Hace 3 años | Por jelzimoñac a larazon.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a larazon.es

La relación entre Estados Unidos y Alemania sigue empeorando. Este fin de semana se ha sabido que Washington retirará 9.500 tropas norteamericanas de suelo alemán y la reacción no se ha hecho esperar. El coordinador de relaciones transatlánticas germano criticó esta decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Esto es completamente inaceptable, especialmente porque nadie en Washington pensó en informar de antemano a su aliado de la OTAN, Alemania”, dijo Peter Beyer, miembro de los conservadores de la canciller Angela Merkel, al

Comentarios

D

#2 #1 9500 soldados a 8000 euros al mes por cabeza más sus familias, servicios auxiliares y montones de trabajadores locales. Esta gente no escatima en gastos.

Pues como si les cierran 10 Nissan a los alemanes.

nadal.batle

#1 Si por mi fuera llenaba la península de bases de la OTAN. Dólares frescos y baratos.

K

#7 pero si es lo que ya se hace pero con turistas alemanes e ingleses... Euros y libras... Tranquilo España no dejará de ser un súbdito sumiso de los ricos, EEUU. Alemania, o de quien venga. Somos un hazmereir, dejamos nuestra soberanía a un lado acompañada de nuestra ética, entre otras cosas...

Mauro_Nacho

La retirada 9500 soldadados de EE.UU. de Alemania es anacrónico, teniendo en cuenta que hay 34000. EE.UU. sigue siendo el gran gendarme del mundo gobernado por un patán y la Canciller de Alemania protestando por la retirada de las tropas de EE.UU.
Los 25000 de EE.UU que van a quedar en Alemania aún son muchos.

u

#6 la verdad es que no sabía que EEUU tenía tantos soldados en Alemania. 34000 soldados me parece una locura, el ejército alemán al completo cuenta con 62.000 efectivos. Es una presencia militar enorme.

camoran

Supongo que se quejará por que ponen la pasta y no les dan servicio.

D

Juer... entendería el enfado de Ángela si antes de "9.500" hubiese estado la palabra "solo".

karakol

Si los invaden, mal, si se retiran mal...

El cabreo viene más bien por la falta de información al Gobierno alemán por parte de Zanahorio. No creo que Alemania tenga miedo que los T-14 Armata recorran las planicies europeas hasta el Atlántico, ni estamos en eso ahora ni creo que 10,000 soldados más o menos pudieran pararlos.
Eso si, como tenga que ir mamá Ángela a decirle dos cosas al Orange Man Bad se va a enterar.

D

Menudo síndrome de Estocolmo tiene el régimen alemán...

i

Se queja porque se van los soldados?

D

#9 por supuesto. Rusia está tensando la cuerda en el Báltico constantemente y Europa no puede pararlos. Necesitamos a usa.

El_Cucaracho

#11 Vamos a tener que hacer un verdadero ejército europeo, como dependamos de los usanos...

D

#15 eso cuesta dinero y no nos van a dejar hacerlo

Enésimo_strike

Que nadie se pregunte por qué le parece mal que se vayan. Lo más probable es que esté enamorada de alguno al que largan.

D

Yo creo que está haciendo psicología inversa con la esperanza de que el zanahorio se enfade y se los lleve todos.

j

Que se rearme Alemania, total, ¿Qué puede pasar?