Hace 8 años | Por Dolordeoidos a losreplicantes.com
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a losreplicantes.com

Hoy, en la España democrática y de la TDT, las televisiones públicas han crecido exponencialmente. La Corporación Radiotelevisión Española aúna cinco canales a nivel estatal, entre los que destacan La 1, La 2, Canal 24h, Teledeporte y el espacio dedicado a los más pequeños Clan. 948,7 millones de euros serán destinados este año 2015 para mantener el complejo audiovisual RTVE. Doce comunidades autónomas poseen además canal(es) de televisión propio(s), así como varias docenas de municipios hacen lo propio con pequeños canales municipales.

Comentarios

U

#21 Si los que compran esas series americanas son empresas privadas, que hagan lo que quieran con su dinero.

Respecto a lo de las minorías, lo dudo mucho. TVE se centra en las minorías? Canal Sur? Telemadrid? Ni mucho menos. Es más, hoy en día, las minorías lo tienen más fácil que nunca con internet.

LaResistance

#27 ETB1 sí se centra en una minoria cuyo idioma es ignorado por TVE, al igual que TV3

ogrydc

#27 El dinero con el que pagan esas series sale de tu bolsillo, pardillo. Lo que no puedes es protestar, porque son privadas

¿Algun programa sobre guineanos, disfuncionales o simplemente parados que me puedas recomendar en alguna privada?

Muy bonito el argumento de que ya tienen internet

U

#39 no creo haberte insultado antes. No sé a qué viene ese trato.

En las empresas privadas, el dinero es privado, no mío. Es mío en el caso de la televisión pública.

Por cierto, ayer vi un reportaje sobre el ferrocarril en Zimbabwe, en una privada. Por si te sirve. También pusieron un documental sobre la china rural en otro (no lo vi). Sobre parados tienes mucha oferta y sobre animales ni te cuento.

Respecto a la oferta de contenidos, no creo que deba ser yo el que con mis impuestos, satisfaga tus gustos. Si realmente te interesan los guineanos, tienes una gran oferta de información disponible en la actualidad que no pago yo con mis impuestos. Empieza con Wikipedia y verás.

1000 millones de euros, dan para mucho gasto público útil. La tele, hoy en dia no es un gasto útil.

U

#53 sigues en tono insultante y paternalista para contarme tus proclamas en las que mezclas el tocino con la velocidad sin sentido alguno mientras me explicas el mundo en el que vivo.

Supongo que te consideras superior a mí después de lo que leo. Quizás estés en lo cierto, pero quizás no. Si te interesa, plantéatelo.

ogrydc

#56 Pues no, no me interesa mantener contigo (ni con nadie) una relación de inferior a superior. Ni viceversa. Si converso es por lo mismo que tú, el placer de conversar y la disposición a conocer otros planteamiento que me hagan cambiar de idea.

U

#57 pues lo disimulas muy bien.

Revisa tu comentario y verás el trato que dispersas.

ogrydc

#59 Eso ya es mirar al dedo que apunta a la luna.

U

#60 no lo es. Es discutir sin tratar al interlocutor como a un niño que merece ser enseñado por su papá.

Si a ti te parece bien, fenomenal. No pretendo cambiar a nadie. Pero a mí no me gusta que me traten como a un tonto. Soy así!

D

#21
Como bien dice #14 hoy en día es baratísimo montarse una tele en internet. Mira por ej. la tuerka, con 4 duros tienen millones de visualizaciones.

ogrydc

#44 Si es tan barato las privadas se pasarían todas a internet.

Si siguen ocupando nuestro espectro radioeléctrico, algo me da que es porque les sale rentable.

U

#54 ya están en Internet. Y sí, cada vez es menos rentable.

Pasa lo mismo con los periódicos en papel.

festuc

#14 Las privadas son más propensas a la manipulación, no nos olvidemos.

U

#23 No. Las privadas tendrán sus intereses, pero son más difíciles de manipular por parte del gobierno. Sobre todo si se prohibieran las subvenciones encubiertas. Cuantas más privadas, más pluralidad, cada una con sus intereses, evidentemente. Y que sea el público, mayor de edad y nada tonto, el que decida.

festuc

#26 Claro, tu nunca has hablado mal de tu jefe en tu trabajo verdad?
Tampoco debes conocer a nadie que haya sido despedido por hablar mal de la empresa, el grupo, el jefe, otras empresas del grupo, los partídos políticos que subvencionan los accionistas...

U

#28 Y? Qué tiene que ver eso con la tele pública? Que una cadena privada tenga su línea editorial es estupendo. Y cuantas más privadas con distintas líneas editoriales, mejor.

festuc

#29 Las privadas y su lobby no les interesa que cualquiergallirgallir pueda montar una tele, puesto que luego bajaria el precio de la publicidad.
Lo importante (para ellos) es que el espectro de radio para televisión sea suficientemente caro para que nadie monte sus propias cadenas y augmentar las distíntas líneas editioriales.
Fíjate que solo se estrenan cadenas de televisión de segunda, cadenas de A3 y T5, o del opusdei. Por que les han dado preferencia de precios a las empresas que ya tenian canales en abierto antes que promocionar nuevas empresas.
Y como no tienen contenido real, se dedican a robar a la gente que llama a los falsosconcursos. Si eso es pluralidad para tí, ya me dirás.
Estos concursos que permiten que las empresas existentes compren la banda publica a precios irrisorios antes que abrir a la pluralidad roza la prevaricación en función publica, al menos para mi lo es.
Las cadenas públicas son propensas a ser manipuladas cuando la gente no va a votar y permiten que ladrones ganen con mayoría absoluta las eleciones.
Pero si ningún partido político tiene mayoria absoluta como pasa hace años en TV3 suelen ser menos manipuladas. Eso si, una desgracia que el Barça tenga mayoria absoluta de culés en el parlament.

U

#30 La verdad es que no te entiendo. No sé muy bien qué quieres decir. Disculpa.

Cuanta más pluralidad haya, mejor. Aunque no interese a las TVs existentes. Eso es lo que tiene que fomentar el gobierno, mayor competencia y pluralidad. Y nada más.

Respecto a las televisiones públicas, hoy en día tienen tanto sentido como los supermercados públicos o las drogerías públicas. Ninguno.

Para informar a la sociedad vale con una web o un canal puramente institucional. Y eso no cuesta, ni mucho menos, 1000 millones al año.

festuc

#31 La concesión de espectro radiofonico para televisiones la gestiona el gobierno. Lo que dices tu estaria bien, en un mundo anarkoliberal, todos podriamos tener nuestra propia tele, o nadie la tendria. Pero ya ves, el gobierno o acepta la manipulación de sus donantes de las cadenas publicas, o les regala espectro radiofónico para que ellos manipulen mande quien mande.

U

#32 eso es mucho más fácil y barato de resolver que mantener una tele pública e inútil

festuc

#33 Tienes razón, la anarquía es la solución a todos los problemas
Aun que quizá, genere de otros, quien sabe...
Pero toda la prehistoria fué anarquica, y no nos extingimos...

U

#34 hay muchas alternativas a la anarquía para resolver este problema

difusion

🚩 También: ➡ 🔗 Aviso para navegantes de Rajoy: Podemos "cuenta con apoyos inexplicables"/c20#c-20

Cito:

💬 España nunca ha sido un país de innovación y vanguardia. Aquí todo produce recelo hasta el momento en que se le puede sacar partido económico. En ese momento sí, en ese momento somos los más avanzados tecnológicamente de todo el mundo conocido y de las galaxias más cercanas.

La picaresca nacional aguza el ingenio, pero si no hay pasta de por medio mejor irse a echar la siesta, que pensar cansa un huevo.

🔗 http://www.teknoplof.com/2010/03/22/tdt-con-mhp

/cc #62

U

#63 creo que los últimos párrafos son gratuitos y llenos de tópicos basados en la baja autoestima que algunos tienen como españoles.

D

#3 #14 El trabajo del estado es gobernar, y para eso no se necesita televisión barata y moribunda.

Además, ese tipo de medios se exponen a la manipulación y propaganda del partido de turno. Por otro lado, una emisora pública de radio es mucho mejor y más barata.

El Reino puede emitir canales locales educativos muy buenos, pero si nadie los ve, no vale la pena gastar dinero en ellos. Existe internet y quien no se eduque es porque no quiere.

El estado puede comprar horas a canales privados cuando sea realmente necesario emitir un mensaje del estado, y además ya existe un sistema de emergencias que se emite en todos los canales.

#20 No es lo mismo. La televisión a menudo es basura, pero la salud y educación siempre son necesarias, al menos hasta cierto nivel.

UnMatiz

#3 Claro, es como tener una carretera con baches y pedir que la privaticen en lugar de pedir que la arreglen.

D

#3

Cuantas son necesarias? Debe de haber unos 40-50 canales de tv públicos (y la mayoría de ellos quebrados).

R

#1 8tv es en catalán y privada.

trasier

#9 Y si no ha cambiado, las últimas veces que la miraba solo salía el Cuní, se podría llamar "Cuní 24 horas".

festuc

#9 8tv dan las peliculas en castellano cuando no sale Cuní, of course #10

Robus

#9 Y del grupo Godo... Grande de España. roll

D

#1 Tus preferencias son legítimas. Lo injusto es que lo pague todo el mundo.

festuc

#17 No sabia que la pobre gente de somalandia pagaba tv3. Tienes fuentes fiables? Quien es para ti Todo el Mundo?

D

#17 si empezamos con lo injusto de que muchas cosas las pagemos entre todos ...

Claudio_7777

#1 Falso, en la TDT hay un montón de canales pequeños en catalán. El problema es que no valen nada, pero esa ya es otra historia.

festuc

#36 Pues será en tu casa, en la mia solo está tv3 y televisio de girona

Claudio_7777

#48 ¿No pillas el punt avui y toda esa mierda? Pues que suerte

D

#1
El problema es que en tv3 son 6 canales de tv y 4 emisoras de radio, no bastaba con 1/2 canales y 1 radio?
https://es.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Catalana_de_Medios_Audiovisuales

Por cierto, la mayoría de tv publicas están quebradas.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35284-el-modelo-fallido-de-las-tv-publicas-deudas-crecientes-y-gastos-insoportables

festuc

#42 Cuantas cadenas hay en tu idioma? entre públicas y privadas?
No, no bastan 1/2 canal y 1 radio.
Te bastaria a ti media tve y una rne?

D

#46

Todas las de tv3, 8tv, mas la de algún que otro municipio.

festuc

#49 Decia en castellano. aunque 8tv es mitad mitad. Todas las películas y series son en castellano

Ryouga_Ibiki

#15 Es que encima de gestionarlas mal solo sirven de propaganda para el partido en el poder, para eso mejor un sitio web (o nada)

EvilPreacher

#45 Aguirre dice que Telemadrid era plural y que la web de Carmona era autoritaria

Ryouga_Ibiki

#47 Eso confirma mi opinión

ogrydc

¿Podemos permitirnos no tener medios de información públicos?

trasier

Merecen tanto la pena como cualquier empresa pública.

Lo que debería mirarse es el gasto (o despilfarro) que se puede hacer con ellas, el mal uso o la propaganda política. Pero bien llevada, como cualquier empresa, una televisión pública merece la pena.

U

#8 equiparar una tele con un hospital no creo que sea justo.

(hay hospitales que funcionan como empresas públicas, por poner un ejemplo)

Prefiero 10 hospitales públicos, autovías o colegios a canales de televisión.

trasier

#38 No lo he equiparado

Aún pudiendo ser empresas públicas las dos, su funcionamiento es completamente distinto.

parabola

No con mi dinero.

R

Merece la pena tener televisiones ?

robustiano

Según para qué. Siguiente pregunta.

D

Pues a Radio Clásica ni tocarla. Saludos, con música todo se vive mejor.

michaelknight

Claro que sí, pero de calidad. Información, cultura y entretenimiento de calidad.

D

Al politico Sí, al ciudadano Noooooo!!

manuelpepito

Depende de como sea su programacion, su estilo, su objetividad y si ratio coste/servicio es algo que repercute positivamente en la sociedad. Lo que tengo claro es que del mojon que tenemos ahora casi nada merece la pena.

D

Debería haber un sólo canal dividido en noticias locales de cada comunidad autónoma, rellenado con documentales sobre pájaros. No haría falta corresponsales ni reservar un espacio para las noticias del mundo, eso ya nos lo suministramos por Internet.

UnMatiz

Hombre como televisión local mucho mejor el TDT Party de Madrid y supongo otros lados jajajaja.

Frederic_Bourdin

Si ofrecen un servicio público de calidad yo creo que sí, y eso que no soy demasiado de ver televisión.

B

LA MAR DE SENCILLO (va el pareado)PUBLICA.. Y QUE CADA CUAL (Los politicos en primer lugar )SI QUIEREN HACERSE PROPAGANDA, QUE SE LA PAGEN DE SU BOLSILLO..

Novelder

públicas sí pero conteniendo el gasto. Las televisones publicas no deben buscar la rentabilidad como objetivo si no la labor social por eso se deberia de mirar con lupa el gasto y no entrar en guerras de audiencia. Los grandes gastos como el futbol, presentadoresas estrella, superproducciones americanas etc deberian ser eliminadas y dedicarse ha hacer una verdadera labor social.

U

#22 y cuánto hay que gastar?