Hace 11 años | Por javierchiclana a desdeelexilio.com
Publicado hace 11 años por javierchiclana a desdeelexilio.com

Análisis sobre el impacto económico que supone la defensa de estas dos ciudades autónomas y su supuesto abandono.

Comentarios

D

La pregunta ofende, en esas ciudades viven ciudadanos españoles.

D

#2 Precisamente por eso no podemos volver a cometer el mismo error de dejar a compatriotas "a la mano de Dios Alá". Porque no olvidemos que a los saharauis, tan españoles como los murcianos, asturianos o mallorquines, los dejamos abandonados como a perros.

D

#2

¿ Tu hubieses dado tu vida por los saharahuis ?
Porque las guerras consisten eso ...

D

#9 ¿leistes? lol

a

#18 si me sobro la segunda "S".

D

#10 ahora mismo no sé si daría la vida por ti, así que no me hagas esas preguntas sobre los saharauis...

javierchiclana

#1 Me ofende más que se gasten un montón de recursos en armamento que podrían dedicarse a bienestar social.

D

#3 Bueno entonces renunciamos a tu comunidad autonoma y eso ke nos ahorramos no te fastidia..

D

#3 también sería buena idea ir echando selectivamente del país a gente que no reporta dinero a la economía, o es un gasto.

Pararnos en Melilla y Ceuta es tontería, cuando podemos purgas media España y dejar sólo al factor humano rentable.

Deberemos empezar por ti: todo miembro de tu familia que no tenga trabajo, a mitad del sáhara.

Tus padres cuando se jubilen, al sáhara.

Te quedan inválido, al sáhara

No ganas más de mil euros, al sáhara.

¿comprede la gilipollez tan grande que es decir esto de ceuta y melilla?

Ellos tienen el mismo derecho que tú a ser españoles; juzgar una persona o territorio por su utilidad económica es de una falta de empatía increíble.

f

"A pesar de que Rusia no supone ninguna amenaza inmediata para España, apoyar a USA y a la OTAN es una prioridad para España. Creo que es evidente que un ataque de Marruecos jamás se produciría sin el visto bueno de USA, y en cualquier caso si USA quiere parar un ataque de Marruecos sólo tiene que levantarse un teléfono en el despacho oval."
Las coas claras todas las fichas detrás de EE.UU y en ejército clientelar para apoyar sus intereses estratégicos.
Así nos van las cosas en defensa, la intervención en Libia ha desatado el descontrol en el Magreb, los americanos
tan tranquilos que no tienen dependencia petrolera de la zona.
Defensa antinacional es lo que propone el artículo.

superjavisoft

Son un pozo sin fondo de dinero publico, en unas pocas decadas que ya casi no queden españoles se les vende por algun acuerdo guapo o con suerte se reinventan y prosperan, para fastidio de Marruecos jeje

caracoless

Aznar forzo en 2002 a Blair a hacer un votacion de soberania en Gibraltar (para intentar quedarnosla). El 99% de los gibraltareños decidio que querian seguir perteneciendo al Reino Unido. Desde entonces Marruecos reclama como minimo esa consulta soberanista para Ceuta y Melilla.

El problema que creo Aznar no fue ese, ya que probablemente los ceuties y melillenses prefiriesen seguir perteneciendo a España.
Si a Ceuta y a Melilla se les concede el derecho de autodeterminacion ¿porque no a los catalanes y vascos?

Vaya cagada e incongruencia de Aznar con las ideas que defiende aqui, "el Estado Español es uno e indivisible", no existe el derecho de independencia, pero al territorio extranjero que nos interesa quedarnoslo, si que le reconocemos ese derecho de independencia.

Eso tiene solo una definicion: IMPERIALISMO.

Vale, suena muy a Chavez, pero es la politica interior/exterior que aplica incongruentemente el PP. Tienen doble rasero para segun quien.

PD: Ni defiendo ni ataco los nacionalismos catalan y vasco, solo denincio las incongruencias.
PD2: Disculpas por las tildes, no me funcionan

avpag

anda que vaya artículo, son españolas desde antes de que marruecos tuviera siquiera conciencia de nación. El sáhara occidental también pero a pakito se le ocurrió que podía ser un buen líder y tal..
En fin que siguiendo la lógica del artículo, a mi como balear, no me salen las cuentas de seguir siendo español, pagamos mucho al estado y vuelve muy poco, tan poco que es menos de lo que se da al resto de media. Por tanto españa debería irse de aquí.

Con estas dos ciudades tenemos la increible posibilidad, de hacer algo como canarias pero bien echo. Ya que no están en europa, sinó en África, crear dos paraísos fiscales totalmente opacos. Ya que somos corruptos hagámoslo bien y que todo quede en casa, y lo de fuera también. Rápido se demolerían barrios enteros para meter algún rascacielos de oficinas y viviendas. Y el desempleo caería, los ricos tienen muchas muchas necesidades..

D

Es mucho mejor venderle CataluÑa a los moros, así además dejarán de pitarme los oídos.

D

Menuda estupidez de artículo. Primero por que es un insulto para los que viven allí, y segundo por que es absurdo siquiera insinuar que sólo necesitamos ejército para protegernos de un país colindante con el que haya hostilidades. Un planteamiento bastante absurdo. Por no hablar de que en ocasiones es más importante mostrarse fuertes que tener fuerza, si alguien te quita algo que no te interesa, y no haces nada, te acabará quitando más cosas, y animará a los demás.

Kirchhoff

Yo creo que la pregunta es si los melillenses y los ceutíes merecen que España los abandone a Marruecos, ¿no crees?

superjavisoft

Ya se que es una barbaridad lo quedigo, ok? estaba filosofando

M

¿Por qué no os leéis el artículo antes de criticarlo? Lo que decís no tiene nada que ver con lo que dice el artículo.