Hace 10 años | Por martins a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por martins a gurusblog.com

A falta de tres días para que se decida que ciudad se llevará la organización de las olimpiadas de 2020, y con Estambul, Madrid y Tokio, en la terna de ciudades candidatas, para aquellos que consideren que las Bolsas y los mercados suelen ser perfectos, vista la evolución de los índices bursátiles desde el pasado lunes a hoy miércoles, cuando el tema olímpico ha vuelto a los medios de...

Comentarios

d

#2 10,000 millones no, hombre. Puesto a inventar, di un billón, que es una cifra más redonda

D

#22 Tú lo has dicho, lo intentó. No sé qué pretendes demostrar con eso.

Barcelona lo consiguió a la primera, y desde entonces Madrid no ha parado de preparar candidaturas una tras otra para casi todos los juegos.

D

#24

Pues que no tiene nada que ver Barcelona en esto.
Madrid no tiene tanto complejo como para mirarse continuamente en otros.
Joder, yo creo que deberiais ir a un psicologo todos. Debeis pensar que apedreamos catalanes en las calles o que abrimos las noticias con temas de Cataluña ...

D

#25 Claro que sí, hombre, es pura casualidad. roll Que justo acabadas las Olimpiadas de 1992 prepararan dos intentos y que hayan presentado tres candidaturas consecutivas es un azar del destino.

Mira tú si está claro el tema, que el Ayuntamiento de Madrid registró el dominio "madrid2020" en 2008, ¡antes de que se votara la candidatura de 2016! lol Y no van a parar hasta que tengan el mismo juguete que los vecinos.

Que tenga que ver con Catalunya o con apedrear catalanes es una gilipollez que ha salido de ti. No te hagas tantas pajillas, es simple y llana envidia.

D

#27

¿ entonces por qué te da tanta rabia que pujemos por los juegos ? ¿ crees que son exclusivos de Barcelona ?

D

#28 ¿De qué rabia hablas? A mí personalmente me descojona el tema. Ver cómo os dais con la cabeza contra el muro una y otra y otra vez... pues qué quieres que te diga, visto desde aquí resulta divertido.

Lo único que mosquea es que, siendo la bancarrota más sonada del estado, el Ayuntamiento de Madrid siga tirando esos millones periódica e inútilmente (mejor servicio harían tapando agujeros, que si no los hemos de tapar los de siempre). De ahí mi comentario inicial.

Porque no lo dudes, es dinero tirado a la basura. Por estas tierras las Olimpiadas seguirán siendo algo "exclusivo" de Barcelona durante muchísimo muchísimo tiempo. La "Marca España" (la real, no la que vende el gobierno) se encarga de ello.

D

#29

Bueno, mira ..si no se lo dan a Madrid en sabado, puedes celebrarlo como si te hubiesen quitado los recortes ¿no?
Miralo por ese lado

D

#30 ¿Tú encuentras algún sentido a lo que acabas de escribir? Yo no.

He hablado de las candidaturas únicamente. Desde el momento en que se presentan ya son una pérdida de dinero. El resultado de la elección no varía eso.

Y que San Guijuelo nos libre de que salga elegida, porque entonces sí que nos arruina a todos el agujero resultante. ¿A eso te referías?

P.D.: Anticipándome a tu previsible comparación sobre el agujero resultante, te apunto que Barcelona'92 tuvo saldo neutro (unos cientos de de millones de pesetas de superávit, de hecho), mientras que Sevilla'92 fue un agujero que costó tres veces lo presupuestado y no rindió ni la mitad del beneficio esperado. No cuesta mucho SABER (con toda seguridad) cuál de esas dos tendencias seguirían hoy en día unas Olimpiadas en Madrid.


Pero tío, si en el 92 se inventaron improvisadamente la ruina de la Capital Mundial de la Cultura, y la publicitaron a bombo y platillo a pesar de ser un fracaso épico (asistencia cuasi nula en TODOS los actos). ¿Qué más pruebas necesitas de que son unos tiñosos que sólo aspiran a tener el juguete del vecino? Con esos millones podrían hacer cosas mucho mejores, y sobretodo NO INÚTILES. ¿No te parece?

Konata_Izumi_II

#3 Por el espagueti volador que se lo lleve Tokio

D

#5 Por Godzilla radiactivo de Fukushima.

Konata_Izumi_II

#10 Na si son unos 10 plátanos de radioactividad http://es.wikipedia.org/wiki/Dosis_equivalente_a_un_pl%C3%A1tano

IkkiFenix

¿y que tienen que ver los mercados en esto? ¿Que haya crecido más el Nikkei que el IBEX significa que se lo dan a Tokio? ¿No hay otros parámetros que afecten a la bolsa que las olimpiadas?

Lobazo

#6 Es lo que tiene gurusblog

j

#8 Bueno parece que el Wall Street Journal también le ve una correlación al menos a la subida de la bolsa japonesa.

http://online.wsj.com/article/BT-CO-20130902-701153.html

Lobazo

#11 ¿Y que sea el Jornal de la Calle de la Bolsa el que lo diga invalida el argumento de #6, con el que coincido?

j

#13 para nada, cómo bien se dice correlación no es indicativo de causalidad

Lobazo

#19 que es casualidad, al fin y al cabo.

D

Correlación no implica causalidad

D

Tokio ofrece la ventaja añadida de que, gracias a la radiactividad, lo atletas serán seres de luz en el más estricto sentido de la palabra. Después de las olimpiadas él que más y él que menos brillará en la oscuridad.

a

¿Los mercados dicen que las olimpiadas se van a Tokio? Oh mierda, van a a ir Madrid...

capitan__nemo

Soy un pez gordo de COI y me gustaria saber en que productos de este casino, quiero decir, de este mercado financiero global, tengo que apostar para sacarme un pico.
Lo va a hacer mi cuñado a traves de una sociedad fantasma en islas caiman.

Lobazo

#15 Ostia Santi, portero del equipo olímpico lol

t

Cuando los atletas coman pescado allí, si dan positivo en los controles anti doping dirán que es por culpa de Fukushima lol

silencer

Hurra por eso!

A

Menéo porque quiero que se cumpla, por una vez, lo que los mercados dicen.

D

Tengo una dilema; me gustaría que saliese Madrid pues me haría ilusión, pero significaría undir más el païs cosa que también me gustaría ya que hasta que no toquemos fondo no nos espavilaremos, ergo por eso no me gustaría que ganara, porque...¿tocaríamos fondo?

D

"...para aquellos que consideren que las Bolsas y los mercados suelen ser perfectos"

¿Para quién?

Muuu

Que triste se va a quedar botella, con el goteo de dinero publico que eso representa para su bolsillo

Autarca

Lo veo difícil, pero soñar no cuesta.

JuanBrah

¿Las radiaciones de Fukushima contarán como doping? Adquirirán los deportistas superpoderes?