Hace 10 años | Por nom a jotdown.es
Publicado hace 10 años por nom a jotdown.es

Información sobre la Premier League en el informativo de la BBC del domingo por la noche. Hablan del Chelsea. Se ve de fondo a De Gea, ese portero del que ignoro todo salvo que es un chaval español que jugó en el Atlético de Madrid, el equipo del que mis hijos dicen ser y que ahora está en el Manchester. […]Es la prueba de que los españoles, con los incentivos adecuados, tenemos las mismas posibilidades de triunfar que los demás.

Comentarios

Kaphax

#5 Claramente un enchufado, Federer se dejaba ganar las finales de Grand Slam porque le untaban

Socavador

Jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y já. Me parto con esta tía.

De Gea padre fue portero del Getafe.
A la familia de Rafa Nadal ya la conocemos todos,
Larrazabal Padre también juega al golf, solo que es un paquete en ese deporte para naaaaada elitista.

Belén, alma cándida, No has dado ni una. El deporte en españa siempre ha sido muy "de familia".

"¿Cuántos hijos de deportistas de élite están triunfando? Si los hay, será por sus propios méritos. Por eso, un día como hoy, hay miles de padres españoles que están dispuestos a llevar a sus hijos a entrenamientos de lo más variado y a sacrificar tiempo de los fines de semana para acudir a competiciones de deporte base."

Menudo fail.

D

#1 ¿Dónde corría el padre de Fernando Alonso, por curiosidad?

Socavador

#2 Correr no sé si correría, pero dinero para regalarle un Kart a su hijo no le faltó. Introducirse en F1 es bastante caro. No veo a un chaval de las 2000 viviendas de Sevilla (por ejemplo) en igualdad de oportunidades que Alonso.

Por cieto, la chica del artículo se llama Berta, no Belén, me colé y ya no lo puedo editar.

Tiño

#1 Entonces no me queda claro...¿Rafa Nadal es buen tenista o sólo un enchufado?

Socavador

#5 Es un gran tenista, ¿Pero sí fuera gitano o de familia pobre estaría dónde está? Esa es la pregunta y el artículo defiende que cualquiera, siendo buen deportista alcanza el éxito. Y eso no es tan así, joder, mirad todos los de atletismo que se mueren del asco y lo tiene que dejar porque no da para vivir. Y algunos son muy buenos y no los conoce no cristo. Por eso a mi entender el artículo no está bien. Yo no digo nada de que Alonso, Nadal o De Gea sean malos deportistas esa es una interpretación que haces tu y que desvía el tema algo en lo que sí estamos de acuerdo todos.

Un ejemplo :
http://celtaatletismo.es/blog/?p=2651

A este la meritocracia no le vale de mucho, ¿no?.

l

Hay muchos futbolistas que vivieron en zonas marginales y hoy están entre los mejores del mundo, siento derrumbar tus argumentos #7

Socavador

#8 Wow! porque el fútbol es todo el deporte, claro...
Te remito a mi anterior comentario. Y sabes que hablo sobre lo que opino del artículo ¿no?. ¿Siquiera te lo habrás leído?

l

#9: Yo hablo sobre tus comentarios. "Te remito a mi anterior comentario: el artículo defiende que cualquiera, siendo buen deportista alcanza el éxito. Y eso no es tan así"

Tiño

#7 Aunque el mundo del deporte diste mucho de ser totalmente meritocrático (en el artículo tampoco lo elevan en ningún momento a la categoría de "perfecto"), en contraste con el día a día sí resulta valiosa la comparación, puesto que el esfuerzo y la perseverancia dan más resultados. El artículo defiende esto para terminar comparándolo con los beneficios de una educación y de una sociedad menos "igualitaria hacia abajo" y más "meritocrática" o "elitista", concepción con la que estoy medianamente de acuerdo.

Socavador

#10 Ya, pero que ponga ejemplos un poco mejores. Está claro que todos deberiamos partir desde la misma línea de salida y en igualdad de condiciones, de forma que nuestro esfuerzo sea lo que nos lleve a cumplir nuestros objetivos.

nom

#11 Da unos ejemplos bastante buenos porque Rafa Nadal, De Gea o Larrazabal como los que nombras en #1, si no fueran medianamente competentes no ganarían tanto dinero por el deporte ni se pegarían por ellos ni les darían sueldos, por mucho que fueran «familia de». Dice que una persona de una familia medianamente normal puede destacar en el deporte gracias a su esfuerzo, igual que en las oposiciones.

E incluso hay gitanos como Güiza o Reyes, u otros jugadores de barrios humildes o incluso marginales que ganan pasta del fútbol, del baloncesto y en general de cualquier deporte de masas que serán los que más dinero rentan y más afición tienen. O boxeadores e incluso en algunos cosas olímpicas.

eltiofilo

Es que lo de elegir rector en elecciones es KK, mejor que lo haga un comité de políticos, empresarios y sindicalistas.