Publicado hace 13 años por jestebanez a merkamueble-estafa.blogspot.com

Tras sufrir los retrasos de un encargo de Merkamueble y resignarme a perder la fianza, la empresa no se conformó con lo adelantado: lo quería todo. En un estilo mafioso amenaza con cobrar recargo diario por el almacenamiento de un pedido que no quiero y en el que me han mentido y chuleado hasta la extenuación.

Comentarios

russell

#4 ¿Tu hijo se ha emancipado y aún andamos con quejas? lol

D

Makarramueble.

j

#5 Exacto

D

#9 Oeres parte implicada o te tomas las cosas muy a pecho.

En todo hay que escuchar a las dos partes. Y por otra parte echo a faltar documentos escaneados en el blog. Por ejemplo con las condiciones de venta.

Yo compré un sofá a esta gente y la verdad es que fue todo perfecto.

j

#12 Van a ir al juzgado, estimado Radurdin. Pese a lo leonino de sus condiciones, su postura no se sostiene. Nunca se encargó un mueble "exclusivo", ni mucho menos con tanto tiempo de espera.

D

#15 Pues yanos dirás como ha ido el tema.

j

#13 No lo has leído todo (me refiero a los enlaces), pero te lo resumo: se les reclamó la entrega desde los tres meses (antes no porque estábamos de embarazo: tuvieron suerte, si no es por eso, hubiéramos reclamado mucho antes). Desde los tres meses de retraso nos dijeron que el mueble tardaría una o dos semanas; así hasta los seis meses.

Lo del color exclusivo, lo del mueble exclusivo, son putas mentiras. Insisto: ¿qué gilipollas encarga un mueble para que se lo entreguen en seis meses, salvo que sea una pieza de coleccionista o algo así? Por favor...

Y digo lo que dije a #12. Van a ir al juzgado. Si no han ido antes ha sido por falta de tiempo. Pero ya que lo dices, yo comenté (en una conversación con un amigo), que no me importaba perder la fianza. Lo que no me gusta es que me chuleen, me mientan y me intenten sacar más pasta. Al final, lo que quería es que la gente conociera como actúa esta gente de Merkamueble. Ya digo, el blog no existiría si éste fuese un caso aíslado (sería indignante y todo eso, pero mala suerte al fin y al cabo). Hay mucha gente víctima de las malas prácticas de esta empresa.

Saludos, y gracias por leer y opinar

j

#13 #18 Por cierto, el plazo inicial de entrega que dio Merkamueble fue de 30 o 40 días. Como en una entrega normal. Que es lo que era.

D

#19 La carta que te enviaron y en la que te pide que pagues lo que has comprado -según tú eso la covierte en una carta "extorsionadora" digna de la mafia- habla de un pedido que tú firmaste... ¿por qué no escaneas la hoja del pedido y la cuelgas en el blog para que podamos ver las condiciones que aceptaste?

Seta_roja

#20 entonces guardo la antorcha?

...y estoy con #21! Estaría bien conocer el contrato firmado a ver que es lo que cumplen o dejan de cumplir ambas partes.

Supongo que en el contrato esta la cuestión, por lo que ponga o por lo que omita. A saber... Incluso hay contratos ilegales que quedan anulados por sus cláusulas peregrinas.

A mi hermano le pasó algo parecido, salvo que no había pagado fianza alguna. Encargó unas estanterías para su salón (en otra tienda) y cuando le llegaron estaban magulladas y golpeadas. Los operarios las colocaron al revés para ver si colaba y no se daba cuenta pero cuando mi hermano lo vió, llamó a la tienda.

Volvieron a recogerlas y asegurandole que no tenía que pagar nada hasta que le trajeran las nuevas. & meses después seguía con los agujeros taladrados en la pared y la tienda ni caso... Obviamente es un mal menor, porque compró otras estanterías en otra tienda y se acabó el problema, pero se han quedado sin clientes de toda mi enorme familia lol

j

#21 Las comparaciones con la mafia son un recurso más bien literario. No creo que nadie vaya a pensar que quien entra en Merkamueble está haciendo tratos con la Camorra. Quería narrar las cosas de un modo desenfadado, porque soy un tipo positivo y al fin y al cabo hablamos de 170 euros, no me han arruinado la vida. No jodamos con el rollo políticamente correcto. Creo que se entiende bien. La carta "extorsionadora", pongámoslo entre comillas es, sobre todo, por pretender cobrar gastos diarios de almacenaje. Joder, son una empresa de muebles ¿por qué cobran por esto? ¿por qué no me pagan a mí los intereses de los 170 euros que adelanté?

#23 El anisakis y el cáncer son para siempre. Es una metáfora. No te tomes la vida tan en serio. "da auténtico asco los términos que utilizas, tipo "Pedimos hablar con su jefe. No recuerdo su nombre, pero sus trazas eran similares a las de Jesús Quesada, el mítico comercial de Camera Café. Con pinta de chulo, arrogante y putero" " Ya. Tú no has sufrido lo mismo que yo. Ésa era la pinta que tenía a mi juicio. Fue chulo y arrogante. ¿Qué quieres que te diga?

#24 No es un artículo periodístico. No es un reportaje, ni una noticia. Es una vivencia personal, narrada de forma personal. Pretende ser así más amena. En cuanto a lo de los sobrenombres, me quedo corto: ¿cómo llamarías tú a unos tipos que te engañan y se quedan con tu dinero? Exacto. En todo caso, eres muy libre de opinar y de que no te guste.

#26 Idem. Coño, que me han engañado. Creo que me lo he tomado con bastante humor.

j

Y muchas gracias a todos los que comentan, pero sobre todo a mí favor. Comienzan a salir casos de malas prácticas. Quería incidir en la de #37: son muchos los casos de malas instalaciones. Por eso (y por más cosas, claro) espero que el juez no me obligue a aceptar el trato inicial: no me gustaría sufrir su incompetencia.

En otro sentido, por las críticas vertidas por algunos comentaristas, he ampliado el post original.

http://merkamueble-estafa.blogspot.com/2011/04/aclarando-y-centrando-el-caso.html

Pero básicamente, todo está en los comentarios #33 y #34

eslaquisjot

#34 y #39 ¿Que el anisakis y el cáncer son para siempre? ¿Pero qué estás diciendo? ¿Tú de dónde has salido??

frankiegth

Para #34. ...Es una vivencia personal, narrada de forma personal. Pretende ser así más amena....

Pues gracias por compartirla. Denunciando entre todos las empresas se pondran las pilas más pronto que tarde. Internet juega en el bando del ciudadano de a pie y debemos utilizarla a nuestro favor y por el bien común.

Seta_roja

en #14 "menudo coñazo les he soltado!"

D

#14 Es que tampoco sabemos si es una fianza, una señal o un anticipo, porque solo tenemos una de las versiones. Una señal o fianza se suele fijar cuando lo que se acuerda es que el comerciante te reserve durante un tiempo un articulo. Un anticipo es lo que se acuerda a cuenta de un articulo que están fabricando para ti o han pedido exclusivamente a un tercero para ti, como parece ser este el caso. Una fianza no te obliga a adquirir el articulo pasado el tiempo, un anticipo sí. En todo caso parece ser que la cosa terminará en tribunales, así que no hay problema. Si al final el meneante tiene razón no se verá obligado a pagar el mueble y la empresa pagará las costas del juicio. En todo caso yo de momento no pienso hacer de juez escuchando a una sola de las partes.

rhayat

Yo me dedico a la venta de muebles en una empresa competencia directa de Merkamueble y quiero aclarar algunos puntos.

Lo primero, Merkamueble es una franquicia, pero más a estilo de una simple "agrupación de compras" q de la típica franquicia estilo "Telepizza". Lo q quiero decir es q el trato de una tienda Merkamueble no tiene nada q ver con el de otra.

Si te tardan 6 meses en servir un mueble sin haberte avisado antes, lo normal es q con un mínimo de vergüenza te devuelvan el dinero y te pidan perdón. Pero simplemente porq 6 meses es demasiado tiempo por norma general, yo tengo algunos fabricantes q tardan unos 4-5 meses en entregar muebles totalmente hechos a medida (centímetro a centímetro), pero siempre el cliente es avisado.

Por otro lado, el 90% de los muebles son fabricados según son pedidos. Lo q en realidad sucede es q cuando tú haces un pedido, éste se pasa a fábrica y entonces ellos se ponen a fabricarlo. No hay stock, y por eso mismo normalmente se pide una fianza, porq una vez q la fábrica se pone manos a la obra con el pedido no acepta anulaciones, ellos no tienen almacén para ello, y vender 2 dormitorios completamente iguales es muy dificil en tiendas como éstas, descartando la posibilidad de habérselo vendido a otra persona cuando llegó.

Por eso mismo personas como #14 tienen una opinión q no se acercan a la realidad, porq el sector del mueble es muy particular. Para empezar Merkamueble ha metido la pata con el tiempo de entrega, a mi ningún fabricante de juveniles me tarda más de 2 meses, y si es de matrimonio dificimente tarde más de 1 mes.

Pero si me viera obligado a apostar por lo q en realidad pasó yo diriía q se olvidaron de hacer el pedido en su momento y de ahí todos los problemas. Seguro q cuando el cliente se lo recordó a los 3 meses fue cuando merkamueble de verdad se puso en contacto con el fabricante para hacer el pedido y entonces la fábrica les respondió q ya no hacían ese producto... etc. Eso si q me encajaría. Y después la carta ni la entiendo, yo aunq meta la pata, como todos hacemos, siempre intento quedar lo mejor posible con mis clientes. Pero en fin, allá cada cual. Yo vivo del buen trato a mis clientes, no me anuncio a nivel nacional así q necesito esta otra publicidad

Por cierto, es verdad q trabajo en la competencia de merkamueble, pero es q no entiendo cómo la gente les compra algo. Siempre están con unos supuestos descuentos del 60-80% y aun venden los muebles-colchones-sofás muchísimo más caros q las demás tiendas aunq los otros no den ningún descuento. Los muebles son después de los electrodomésticos el sector con menos beneficios en función de la inversión realizada. Lo q quiero decir es q siempre q os pongan un 60% de descuento tened por seguro q es mentira, salvo q sea liquidación de una exposición, los muebles no se marcan tanto como para hacer esos descuentos. Un consejo, comparad precio final ya montado y todo en vuestra casa y no os dejeis engañar por falsas ofertas

Seta_roja

#50 una pregunta... Y como ves la teoría conspiranoica de comprar los muebles en china? Es que trabajé con una tienda de muebles en una ocasión y su modelo de negocio básciamente era la de comprar los muebles en china a 10 duros y venderlos aquí a 50... Muchas veces por encargo y con ello retrasos muy grandes.

Finalmente cerraron porque no supieron cogerle el pulso al mercado y las cosas que compraron a 10 duros no las vendían y se las comieron con patatas...

rhayat

#51 me alegra q me hagas esta pregunta jeje

Voy a generalizar un poco, así q no siempre será lo q yo digo pero al menos es mi caso:

En realidad las tiendas no solemos traer directamente los muebles de china, normalmente somos pymes y los muebles desde china vienen en contenedores gigantes q no podemos asumir por nosotros mismos. Ahí ya entra la "asociación de compras" donde muchas tiendas nos juntamos para hacer un pedido a China para tener un producto de primer precio y poder hacer competencia a productos "tipo Ikea". Después el resto de productos chinos q compramos, aunq sean chinos se los compramos a fábricas de muebles españolas, ya q ellos se encargan de adaptarlos al estandar de calidad a los q nosotros estamos acostumbrados y además nos ofrecen una garantía q un producto chino no puede tener de otra manera. Evidentemente el precio será más alto pero es lo mas habitual en tiendas de muebles tipo familiar, ya q nosotros vivimos de nuestros clientes y con un producto chino no podemos garantizar q el cliente quede satisfecho. Quizá fue esto lo q le sucedió a la tienda q comentas, es dificil trabajar estos productos.

Además dificilmente trabajamos dormitorios chinos. Me parece entender en el blog q se trata de un juvenil (no estoy seguro) y en éstos hay tantísimas opciones de diferentes medidas y colores q no sale rentable traerlos de china. Normalmente se traen sofás, mesas, sillas... lo q no tiene tantas variantes.

Seta_roja

#52 Pues estos que conozco creo que se encargaban ellos mismos de hacer el control de calidad y de su compra en China a la fábrica. Aclararé por si alguien entiende otra cosa que con lo de China no quiero decir que fuesen muebles de mala calidad o malos materiales, sino que son baratos, seguramente fruto de unas condiciones de trabajo de dudosa legalidad en España... (Pero es lo que tiene la globalización!)

Muchos muebles los tenían en catálogo como nueva colección o novedades y la gente se los podía pedir a medida y color que quisieran. Podían llegar a tardar en servirlos 6 meses, cobrandolo además más caro por su exclusividad... Creo que tb tenían su propio servicio de tapicería en la misma empresa, por si el cliente finalmente decidía otro color o quería cambiarlo tras unos meses...

Los muebles eran innegablemente buenos y había algunos muy chulos, pero su precio estaba demasiado inflado. Para rentabilizar el espacio en los contenedores, comenzaron a traer más cosas. Bisutería, cuadros "al peso". Mucha diversificación y entre eso y con la famosa crisis... PLAF!

marcbomber

#8 si tarda 6 meses, comérselo o metérselo por donde le quepa.

D

#30 Depende de lo que hayas firmado. En Meneame tendría que haber un protocolo básico para este tipo de denuncias. Por ejempo, una norma imprescindible y sencilla de cumplir seria que el denunciante escanease todos los documentos que implican la relación comercial y los colgase en el blog, porque sino estamos a merced de lo que la interpretación de una parte interesada... En este caso no hemos podido ver ni la carta ni el pedido, lo que se me hace sospechoso. Yo sin unas garantías minimas no pienso erguir mi antorcha para quemar a nadie ni participar en lapidación alguna.

Karmarada

Merkamueble es una franquicia, y en todo caso habrá siempre que nombrar a la franquicia con la que tuvo el problema. Otros funcionan bien. De todas maneras estoy con lo que comenta #8

Jiraiya

y lavarte esa boquita con jabón.

j

Gracias, Rafael. La cuestión es que la gente sepa cómo actúa esta gente. No es un caso aíslado por desgracia.

eslaquisjot

#0 y #3 Una vez que has hecho un trato con Merkamueble es para siempre. Como la verdadera amistad, el matrimonio -el de antes, claro- el anisakis o el cáncer.

¿El anisakis o el cáncer? WTF????

Después de leerme el "artículo" entero, aparte de sensacionalista, da auténtico asco los términos que utilizas, tipo "Pedimos hablar con su jefe. No recuerdo su nombre, pero sus trazas eran similares a las de Jesús Quesada, el mítico comercial de Camera Café. Con pinta de chulo, arrogante y putero"

frankiegth

Para #23. Este señor pierde su dinero y su tiempo como persona y como cliente, con lo que un uso con segundas del lenguaje para describir el caso y a sus protagonistas es una licencia que considero que puede y debe permitirse.

Está bien que nos tomen el pelo, se puede aceptar de la forma más elegante posible, pero está mejor denunciarlo, publicamente, y con la sorna necesaria adaptada al caso.

eslaquisjot

#56 Lo siento mucho por ti y por él, pero alguien que quiere mostrar lo que le ha pasado, siendo imparcial, y a gente que no puede observar las dos partes, ha de "comportarse". Pero bueno, al parecer el "no saber estar" tiene justificación. Para mí simplemente no tiene credibilidad (ni educación) alguna escribiendo así.

Por otra parte, ¿A qué viene la soplapollez que dice del anisakis y el cáncer? En fin.

frankiegth

Para #62. ...Por otra parte, ¿A qué viene la lol soplapollez lol que dice del anisakis y el cáncer?...

Expresamos nuestras emociones a través de las palabras, y cada palabra vibra de diferente manera. En el caso que nos ocupa, donde tu ves mala educación, yo veo emociones.

j

#62 Algunos tenéis la piel muy fina. Ya lo he comentado: el tono intenta ser jocoso y todo está narrado de forma personal. Creo que me he quedado corto y me lo he tomado con bastante sentido del humor después de ser estafado.

La "soplapollez" del anisakis y el cáncer: son cosas malas que, por desgracia, una vez que las tienes, las tienes para siempre (aunque puedas contenerlas). Lo mismo que un trato con Merkamueble: es para siempre, no puedes echarte atrás aunque tengas razón, aunque renuncies a una parte del dinero, etc.

D

Bueno, la cosa es muy fácil (dentro de lo que cabe): si puedes probar -eso quiere decir documentar- todo lo que cuentas, ganarás. Si no, perderás y, probablemente, te emplumen las costas. A los jueces, toda la cagarela del «le dije» y «me dijo» les trae, generalmente, al fresco: ellos van directamente al papel. Si consta lo de los 30 o 40 días documentalmente, has ganado (salvo cosas raras o circunstancias que no hayas contado); si no es así, lo tienes crudo. Igualmente ellos, si tú tienes tus razones documentadas: lo de «encargo personalísimo» y tal, tendrán que probarlo; y no sólo eso: tendrán que probar que te lo advirtieron. El escrito mafioso, por cierto, es un escrito común y estándar de reclamación, no tiene nada de particular, salvo lo mal que sienta recibirlo (tanto si se tiene razón como si no se tiene).

Edito: por cierto, si le cuentas al juez la historia de que habías visto muebles iguales y mucho más baratos, te has caído con todo el equipo. Y si el juez lee Menéame, me temo que también

j

#42 No consta por escrito que nos dieran 30 o 40 días. Pero tampoco que fuera un encargo exclusivo. Supongo que el juez deba determinar si 6 meses es un periodo razonable.

"por cierto, si le cuentas al juez la historia de que habías visto muebles iguales y mucho más baratos, te has caído con todo el equipo"

Bueno, esto es lo que dijimos a Merkamueble cuando, seis meses después, fuimos a pedir nuestro dinero. En tanto tiempo salen ofertas, y si esperan un poco más, puede que hasta alguien invente un sustituto del mueble más económico y útil. Sólo era por eso.

"Y si el juez lee Menéame, me temo que también"

Eso me temo. Pero me ha podido la indignación. Si pierdo, que por lo menos el blog sirva de aviso para navegantes. La indignación la desató la carta, que será "común y estándar de reclamación", pero que enoja, no tanto por la reclamación en sí, sino por intentar endosarte gastos diarios de almacenamiento. Uno es razonable (si se tiene razón, que no es el caso); lo otro, un abuso aún teniendo razón.

f

A mi me hicieron varias ñapas en mi habitacion

Les mande un mueble diseñado por mi, con una distribucion aproximada y una colocacion de las cosas de una determinada forma

Vinieron a tomar medidas como hacen siempre y cuando me lo llevaron a casa me paso lo siguiente:

1)Me midieron mal una estanteria, con lo que para acceder a un interruptor tenian que o desplazar todo el interruptor o hacerle un hueco en la trasera del interruptor.... ahora me encuentro con el mueble con un corte en un lateral. Lo hicieron sin preguntar.....
2)Una tabla que habia puesto en una de las paredes para evitar sobeteos desde la cama, lo pusieron demasiado bajo, asi que soo hace las funciones protectoras para cuando estoy totalmente horizontal en la cama y si me giro y le doy con la nariz.... porque todo lo que sea mas arriba que eso, da directamente en la pared, asi que no vale para nada
3) Marcas en el suelo de madera, ya que los muy cazurros tiraban los tornillos y como no los buscaban, se les quedaban en loz zapatos y dejaban unas marcas que parecia un matadero... por suerte todo se produjo en partes que posteriormente he podido tapar con cosas que ya tenia pensado tapar
4) Los muebles me los han tenido que venir a anclar 4 veces para que me los dejasen como tenia pensado (Bueno, mejor dicho para dejarmelos seguros)
5) Me vinieron a cambiar unas puertas del armario 7 meses despues. No pasaba nada y era completamente funcional, pero tenia unos toquecitos en uno de los cristales pintados, con lo que se veian puntitos negros de faltas de pintura, y si pagas por algo lo quieres bien...... me vi obligado a llamar unas 12 veces.... aunque solo vinieron cuando se dieron cuenta de que habia una parte que estaba sin pagar, porque logicamente no pensaba hacerlo hasta que me lo dejasen todo bien


Por lo demas, en general, como todas estas empresas que ganan pasta solo por la imagen que tienen y por pillar a la gente desprevenida. Aun asi, en mi caso era el mas barato con diferencia y la calidad lo que buscaba

D

Personalmente te deseo toda la suerte del mundo pero creo que vas a caer con todo el equipo, perderás la fianza y pagarás las costas del juicio (eso van a ser más de 170€ seguro). Yo si fuera tu pagaba el mueble (recuperas la fianza) y como es habitual tendrás 7 días hábiles para devolver la compra por sentirte insatisfecho (vease http://www.merkamueble.com/fuerza_descarga.asp?ruta=sec_catalogo&file=Merkamueble_doc_desistimiento.pdf ), pagas los costes derivados del transporte para la devolución y te devuelven el dinero gastado en el mueble.

A mi parecer es la forma más fácil de resolver el asunto.

mencabrona

A mi esos mismo se San Sebastián me jodieron el suelo al montar un canapé rallando entero.

Para que no nos diéramos cuenta plantaron el canapé encima de todos los arañazos. Al llamar para reclamar nos dijeron que eso no lo habían hecho ellos porque tenían un papel firmado que decía que estábamos conformes... Claro cuando firmamos no se nos ocurrió mover el canapé a ver que había debaJo...

En su favor decir que solo es con el de San Sebastián de los Reyes, con el de Alcalá nos cambiaron la mesa del salón por otra al verle unos arañazos y nos dejaron la arañada hasta que nos trajeran la otra...

Jiraiya

Jestebanez, tienes que escanear tu contrato de compra-venta para que veamos la condiciones.

kelosepas

MierdaMueble siempre me ha provocado repulsa, cuando he ido buscando un mueble he visto sus tiendas tan casposas y los muebles tan cutres que me han echado patrás

rafaelbolso

Puf, sí que dan miedo. Suerte.

D

Antes de ir al juzgado yo me informaría en una oficina de consumo de tu ayuntamiento sobre el caso con todos los detalles, porque puedes estar equivocado

A ver si me explico, el mal servicio puede ser completamente legal y en un juzgado les pueden dar la razón a ellos, con lo que encima de cornudo, apaleado. Piensa que todo lo que hayáis hablado si no está reflejado en algún sitio no te lo van a tener en cuenta, porque ellos lo negarán todo.

En este tipo de asuntos es mejor intentarlos llevar a una junta arbitral de consumo, más rápido y por lo que he oído, los laudos son más razonables que algunas sentencias. Ya sabes, lo de tengas juicios y los ganes... mejor dejar a los jueces lejos, que a veces hay sorpresas desagradables.

otrofox13NOSOYNAZI

Lo mejor que puedes hacer en época de crisis es putear al consumidor.
Gran estrategia de márketing por parte de estos sinvergüenzas. Deben seguir pensando que la gente compra pisos sobre el plano.

Auryn

Nosotros hemos comprado en Merkamueble Villalba y en fin, depende del día y el momento te podría contar historias que parecían Merkamuebles diferentes. En uno tuvimos la suerte de encontrar a una comercial simpatiquísima que nos dio mil soluciones por el espacio que teníamos para el mueble de la tele, midiendo módulos y haciéndonos el mueble a medida, como con el sofá las telas y los colores.

En otra nos encontramos un comercial que nos trató fatal, que nos quería meter un mueble para la entrada de la casa más caro y de otro color del que queríamos, para quien tuvimos que enseñarle su propia web y decirle.. vendéis este modelo, en el color que nos gusta a este precio. Fue un antipático, un borde y nos ha quitado las ganas de volver a comprar ahí.

Eso si, en la entrega y montaje sin quejas mes o mes y medio como mucho como nos dijeron para traerlos y montarlos. Supongo, como en todo, que cada uno cuenta la feria como la vive.

difuso

¿No hay nadie que lea "merkamueble" y que le venga a la cabeza esa horrible musiquilla de sus anuncios?

Edito: esta cutrada

Quest321

Uf, al leer el nombre rápidamente me daba la impresíon de que un heredero nigeriano le habia propuesto a alguien compartir la herencia a cambio de ciertas gestiones y tal...

j

Los contratos de Merkamueble son contratos-tipo y supongo que perfectamente legales. Cualquiera que haya hecho un contrato con ellos (y aquí han salido algunos) sabrá como es. Hay algún punto que veo ahora que pudiera dar juego para algún comentario. Pero no me voy a meter en eso ahora.

No tengo escáner en casa ni mucho tiempo para ir escaneando por ahí. Lo que sí voy a hacer es transcribir el punto que realmente importa en esta cuestión: el que hace referencia el período de entrega. (Espero que si alguien tiene algún contrato de Merkamueble lo pueda escanear o confirmar mi escrito)

"6. ENTREGA.- La fecha de entrega del pedido que indique Merkamueble tiene carácter estimativo y puede variar en un margen de tiempo razonable debido a causas ajenas a Merkamueble tales como el retraso del fabricante, contingencias en el transporte u otras.

En caso de que no se entregare el pedido por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al Cliente, el pedio (sic) se almacenará nuevamente en las instalaciones de Merkamueble. Los transportes posteriores al lugar de entrega serán a cargo del Cliente, al igual que el almacenaje, salvo acuerdo particular en contra.

El Cliente recibirá el pedido en el lugar que hubiere indicado al efecto a Merkamueble."

Entiendo que sólo hay que fijarse en el primer párrafo. Es una claúsula tan etérea que pueden jugar bastante con ella. El juez será el que determine si seis meses es un "tiempo razonable". Creo que el sentido común dice que no, considerando que en Merkamueble nos pusieron entre 30 y 40 días de plazo (un plazo que suele ser habitual), como he podido contrastar.

Creo que en Merkamueble también creen que, pese a lo interpretable de la cláusula, seis meses no es un "tiempo razonable". De ahí la autojustificación que hacen en el segundo párrafo de su carta. Me parece de psicología básica, pero si tuvieran razón desde el principio, no hubieran incluido dicho párrafo, básicamente porque no era necesario.

j

#68 Porque no tengo escáner ni tiempo. Cuando esté en casa, le sacaré una foto, pero es posible que hoy no; espero que mañana. Tengo el tiempo muy limitado y quiero atender todos los frentes, pero el blog y los comentarios me están extenuando.


De todas formas, ya adelanto que lo único que concierne al caso está transcrito en el comentario #33. Pero tranquilo, que colgaré el documento.

Shotokax

Otra empresa a la lista negra liderada por Telefónica. Y van muchas.

sin_cadena

Creo que en el último post del blog se clarifica todo y deja a este Merkamueble en su sitio. Lo que no llego a entender es por que se empozan tanto y ensucian su nombre al tratar así a su clientela. Igual les compensa robar a un cliente aunque lo pierdan...El problema es que esta vez han dado a uno cabreado y con la paciencia suficiente para reclamar y denunciarlo. Si todos fuesemos así, probablemente saldríamos ganando un poco.

frankiegth

Para #64. Lei la noticia. Me pareció de mal gusto poner la foto de este señor acusándolo de mafioso. Cabe la posibilidad que toda esta problemática la esten generando los propios empleados de una tienda en concreto. Cabe la posibilidad que el señor de la foto ni tan siquiera conozca esta historia.

j

#66 Los empleados de la tienda no tienen que ver con esto. El blog está firmado con nombre y apellidos. Estoy seguro de que el presidente de Merkamueble no conoce la historia. Pero debería conocer los numerosos casos irregulares que se producen en sus tiendas y haber actuado para corregirlos, aun siendo franquicias.

Él es reconocido como el líder de Merkamueble y muchas de sus tiendas están ensuciando ese nombre. Si no por acción, tiene alguna responsabilidad por omisión.

De todas formas, reconozco excesivo su inclusión en el link del post. Se me fue la mano en la alegoría.

D

#67 Yo sigo sin entender porque no cuelgas la hoja del pedido en el blog...

D

#66 Es el dueño de Merkamueble y crees que no conocerá estos problemas que ya llevan tiempo pasando? Con reclamaciones y blog de quejas exclusivo y todo? Pues entonces es el peor empresario de la nación...

sin_cadena

A mi lo que me tiene fascinado es que Merkamueble fabrique muebles en exclusiva si así se lo pide un cliente. O eso aducen, por lo menos. Voy a pedir un traje de Alta Costura en Zara a ver si hay suerte, aunque tarden 6 meses.

j

A quien pueda interesarle: un nuevo post -un poco brasas, lo admito- que resume la situación y que incluye una copia del contrato.

http://merkamueble-estafa.blogspot.com/2011/04/el-contrato-con-merkamueble-y-su.html

javipe

Que alguien me corrija, pero creo que ningúna empresa firma un tiempo de entrega con el que comprometerse. Yo he mirado varias y todos te dicen que ellos lo hace en 2,3 o 4 semanas según el mueble, pero si les pides un compromiso por escrito te ponen mil excusas.
Como en toda historia donde solo conoces una de las partes siempre es un riesgo emitir un juicio personal de quien tiene la razón, pero si es tal y como lo cuenta el afectado pienso que es algo intolerable. No sé cual era la necesidad de ese mueble, pero tengo un conocido al que en otra tienda le tuvieron casi cuatro meses para ponerle una cocina con otra empresa y por lo tanto sin poderse ir a vivir a su nueva casa sobre los 20 días que le habían indicado.

noahwilly

Yo he comprado muebles en una tienda online (Portobellostreet.es) y aunque tardan en servirlos, te avisan del tiempo, porque son bajo pedido. Me informé antes de esta tienda (por comentarios en foros) y aunque a veces hay retrasos el servicio post-venta es espectacular, te atienden muy bien y cualquier problema siempre intentan arreglartelo. El caso de esta persona parece que es algo extremo, seis meses no tienen justificacion ninguna, esta claro que yo soy el responsable de la empresa y me lo como con patatas, pero seguramente se lo reclame al fabricante, con lo que no veo porque actuaron asi.

l

A veces teniendo la razón se pierde por las formas y el lenguaje, al autor de este post le recomendaría cuidado mucho cuidado, se siente dolido y quiere hacer daño... y aquí es donde se equivoca, así se empieza a perder... debería haber mostrado los hechos tal y como son o como el piensa que son, sin adornarlos y sin calificarlos

F

Voto erronea, no me gusta el tono en el que está escrita la entrada, demonizando, poniendo sobrenombres a los implicados y haciendo comparaciones...

Toda la razón que tengas la pierdes.

Searus

La voz de Primitivo Rojas anunciando Merkamueble en Sevilla (donde creo que era la central) en la radio y esa música tan cutre forma parte de mi infancia

N

¿Conoces el fuego? Es el mejor sustituto de la justicia.

alexwing

Yo he comprado varias cosas en Merkamueble y lo cierto es que he tenido ninguna queja y el trato a sido excelente, tampoco he echado nada para atrás y menos a medida, hay que ser responsable con lo que se firma.

D

En la foto enlazada ( http://www.tormo.com/perfiles/90 ), el presidente tiene una cara de mafioso que no se le aguanta...

D

#41 Viva los prejuicios

D

#43 #60 Aqui hay alguien que no se ha leido la noticia... Merkamueble tiene un montón de denuncias (recientes y antiguas) por abusos con sus clientes y en este caso el físico si acompaña con el carácter... Vamos, que es un mafioso.

frankiegth

Para #41. Basta valorarlos por sus actos. El físico no debe importarnos ni aqui ni en un currículum vitae.