Hace 9 años | Por dafevi a infobae.com
Publicado hace 9 años por dafevi a infobae.com

La Argentina cayó en un default por segunda vez en casi 13 años, después de que se desvanecieron las esperanzas de un acuerdo de medianoche con los acreedores "holdouts", lo que preparó el camino para desplomes en los precios de las acciones y los bonos este jueves y aumentó las posibilidades de una recesión agravada este año.

Comentarios

f

Fondos usureros de acuerdo con un juez neoyorquino que congela las cantidades enviadas para el pago del 92% de los tenedores de deuda.Esto son los mercados.Es urgentísimo que se ponga en marcha el banco de los BRICS.

w

#1 Juez neoyorquino que tiene jurisdicción por decisión del fallecido marido de la actual presidente, la cual, dicho de paso, fue convencional constituyente en la reforma constitucional que permitió la reelección del presidente que emitió esos bonos

bensidhe

Todo el apoyo al pueblo argentino frente a los buitres especuladores. Es urgente construir una economía desde la gente, frente al modelo neoliberal.

ValaCiencias

#3 Un buen comienzo sería no ir a endeudarse hasta las trancas con los neoliberales, por eso de que luego les quieren cobrar lo que pactaron. Pero bueno, supongo que es mas fácil pedirte prestado, gastarlo en alcohol y furcias y a la mañana siguiente llamarte buitre por querer cobrarme. Pobre de mi.

S

#3 Ya, a mí tampoco me gustan los fondos buitre. Pero si tú vendes bonos en NY y en NY los tenedores se lo colocan a fondos buitre norteamericanos bajo la jurusdicción de USA... pues como no invadas Nueva York o decretes la completa autarquía de tu país, te jodes con las resoluciones judiciales de ellos para ellos. Es lo que tiene pensar que un déficit desbocado no tiene consecuencias y a la vez pedir dinero a los mercados financieros internacionales para cubrirlo

D

Mientras en España se siga vendiendo "Deuda Pública" que es un eufemismo de "PEDIR PRESTAMOS", para pagar los intereses de deudas anteriores.... Ad infinitum. ¿como xxxx vamos a salir de esta crisis? Imposible.... NUNCA saldremos hasta que se decida congelar por unos cuantos años el pago de dichos intereses.