Hace 13 años | Por --158819-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a recuerdosdepandora.com

Dentro de las muchas curiosidades que se pueden encontrar dentro de esta compleja obra maestra de la arquitectura con el gótico tardío como estilo principal (aunque no único), hay una que rememora un gran momento de la ciencia. En 1786, un grupo de astrónomos del observatorio de Brea bajo la autorización del Padre Cesaris trazaron en el suelo del templo una larga tira de metal que lo atravesaba de norte a sur. Este trazado describe la trayectoria del meridiano de longitud -9.19236º respecto al meridiano de Greenwich.

Comentarios

atzu

#0 El observatorio es de Brera no de Brea. http://www.mi.astro.it/

D

¿Y? Por mi casa, justo por el salón, pasa el meridiano 3º 45' 22,75" Oeste y no doy a nadie la tabarra con ello.

Milhaud

#1 pero seguro que tu casa no tiene un pequeño agujero a 24 metros de altura orientado al sur que actúa de reloj solar dependiendo de en qué punto del meridiano marcado en el suelo golpee el rayo solar que entra a medio día por ese agujero.

D

#2 Seguro que no. Él tiene el agujero practicado en mitad de la cara y lo usa para darnos la tabarra con las presuntas muestras de ingenio que profiere a través de él

D

#2 No, no lo tiene. Tengo la sombra de un geranio que hace prácticamente el mismo servicio. lol