Hace 13 años | Por dukk a nacionred.com
Publicado hace 13 años por dukk a nacionred.com

En el año 2009 Amnistía Internacional le concedió uno de sus premio internacionales por hacer públicos documentos que revelaron ejecuciones sumarias en Kenia. Ahora Julian Assange se ha convertido, al menos, en candidato a convertirse en el hombre del año, después de que WikiLeaks, la organización que fundó, haya desvelado la verdad de la guerra de Afganistán en la mayor filtración de la historia. Antes vinieron muchas más.

Comentarios

l

#2 Claro, me refería a ciencias de las de verdad.

Krisiskekrisis

#1 Con excepción del de economía, que ha estado muy politizado desde su nacimiento.

javi9375

#2 La economia en si esta politizada.

Martixx

Sería mucho más elegante que lo rechazara, como hicieron tantos y tantos otros. Siempre he creido que como dice #1 no se otorga por merecimiento, si hubiera sido así gente como Gandhi lo habría ganado.

Krisiskekrisis

Chicos, chicos, el Nobel de la Paz se ha entregado a mucha gente que lo merecía:
- Linus Pauling (1962)
- Martin Luther King (1964)
- Adolfo Pérez Esquivel (1980)
- Desmond Tutu (1984)
- Dalai Lama (1989)
- Rigoberta Menchú (1992)
- Nelson Mandela (1993)

Y a algunos que no:
- Teddy Roosvelt (1906)
- Henry Kissinger (1973)

Pero, en conjunto ...

bruster

Bueno Nobel de la Paz es mucho hablar. Pero vamos si se lo dieron a Obama...mucho más se lo merece el señor Assange. No obstante el Nobel de la Paz tendría que estar involucrado en procesos de Paz o similares, no en guerras y filtración de documentación. A mi parecer...

a

El Nobel no se merece a Assange.

FliegeCojonera

Se lo remerece, si se lo dieron a Kissinger, Sharon y Obama...

Brill

Si se lo dan, se creará un precedente histórico, por primera vez tendrán el galardón él y la persona que va a hacer todo lo posible para verle muerto, Barak Obama.

starwars_attacks

#13 en realidad no es obama el asesino, sólo es la marioneta y el que mueve los hilos no da la jeta. Pero vamos, que es lo mismo, lo del premio nobel es como eurovisión y miss españa (y las olimpiadas por el negocio y la pasta) : un montaje.

D

yo un premio que le han dado a kissinger, gore y a obama, como q no lo veo muy significativo, el dinero está bien, pero como reconocimiento de méritos lo veo muy devaluado

D

¿Merece Julian Assange el Premio Nobel de la Paz?
Mi respuesta es otra pregunta. ¿Qué ha hecho para producir paz? La guerra de Afganistan no está más cerca de terminar que sin su intervención.

Tarod

No lo merece es evidente. Son temas distintos

starwars_attacks

¿el mismo premio que tiene obama? por favooooooooooooor......

que le den algo que sirva para algo, no un título vano.

jozegarcia

quizás sea más aporpiado el Pulitzer

D

El Nobel de la Paz no sé, el de la verdad o el de la transparencia debería de inventarse para el

D

Desde luego al de la verdad y quitarle a Obama algo que desde luego no se merecía en su momento y que cada día que pasa demuestra que se lo merece menos.

mcarrionp

Están desvalorizado los Premios Nobel. Obama el de la Paz? y ahora este? porque? que ha hecho para merecerlo? una filtración de documentos demuestra que algo se está haciendo mal, y mejor enterarnos de cosas que si no permanecerian ocultas, pero de ahí a dar un Nobel por ello.............

nimux

Si se lo merece, la transparencia y la libertad siempre salvan vidas en el futuro y evitan guerras.
Incluso aunque en el corto plazo produzcan bajas, son sacrificios rentables.

D

Incluso aunque en el corto plazo produzcan bajas, son sacrificios rentables

Verdaderamente asqueroso tu discurso de "sacrificios rentables", #19. Es el mismo que el de ETA.

nimux

#20 Un sacrificio por la libertad siempre es rentable. Así quiero morir yo.

ceroalaizquierda

¿Nobel de la Paz un tío que pone caprichosamente en peligro la vida de cientos de inocentes por no querer leer los documentos que publica? Pfff...

D

#7 Precisamente tienen a bastantes asesores que se encargan de contrastar la veracidad de la noticia, estoy seguro que contrastan más la información que otros "medios serios".

AlphaFreak

No. GOTO #7. Assange es un irresponsable, con un juguete demasiado complicado para él.