Hace 4 años | Por Condetino a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por Condetino a magnet.xataka.com

Durante los últimos veinte años Australia está experimentando veranos cada vez más largos, de hasta un mes por encima de la media histórica, e inviernos más cortos, de hasta 23 días menos.

Comentarios

I

Sería más ajustado a la realidad decir que tienen un mes más de infierno y un mes menos de invierno.

Nylo

Que sea un mes, o dos meses, o una semana, depende del rango de temperaturas que subjetivamente les dé por decidir que define lo que es "verano" e "invierno". En la realidad "verano" seguirán siendo los tres meses más cálidos del año, que serán más cálidos que antes, e "invierno" los tres más fríos, que serán menos fríos que antes.

Esto es una tontería del nivel de decir que el verano en España dura 5 meses más que en Siberia, y que el Invierno en España no existe, porque no hay ningún mes tan frío como el menos frío de los meses de invierno allí.

NoEresTuSoyYo

No solo en Australia... en Andalucía también

D

No hay que ir tan lejos para darse cuenta. Aquí en España los días muy calurosos han aumentado a todo Julio y agosto, el invierno es perceptible sólo en febrero y los últimos días de enero.

Nylo

#1 No recuerdo un solo día de Julio/Agosto de mi niñez, hace 30-40 años, en el que hiciera demasiado frío para bajar a la piscina. Pero si tú dices que eso sólo pasa ahora...

pax0r

en la foto no he visto ni una sombrilla

z

Pues el primo de Rajoy dice que no se puede predecir el tiempo de mañana (a lo mejor es que tiempo y clima no son exactamente lo mismo)