772 meneos
2329 clics

Merkel: los países de la Eurozona deben estar preparados para ceder soberanía

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que los miembros de la Eurozona deben estar preparados para ceder el control sobre ciertos ámbitos de la política a las instituciones europeas si el bloque quiere realmente superar su crisis de deuda y recuperar a los inversores internacionales.
etiquetas: españa, economia
usuarios: 292   anónimos: 480   negativos: 1  
153comentarios mnm karma: 578
«12
  1. #1   Te va a comprar un coche aleman tu p... madre.
    Nos están colonizando los alemanes y los bancos con la connivencia de los políticos.
    O nos salimos del Euro o preparémonos para que nos esclavicen.
    votos: 41    karma: 42
     *   alfanore85 alfanore85
  2. #2   ¿Lo está Alemania?
    votos: 108    karma: 939
  3. #4   Preparado, te cedo, mejor te doy sin condiciones, a mis "soberanos" y resto de su familia, pa tí pá siempre...
    votos: 17    karma: 141
  4. #5   De hecho lo que vamos a hacer es recuperarla. En cuanto caiga el bipartidismo se declarará un proceso constituyente y el pueblo español recuperará la legítima soberanía popular que le están quitando sibilinamente.
    votos: 60    karma: 503
  5. #6   Yo estoy dispuesto a que se ceda toda la soberanía del Estado Español que haga falta, pero si a cambio tenemos el mismo nivel de vida, de corrupción, ingresos, etc. que holandeses, suecos o daneses. Y que todos los estados cedan lo mismo (y a la UE)
    votos: 38    karma: 308
     *   anxosan anxosan
  6. #8   No, si al final tendremos que aprender a hablar alemán por cojones...
    votos: 3    karma: 37
  7. #10   En otras palabras, preparaos para ser invadidos...
    votos: 2    karma: 28
  8. #11   #6 Imposible, ello tienen las fabricas, este pais queda destinado a ser una ciudad de vacaciones gigantesca.
    votos: 3    karma: 29
  9. #12   Todos en fila, culo en pompa y el que no traiga vaselina que se vaya preparando...
    votos: 4    karma: 48
  10. #14   #10 No les hace falta, ya tienen el euro. ;)
    votos: 1    karma: 21
  11. #15   #2 Por supuesto que Alemania cedería soberanía, pero a las instituciones europeas que ella controlase por su cantidad de población y peso económico.

Es la característica de los tramposos: la banca siempre gana.
    votos: 4    karma: 56
  12. #16   #1 Creo que ya vamos tarde.
    votos: 2    karma: 32
  13. #17   ¿Están la unión europea a tener instituciones realmente democráticas? por qué ahora nos gobierna gente a la que no ha elegido nadie.
    votos: 0    karma: 7
  14. #18   Y digo yo, que para cuando nos vamos de este sitio y les dejamos, que para lo que nos sirve.
    votos: 0    karma: 8
  15. #19   #3 #7 Luego diran que menéame es menos machista y soez que los foros del 20minutos o forocoches.
    votos: 43    karma: 319
  16. #20   Les regalo la soberanía judicial sin mirar atrás.
    votos: 1    karma: 18
  17. #21   Pero mas soberanía?.. como es eso...? :troll:
    votos: 1    karma: 24
  18. #22   #19 Pero esta vez es por causa mayor
    votos: 0    karma: 10
     *   nulero nulero
  19. #23   La historia se repite. Ahora ya sin zarandajas.  media
    votos: 19    karma: 85
  20. #24   Será a los que les quede, en España de eso ya no tenemos.
  21. #25   Pues prepararse, tendrán que prepararse otros porque aquí soberanía ya muy poquita
    votos: 0    karma: 6
  22. #26   ¿Alguien más quiere invocar a Godwin? Va, que sólo se ha dado cuenta #23
    votos: 3    karma: 40
  23. #27   #26 ¡¡Mi primer Godwin chispas!! :troll:
    votos: 2    karma: 29
  24. #28   Merkel tiene un excelente traductor cerebro - palabras. Ella piensa "Alemania" pero por su boca sale "Europa". Y ya tenemos Cuarto Reich (es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_Reich)
    votos: 6    karma: -2
  25. #29   #19 Alaaaa, ni que le hubieramos dicho que se volviera a la cocina a fregar los platos :troll:
    votos: 8    karma: 57
  26. #30   #13 Curiosamente tengo una asignatura en la UNED que se llama Historia de la Integración Europea y si te fijas lo que Alemania lleva haciendo prácticamente desde la caída del muro de Berlín es dominar las instituciones europeas gracias a su enorme peso económico y demográfico con respecto al resto de países.
    votos: 7    karma: 70
  27. #31   Entiendo que muchos prefiráis que Alemania nos siga prestando dinero sin que haya instituciones europeas que controlen cómo lo gastamos, pero no os extrañéis de que a ellos no les atraiga esa idea.

Porque, al final, todo se reduce a eso: ¿estamos preparados para que inspectores alemanes/holandeses/finlandeses/... auditen el estado de nuestras cuentas públicas y nuestros bancos? ¿Y para que esas auditorías tengan carácter vinculante?

No, no lo estamos. Si nuestros gobernantes son incapaces de crear una sola institución independiente, mucho menos lo son de darle a los europeos permiso para decir cómo tenemos que arreglar el cortijo.

Aunque nos cueste la vida en paro, déficit, caida del PIB y descenso de población.
    votos: 10    karma: 74
  28. #32   Que se lo vaya diciendo ella a Artur Mas y tal
    votos: 3    karma: 3
  29. #33   Yo les daba la soberanía de Europa FM :troll:
    votos: 0    karma: 16
  30. #35   #34 Hay que utilizar insultos no sexistas. Seguro que por ahí hay una guía de friendly gender equality insults.
    votos: 2    karma: 25
  31. #36   #34 #35 ¿Exactamente que tipo de crítica supone llamar a alguien furcia y zorra?

Hacéis muy difícil discutir basandose en hechos. Y ahora algo entendáis: Maricones de mierda.
    votos: 14    karma: 141
     *   rodz rodz
  32. #38   Creo que quien tiene el problema son los bancos y cajas alemanas, que presionan al Bundesbank y este a Merkel para poder cobrar sea como fuere, por que la economía alemana se está cayendo rapidisimamente.
    Dice 'Der Spiegel', resulta inaudito que “la deuda senior de la banca española -la contraída con los bancos alemanes, franceses y holandeses que financiaron la burbuja sin molestarse en analizar nada- no haya sufrido quita alguna.
  33. #39   #37 Me retiro. Creo que no tiene sentido que diga nada más.
    votos: 3    karma: 40
     *   rodz rodz
  34. #40   #37 ¡que manso!, ¡qué ejemplo para el país!, ¡no retires nada, hombre!!!!
    votos: 2    karma: 22
  35. #41   Ya las hemos cedido. www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=9 xD xD xD
    "Mediante la ley orgánica se podrá autorizar la celebración de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional EL EJERCICIO DE COMPETENCIAS DERIVADAS de la Constitución. Corresponde a las Cortes Generales o al Gobierno, según los casos, la garantía del cumplimiento de estos tratados y de las resoluciones emanadas de los organismos internacionales o supranacionales titulares de la cesión."

#PringaosQueSoisUnosPringaos
    votos: 0    karma: 19
     *   noexisto noexisto
  36. #42   Ya estamos cediendo soberanía, ya hemos cedido gran parte de la soberanía desde el momento en que aceptamos los "rescates" y las imposiciones de la troika. ¿Tiene actualmente España algún poder sobre su economía? ¿Que pasaría o que hubieese pasado si España hubiese basado su económia en el desarrollo de una industria potente en lugar de los pelotazos urbanísitcos? ¿Nos hubiesen dejado? La UE no nos dio subvenciones para eso, si no para que no compitieramos con paises fuertes como Alemania o Francia.

Lo terrible es que a cambio de Fondos Estructurales y ayudas de formas diversas hemos ido aceptando el desmantelamiento orquestado de nuestra industria naval, siderúgica, de transformación... hemos aceptado Politicas Agrarias Comunes injustas con nuestra producción e incluso muy inferiores a nuestra propia demanda interna, hemos aceptado cesiones de soberanía social y desmantelamiento de servicios públicos elementales, todo en aras de ese mito de la “Europa Sublime” que nos hacía menos catetos, menos Paco Martínez Soria llegando a la capital desde provincias.........

El modelo actual de construcción europea es un fraude, es un montaje teatral cuyos tramollistas: Francia y Alemania, suben y bajan el telón sin importarles que actores están interpretando la función. Que consiguen que una reforma constitucional, tema tabú cuando se trata de avanzar a un estado federal y republicano, se tramite en menos de lo que dura la vuelta ciclista a España.

Hace poco el propio Julio Anguita, cruficicado una y mil veces por su defensa de un modelo alternativo al actual en el proceso de construcción europea decía sobre el tratado: “El Tratado de Maastrichtt que aherrojó a la clase trabajadora, es verdad que con el permiso de muchos sindicatos que se creyeron el cuento chino de la construcción europea de los mercaderes (…) y sin embargo la canción era Europa, Europa, Europa, un discurso vacuo, sin sentido, un discurso del disparate, del retroceso de los trabajadores (…) ¿No hemos aprendido ya en estos años a dónde nos conducen las buenas palabras: Europeístas, el consenso, el acuerdo?“.

Es momento de que los pueblos de Europa asumamos en error de que la plutocracia europea dirigiese nuestro modelo de convergencia económica y social y planteemos, desde la calle pero indudablemente también desde nuevas mayorías parlamentarias anticapitalistas, otra europa social, democrática y popular.

rubenperezeu.blogspot.com.es/2011/10/maastricht-o-aquel-engano-de-1992
    votos: 7    karma: 79
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  37. #43   #19 Dirán lo que quieran decir, pero es cierto que la Thatcher y la Merkel no son buenos precedentes de presidentas de gobierno, hasta ahora.
    votos: 1    karma: 17
  38. #44   #13 El problema es que creo que la Merkel quiere otra cosa,

Te equivocas, Merkel quiere lo primero, para que ese gobierno federal europeo controle a los gobiernos estatales y así evitar crisis como la actuales y quedarse ellos tranquilos.
    votos: 8    karma: 85
  39. #45   #43 Puede ser, pero nadie ha dado un argumento en esa dirección. Y no son las únicas jefes de gobierno que ha habido. Pero claro, el sesgo de confirmación hace que mucha gente solo recuerde los datos que refuerzan su posición.
    votos: 2    karma: 30
     *   rodz rodz
  40. #46   #3 #7 Tantas cosas criticables de Merkel y salís con un insulto.

Lamentable.
    votos: 7    karma: 74
  41. #47   '...Es una vieja petición de Alemania...'

Cómo se pasa el artículo con la pobre Merkel nada más empezar...

Merkel no es mala, es que la han dibujado así...  media
    votos: 3    karma: 39
     *   frankiejcr frankiejcr
  42. #48   #6 Eso, ¿tanto hablar de Alemania y porque nadie toma a los Suecos como modelo?
    votos: 4    karma: 46
  43. #49   traducción simultanea:
    el culo de rajoy debe estar preparado para ceder unos centímetros
    votos: 2    karma: 4
     *   alejander alejander
  44. #50   Alemania siempre, siempre, siempre, pierde, es como un mal jugador de poquer, nunca sabe cuando parar.
     *   ninyobolsa ninyobolsa
  45. #51   O los americanos lo mismo da #9
  46. #52   Los países europeos deben encontrar una forma de sustituir los actuales gobernantes, que están dando muy pocas soluciones positivas a los problemas que van apareciendo.

En los puestos de responsabilidad debería haber personas capaces y se deberían ver resultados.
    votos: 3    karma: 54
  47. #53   Alemanes, vienen a españa gordos y sanos ♪♫♪
    Viva el tronío y viva un pueblo con poderío
    Olé Baviera y Bremen
    Y viva Westfalia que no está mal, [...] no está mal.

Os recibimos alemanes con alegría
    Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía
    Alemanes, vienen a españa gordos y sanos
    Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía.
    ♪♫♪
    votos: 4    karma: 42
  48. #54   Y todos sabemos lo que significa ceder "soberanía": ceder RIQUEZA, y por tanto, hacernos más pobres y ceder bienestar.
  49. #55   Creo que todos estaríamos encantados de ceder soberanía a alguna institución democrática, pero la Troika no es una institución democrática sino el arma terrorista de Merkel y el Deutsche Bank
  50. #56   A este paso dentro de 50 años Europa andará a bombazo limpio intentando conseguir la soberanía del IV Reich...
    votos: 1    karma: 23
  51. #58   #57 ¿En serio? ¿Está bien? ¿Qué aporta? Dejando de lado la carga emocional. Decir “Plasmaman es un hijo de puta.” Es lo mismo que decir “Plasmaman es malo.” Al menos es vagamente relacionado con su idoneadad para el cargo, pero es pueril y no aporta nada.

Aún así es significativo y dice mucho que a unos se les llame hijos de puta y a las otras se les hagan alusiones sexuales. Lo cual no está relacionado con su calidad como políticos.
    votos: 1    karma: 23
     *   rodz rodz
  52. #59   Suena a amenaza, a mi no gustar amenaza!!
    votos: 0    karma: 12
  53. #60   #5 soñar es gratis no?
    votos: 5    karma: 48
  54. #61   Humo contra Merkel mientras España se quema, típico :-)
  55. #62   #5 "Se declarará un proceso constituyente". ¿Quién declarará eso? Perdona pero suena fatal. Los españoles declararemos en la urnas conforme a la Constitución.
    votos: 1    karma: 12
  56. #63   #3 Se supone que a la misma Europa, estilo USA. Ahora anda cada uno por su lado.
    votos: 0    karma: 11
  57. #64   si, asi es
  58. #65   La noticia en sí ya hace saltar la ley de Godwin D:
  59. #66   #3 Pues yo he sentido ese insulto... gracias.
    votos: 2    karma: 22
  60. #67   Esto me recuerda a Code Geass. Por supuesto que Britannia quiere entrar en la liga de naciones, como ocurre con Alemania, ¿Quién no querría que el club tuviera el control absoluto, cuando tú eres el dueño de club? Nos ha jodido. Yo estaría dispuesto a ceder soberanía si supiera que este hecho se usaría para, de verdad, intentar mejorar algo. Pero lo único que quieren es experimirnos más cuando el único delito de millones de españoles es tener la misma nacionalidad que el director de del banco que se ha hundido y que Alemania necesita que estos bancos paguen a los suyos, porque si no, se encuentra con un agujero que deja el de Bankia en una anécdota.

Así que no, señora Merkel. Yo no estoy dispuesto.
     *   Despero Despero
  61. #68   #37 No, lo de zorra le viene que ni al pelo, la estas llamando astuta y ¿es que acaso no lo es?... otra cosa es que la llamaras nazi entonces podriamos entrar en debate, pero llamarla zorra es hasta un piropo bien mirado... y los que te botan negativo... en fin... tienen sangre de horchata o simplemente no leen la realidad que yo leo... y lee otra...
    votos: 2    karma: 3
  62. #70   "Merkel: los países de la Eurozona deben estar preparados para ceder'me' soberanía "
    votos: 1    karma: 14
  63. #71   Madre mía !!! Estoy empezando a tener miedo de lo que pueda decir el 26 el señor TFT. Como mínimo se tendrá que entregar al primogenito varón para que haga movilidad exterior en Alemania y desde el gobierno se acusará de todo a los nazis de la PAH.
  64. #72   A mí de la Merkel me gustó su desnudo de juventud con otras dos teutonas.
    votos: 1    karma: -6
  65. #73   "Bienvenidos al cuarto reich", añadió triunfante
  66. #75   Y así Alemania conquistó Europa sin necesidad de una costosa guerra. Bienvenidos al siglo XXI.
    votos: 1    karma: 26
  67. #76   #19 #46 Según la Rae: 5. f. coloq. Persona astuta y solapada.

Creo que llamarla zorra está más que justificado. Además de que también cuaja con su cuarta acepción: prostituta.

Yo añadiría el calificativo: guarra de mierda.
    votos: 3    karma: -2
  68. #77   #5 Pues la boca de mi gato huele a comida de gato!
     *   jmasinmas jmasinmas
  69. #78   #3 Te votaría positivo, pero no tengo karma. Los que te votan negativo son o feministas resentidos con su sombra o bien retrasados mentales, porque llamar a las cosas por su nombre, nunca ha sido pecado ni delito...
    votos: 6    karma: -2
  70. #79   Hasta donde nos has llevado zapatero..
    votos: 1    karma: -6
  71. #81   #78 voto negativo: solo para racismo, insultos, spam...
    votos: 1    karma: 16
  72. #82   #19 eres político. Concretamente políticamente correcto, y la gente políticamente correcta da asco. A las mujeres se les puede llamar dichosas como a los hombres cabronazos machistas. El lisiado puede ser mala persona y un negro un cerdo. El correctismo al hablar esta destruyendo la libertad de expresión.
    votos: 1    karma: 16
  73. #83   Al final ganaron la guerra!!!
    votos: 2    karma: 33
  74. #84   Ha dicho soberanía o sodomía?
  75. #85   ¿Está loca? ¿Ceder soberanía a un grupo de burócratas y tecnócratas no elegidos democráticamente cuya responsabilidad es cero? Delira.
  76. #86   #80 ¿desde cuando los habitantes de una colonia han votado en las elecciones del país que le ha colonizado?.
  77. #87   No entiendo esa obcecación de entender por esas palabras que Alemania quiere dominar Europa. Lo que Merkel está diciendo es ceder soberanía fiscal para poder crear una fiscalidad única Europea , esto sería extremadamente positivo (sobre todo para nosotros) ya que las empresas dejarían de trasladarse a los países con menos impuestos (Ej: Irlanda) y que afectan a otros con una fiscalidad mayor.

Además los países que tuvieran una fiscalidad mayor (Ej: nosotros) tendríamos una bajada de impuestos al utilizar una fiscalidad europea en lugar de la fiscalidad arcáica que tenemos donde montar una empresa es una odisea.

En la noticia también habla de una Seguridad Social Europea etc, vamos, que lo que está diciendo Merkel es que avancemos hacia la construcción de los Estados Unidos de Europa ( es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos_de_Europa ) y dejemos de ser 27 taifas divididas en otras tantas taifas (en cuanto a leyes). En mi opinión, una fiscalidad europea sería lo mejor que nos puede pasar ya que las leyes fiscales son las peores de Europa.
    votos: 6    karma: 63
     *   DToba DToba
  78. #88   Qué curiosas son las guerras del siglo XXI.
  79. #89   La ley del mas fuerte, economicamente hablando es quien manda en la UE (ya sean bancos o dirigentes 'democraticos' que los representan)... No se cuantos millones serán en ese país pero dudo que le corresponda ese peso en población.
    Los minijobs de Alemania y su desigualdad social no son modelos a imitar. Una Europa con políticas sociales y fiscales convergentes,si , pero nunca bajo prismas neoliberales que como ya se ha comentando son para 'una europa de los mercaderes'.
  80. #90   A alguien le quedaba duda de que alemania estaba comprando países?
  81. #91   Está claro que para salir de esto hay que salir del Euro o/y de la UE. No hay otra solución.
     *   asdfg asdfg
  82. #92   Sra. Merquel el dia que se te termine el chollo de robar a los paises de la UE te cagaras de miedo por que te a salido mal por tercera vez!!!
  83. #93   Cualquiera diría que a muchos les encanta lo que hace la casta de aquí. Prefiero que se gobierne con criterios europeos, quizá así no tendríamos los nidos de enchufados en las empresas eléctricas, sin ir más lejos.

Aquí, la gente sucumbe a la propaganda anti-Merkel patrocinada por la castuza nacional, y se la tragan a calderadas. Nada de asumir responsabilidades por la burbuja inmobiliaria ni el resto de despropósitos de este país de mierda no. Vamos a echarle la culpa a alguien de fuera (que además fue quién dio dinero a fondo perdido para que este país se desarrollara, y que se malgastó mientras todos miraban a otro lado).

¡Volvamos a la peseta! ¡Volvamos al ladrillo! ¡No sin mi pisito! BEEEEEEEEEE.
    votos: 3    karma: 0
     *   pollo pollo
  84. #94   #87 Me encantan esos discursos pero luego miro que España que es el vivo ejemplo de los reinos de Taifas.
  85. #95   #19 No seamos tan políticamente correctos. Estamos llegando a un punto donde, llamarle fascista a la cara a un fascista, es un acto de fascismo ¿Que nos está pasando?

Está señora es una nueva Thacher, pero con más influencia. Se merece esos insultos, ella y toda la Troika, se los merecen, y escupidos a la cara.
    votos: 5    karma: 30
  86. #96   Lo de las politicas de convergencia hace tiempo que quedó atras, ahora solo se habla del deficit como si fuera la causa del problema cuando todos sabemos que es la consecuencia de politicas neoliberales y corruptas. Todos pensabamos que Europa la controlaban las clases medias y resultó no ser así.
    Esperemos que nos valga de lección para el futuro
  87. #97   La madre que la parió... ¡Vámonos de Europa ya! Al final van a tener razón los que decían que hay un plan para crear Empresa mundial S.A. y subyugarnos como esclavos.
  88. #98   #87 Esa obcecación viene, porque Merkel ya ha dejado claro, que el bienestar de los ciudadanos le preocupa menos que el último truño que cagó.

Seguridad social? No me lo creo, la única ayuda social que esta mujer aceptará será quizá, sólo quizá, las cartillas de racionamiento.
  89. #99   Que pueblo tan fascinante, aún con las ruinas humeantes y devastadas de su imperio empezaron a forjar lo que decadas más tarde seria su herramienta de control europeo, y sin pegar un solo tiro.
  90. #100   #87 Añdir que esto será imposible con el Reino Unido dentro de la UE ya que siempre se negó a una unificación Europea ya que sólo quieren unión de mercado. Es que a "La City" no le vendría nada bien eso de no poder ser un paraíso fiscal que fastidie al resto de Europa, también fastidiaría a Gibraltar, etc. Reino Unido va sobrado de paraísos fiscales...

#94 Toda la razón, aunque este tipo de fiscalidades van más dirigidos a las empresas, autónomos, mercado laboral, etc. Realmente sería maravilloso unos Estados Unidos de Europa pero yo lo veo como una utopía ya que hay miembros de la UE a los que les jodería el chiringuito de paraísos fiscales.

Esto último es el problema de la Unión Europea, que es una unión de mercado y moneda sin unión fiscal y esto hace que los países con fiscalidad baja realicen "dumping" a los demás. Para mí no tiene sentido una unión monetaria/mercado sin unión fiscal.
    votos: 2    karma: 24
«12
comentarios cerrados

menéame