran en la 1 la serie Hotel... biennnnnnn jajajajaj

Torosentado

Uy como me atacan jajaja. Para vosotros

D

Esta la gente preparadísima de que tanto presume el PP ¿no?

jaz1

es españa todos son los cargos son asi incompetentes por lo que para poder hilvanar tres palabras seguidas necesitan 130 o mas "asesores" que como son del mismo calibre de eleccion el bucle es infinito. claro que lo unico importante es hacer de mandado!!!!

Pablosky

Por cosas como estas yo pagaría con gusto el impuesto que hay que pagar en Reino Unido para que exista la BBC (con un sueldo inglés, claro, no con 600€ de mierda) y aquí no lo pagaría (pero no me puedo negar, ya que el puto agujero negro que son las televisiones publicas ya se llevan miles de millones de euros cada año de nuestros impuestos, nos guste o no).

L

Gráfico y divertido, si queréis otro artículo interesante en la misma línea pero más formal, os recomiendo éste:
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=23400

d

no me compareis la BBC con TVE, es degradar la tv publica inglesa! una cadena publica que hace programas mundialmente conocidos, con una seriedad y un tratamiento de la informacion seria, mientras que la publica española... va de mal en peor y no es por los profesionales que tiene si no por los que la dirigen que son unos enchufados, asi nos va

Dalocer

Alguién debe de tapar las chapuzas del Gobierno cuando las haga en el futuro, para evitar que salgan en televisión, no?

nicobellic

País serios > País de risa

Es lo que tiene

Seta_roja

Creo que el de mi mesa cojea ha metido la gamba...

George Entwistle tiene una casa que alquila para temporadas vacaionales! lol

andresrguez

La comparación es bastante estúpida, porque convendría recordar que la BBC funciona como empresa independiente, con un presupuesto 4 veces superior al de RTVE y que es obtenido principalmente a través un canon de televisión por el que la familia paga más de 150 libras año por cada tele que tenga y eso representa más del 85% del Presupuesto del Grupo (el dinero aportado del Estado son apenas 400 Millones de Libras por los más de 4.000 Millones que maneja el Presupuesto del ente de la BBC).

¿Quieres que RTVE tenga ese tipo de organigrama y sea independiente? Conviértela en una empresa independiente que tenga que subsistir en base a su esfuerzo y trabajo, en lugar de depender de la subvención estatal, pero claro eso aquí sería imposible porque comenzaríamos con la bobada de la privatización, bla bla...

Rodin

#68 Es decir, que según tu los mediocres deben tener puestos de poder en la televisión pública, y por supuesto, para que la televisión pública sea independiente se tiene que privatizar. Ole tus huevos.

sblancoestevez

España = Que hay de lo mío?

A los hechos me repito /Manquiña_Mode_Off

Suckelo

LOL de las noticias más rápidas en llegar a portada que he visto.

Acerca del contenido, no comments. Así pasa, que la BBC es una TV de renombre mundial con contenido de calidad y TVE... veremos qué es

D

Esto es de traca. Nada ha cambiado en 40 años. Democracia? Nop. Lo que tengo claro es que en cuanto se vaya esta generación no habrá motivos para volver.

a

Hombre, tiene experiencia en hoteles y el guiri no. Fantastico, así podremos gozar de nuevo de "Hostal Royal Manzanares" con la Lina Morgan.

Konata_Izumi_II

Podían haber puesto un maniquí del Corte Inglés sería lo mismo. lol
Porque hasta sus títulos son sacados en la ICADE

D

#30 Entonces es posible que sea como nuestro presidente, que no sepa ni leer.

Konata_Izumi_II

#31 Creo que los fabrican a todos con restos de madera de alcornoque lol

vinola

Menuda vergüenza de país...

Milkhouse

Haber niños, segunda lección del día. Un abogado del estado es un tipo que una vez hizo una oposición en la que recitaba de memoria unos temas que no tienen nada que ver con la vida real y que apobó por que es hijo de alguien (registrador, notario, magistrado, abogado del estado propiamente dicho y poco mas).
Una vez ganada la oposición como empleado del estado se ficha por una de las grandes empresas del país y se desacredita a la función pública y se usan a los colegas para colarle al estado con la ayuda de los pringaos colegas que se quedaron en la administración cualquier asunto que convenga a los dueños del país, por ejemplo una historia sobre deficits de tarifas de las eléctricas que por lo visto le debemos todos los españoles por tañer la electricidad mas cara de Europa y beneficios incomensurables sin pagar prácticamente impuestos.
No se si me explico.
Viva Honduras y disfruten lo votado

D

Tampoco hay que exagerar, trabajar en una cadena de hoteles es el 50% de trabajar en una cadena de televisión. Concretamente la palabra "cadena"

xamecansei

Ojalá sólo fuera así en RTVE.

s

Ninguna novedad. Hace ya tiempo que es evidente que estamos gobernados por un atajo de incompetentes.

Milkhouse

Haber niños, este tipo es abogado del estado, como casi toda la dirección del PP.....para que tiene que saber de nada...
Coño es que parecéis tontos.....ala a disfrutar lo votado.

t

Si no tengo mal entedido, este hombre trabajaba como director de "Telenoticas 1" de Telemadrid, lo que hace que la tabla no sea del todo cierta. Ahora, que eso no hace que sea mejor la manera en la que lo han elegido, cambiando la ley para poder hacer un nombramiento a dedo.

D

Vamos a seguir la comparación:

Leopoldo Gonzalez Echenique licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por ICADE y Abogado del Estado (una de las oposiciones más duras que existe en este país y de las que más materia legal y administrativa se obliga a conocer)

George Entwistle, estudió arte, políticas y filosofía, por otra parte es cierto que lleva años coordiando programas en la BBC, cosa que Leopoldo NO.

Así que seamos justos, esta puesto por el PP y casi a golpe de estado, pero incompetente no es el chaval.

D

#46 Ya, pero el puesto no es de abogado. No será incompetente para lo que ha estudiado pero si para dirigir RTVE. Estoy segura que en España hay gente mucho más cualificada para ese puesto, pero mira tú por donde...

D

#46 : Memorizarse 200 temas para una oposición no es ninguna prueba de capacidad intelectual ni de estar preparado para dirigir la television publica. El sistema de oposiciones es una rémora de tiempos decimonónicos.

s

#46 Yo no digo que el hombre no sea muy válido para aprobar oposiciones, pero credenciales para este trabajo en concreto, o algo parecido, no tiene absolutamente ninguna.