Hace 11 años | Por --319229-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --319229-- a europapress.es

Mercadona ha superado por primera vez al grupo El Corte Inglés por ventas en el ejercicio 2011, en el que registró una cifra de negocios de 16.448 millones de euros, casi 700 más que los grandes almacenes.

Comentarios

jacm

#10 hablaré con ella. ¿no será cajera de Mercadona?

D

#5 No lo creo. ¿por qué dejaste de comprar?

jacm

#6 por su comportamiento chulesco con Gordillo y otros casos.

jacm

#7 ¿verdad? Lo sabía. ¿te apuntas y ya somos dos?

Meritorio

Una noticia pésima la del aumento de ventas de Mercadona y excelente la del bajón de El Corte Inglés. Y es que estas dos compañías son quizá las que con más desprecio tratan a sus trabajadores en España. Mi deseo es que se hundan para que empresas con otra actitud hacia los derechos de los trabajadores ocupen su lugar.

#5 Yo tampoco les compro.

#15 Una mierda de modelo a exportar, eso es lo que son estas empresas.

te_digo_que_no

#15 Creo que mercadona va a abrir en Italia

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/valencia/1329928570.html

#17 Se habla mucho del supuesto desprecio con el que Mercadona trata a sus empleados. Yo conozco varias personas que trabajan alli y estan bastante contentas, he leido algunas noticias en meneame al respecto, no se si seran excepciones o no. Si quieres ver desprecio al trabajador y explotacion vete a cualquier consultora informatica, es pa cagarse.

#21 Quizas si Mercadona desplaza a otras grandes superficies extranjeras como, por ejemplo, Carrefour (duenha tambien de Dia) no sea tan malo. En fin que no quiero posicionarme a favor de Mercadona ni tampoco quiero demonizarla...

Àgora_Vilamajor

#23 Pensar que la expansión de mercadona tiene que positivo que puede desplazar a superficies extranjeras como, por ejemplo, Carrefur, es de una capacidad de autoengaño , vamos que el que no se contenta es porque no quiere.

Aunque el principal responsable de esto es el ayuntamiento de los respectivos municipios, que es quien debe y puede limitar el nº de centros comerciales en el municipio, pero ya sabemos como funciona la política municipal en nuestro País.

Lo que no exculpa a los primeros, puesto que detrás de un gran corrupto hay un gran corruptor.

Meritorio

#22 Yo la explotación la veo contínuamente, aquí en Menéame en multitud de noticias ya publicadas o en la CNT donde Mercadona tiene el mérito de ser la única empresa con una sección entera en la web para ella. Pero nada, tú puedes defender a Mercadona restando importancia a los artículos de los periódicos y a los sindicatos, y pretendiendo en cambio que nos fiemos del testimonio de un tío (tú) en internet. Tío que curiosamente conoce "bastante gente que trabaja allí". Fantástico oye. Seguramente el hecho de que en Mercadona se haya producido la huelga indefinida más larga de la historia de Cataluña te resultará también indiferente. Cuéntanos tiernas historias personales sobre Mercadona... por dios.

#23 Yo conozco varias personas que trabajan alli
Otro.

#25 Y otro. Esta vez pancron conoce no a gente que trabaja en distintos Mercadonas sino también en distintos pueblos. El no va más. ¿Tienes el hobby de ir a congresos de cajeros en tu tiempo libre?

Ahora hacedme 'reply' con links del CNT en 3, 2, 1...
No, no. Mejor sigue contándonos tus impresiones personales como asistente a congresos de cajeros del Mercadona, tengo entendido que es lo último en periodismo objetivo.

Y ahora, un apunte personal. Me quedo perplejo con la gente que cree que estas empresas crean riqueza. Nada más lejos de la realidad. Estas empresas aumentan las diferencias en la distribución de la riqueza. Los trabajadores son explotados y cobran menos o trabajan más (horas extra, negación de bajas) a costa de contratar a menos personal mientras los dueños se enriquecen con locura (Roig es el segundo hombre más rico de España). Y si estas empresas desaparecen, no pasa nada, porque no aportan nada original. Son supermercados, y cualquier otro con mejores condiciones puede sustituirles. Estas empresas crean pobreza.

D

#27 No, no. Mejor sigue contándonos tus impresiones personales como asistente a congresos de cajeros del Mercadona, tengo entendido que es lo último en periodismo objetivo.

Que mejor para saber si todas esas historias provenientes de la CNT son bulos que dan vueltas una y otra vez por internet que preguntar a mis mismos colegas y conocidos que tal se curra en un Mercadona. Pero nada, tu a lo tuyo, a seguir dándole vueltas a lo mismo.

Meritorio

#28 ¿Insinúas que las denuncias que realiza el sindicato y las que aparecen en los medios de comunicación son bulos? ¿Que debemos fiarnos más de lo que nos diga un desconocido en internet que no sabemos si trabaja para Mercadona?

No sé si te das cuenta de la disyuntiva que planteas. En cualquier caso, esta discusión me parece ya un poco tonta y la voy a dejar.

D

#30 Si hay sentencia entonces no tengo nada más que decir, pero sin embargo #29 si son únicamente denuncias del CNT, me creo más lo que me dice mi gente y no lo que lea por Internet, en este caso y como siempre redundantemente en Menéame

Meritorio

#31 Se ve que la verdad te importa más bien poco. Entra aquí http://cnt.es/mercacoso y verás, enlazadas en la primera página, sentencias contra Mercadona. Si te resulta muy pesado, avísame, me acerco hasta tu casa y te las leo para que no tengas que hacer el esfuerzo. O te paga Mercadona, o eres un poco zoquete. Si no, no me explico tu tozudez.

D

#32 ¿ Elche te queda cerca ?

D

#32 Que por cierto, uno al azar que pillo para leer y no tiene ni pies ni cabezas http://cnt.es/noticias/mercadona-continua-su-politica-de-acoso-y-despidos

Como sean todos así, yo también lleno un blog con historietas inventadas.

Meritorio

#33 En ese caso, simplemente te invito a que investigues por ti mismo, cosa a la que #31 sorprendentemente se resiste con dureza. Aquí en Menéame ya han salido diversas noticias de denuncia a Mercadona. Hay un buscador.

Sobre El Corte Inglés, te aconsejaría que investigaras sobre Fetico y Fasga, sindicatos que se borraron de la huelga general y que curiosamente representan allí a la amplia mayoría de los empleados.

Y aquí, Mercadona y El Corte Inglés unidos y dando ejemplo: http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/mercadona-y-el-corte-ingles-a-la-vanguardia-de-los-piquetes-empresariales/1487

#35 ¿No has conseguido leer los enlaces a sentencias que aparecen en la PORTADA de la sección? Tu caso está resultando especialmente difícil...

pinkix

#36 Fetico y Fasga son el tipo de sindicato ideal para cualquier patronal. En lugar de defender a sus currantes defienden al patron. Ejemplo:

parece el perfil de ECI y no el de un sindicato...

Y ojo con FETICO porque ha ampliado "negocio" a otras cadenas de supermercados como Alcampo o Carrefour.

Una de las "hazañas" de FETICO en Alcampo:

han consentido que a los 6800 trabajadores afectados por este acuerdo alcampo nos amplíe los horarios de referencia en el turno de mañana desde las 05’00h a las 18’15 horas y el turno de tarde desde las 11’45h a las 22’30h, para los días donde se verán ampliadas la jornadas. dentro de esta amplia franja horaria, la empresa podrá establecer horarios de 9 horas de trabajo efectivo y 10 de permanencia en los hipermercados.

Esto conllevará que haya días en los que podamos realizar desde 5 h y media de jornada, hasta 9 horas más, lo que llaman reposo, que podría ser de hasta 60 minutos seguidos o fraccionados.


http://comercio.chtjugt.net/noticia/fetico-y-alcampo-culminan-el-mayor-atentado-contra-los-derechos-de-los-trabajadores-firmando-un-acuerdo-para-desregularizar-la-jornada-y-los-horarios-id-13668.htm

pinkix

#31 Las hay, investiga, lee y contrasta. Y luego habla con conocimiento de causa.

pinkix

#28 ¿Bulos? Claro. ¿Y las sentencias judiciales donde se condena a Mercadona? También bulos, claro claro.

joancs

#27 Simplemente me han sorprendendido afirmaciones como la tuya de que sea "quizá las que con más desprecio tratan a sus trabajadores en España", que es mucho, pero bueno, tus razones tendrás. No es lo que yo conozco respecto a las condiciones laborales si las comparas con otras empresas del sector, pero bueno.

D

#17 Ya salió el tema del trato de Mercadona a los trabajadores.

Conozco hasta ahora creo que unas 8 personas que trabajan en diferentes Mercadonas, algunas desde hace muchos años. Supermercados de San Juan, distintos Mercadonas de Elche, Callosa de Segura y Alicante. A todos, cuando he tenido ocasión y el tema era parecido, les he preguntado que tal el trato en su trabajo y si estaban contentos. Todos me han hablado excelente de como trabajan allí, del suelto, del trato, del puesto, de que les acercaron a la pareja al mismo supermercado para tener más comodidad, de que han podido meter a un familiar en paro. Repito, todos desde siempre me han hablado bien de allí. Lo único así a resaltar es que allí no habrá un solo trabajador tocándose los huevos. Si no hay trabajo en cajas, te pones a reponer, al almacén, etc, etc. pero nunca a estar parado. Así que cada vez que leo eso de Mercadona explota o Mercadona tiraniza, no lo entiendo.

Ahora hacedme 'reply' con links del CNT en 3, 2, 1...

D

#5 Aquí otra que también dejó de comprar. En mi caso por un cúmulo de cabreos, hasta las famosas declaraciones de Roig sobre la cultura del esfuerzo de los chinos.

Seguro que los dueños del Día o del Ahorramás son igual de miserables, pero por lo menos no me lo dicen a la cara con esa desfachatez.

Plissken

Lógico. Hoy por hoy, en este país hay muchos más potenciales clientes de "Mercabrona" que de "El corte inglés". Lo chungo es que el poder adquisitivo de muchos "pobres", sea superior al de unos pocos "ricos"...

joancs

Yo la supuesta explotación de los trabajadores de Mercadona no la veo por ningún lado, y conozco bastante gente que trabaja allí. No entiendo como se pasa de noticias como esta
Mercadona mantiene 62000 indefinidos, el sueldo minimo es de 960 euros y repartira 160 mill en primas ¿Crisis?


a la explotación en tan solo 3 años. Hablad con los cajeros del DIA a ver que opinan

D

En Marinaleda se acaba de oir un gigantesco "Muajajajajarrrrrrhh" retumbando.

F

Ya va siendo hora de que ambas empresas den el salto al extranjero.

Creo que han cometido el error de centrarse en un solo país, que, además, está en crisis.

OCLuis

Traducción: ya hay más gente que necesita quiere comer que la que quiere darse caprichos.

Yomisma123

Y eso que solo venden alimentación ( y limpieza, cosméticos,.. Quiero decir que no tienen textil o electrónica,...)

D

La solución de El Corte Inglés: cargarse todos los Opencor y reconvertirlos en Supercor (y donde más avance la ley de horarios comerciales, convertirlos en un 24/7).

capitan__nemo

¿Alguna comparativa de todo el sector de la distribucion, de grandes almacenes?
Yo pensaba que algunos otros eran mas grandes.
Y ¿Carrefour (incluida DIA su marca low cost), Eroski, Lidl, Auchan, ...?

D

me parece bien, el corte ingles es caro de cojones

f

#13 Pues irte a comprar a una empresa con unos principios como los que tiene Mercadona.... prefiero pagar un pelin mas

D

#18 los principios del corte ingles no son mucho mejores

D

El que vende barato...

D

¡¡Impresionante!! Isidoro no contaba con esto.

Àgora_Vilamajor

Si claro, y es que mercadona es una de las pocas empresas Españolas que no para de crecer... Lo paradójico del asunto es que esto los medios de masas lo vendan como algo bueno, para el país y sus ciudadanos, cuando la realidad es que es destrucción de riqueza y empleo, puesto que el mercado de abastecimiento de alimentos básicos hace décadas que ya está cubierto, y el crecimiento de mercadona tansolo significa la desaparición de pequeños comercios y la destrucción de riqueza que eso implica. Tanto para los productores, como para los consumidores, como para todos los ciudadanos en general.

Victor_Martinez

no estamos hablando de número de clientes transeuntes, ... explico

cuando trabajas para la adminsitración muchas veces no puedes comprar donde quieres y estás obligado a comprar donde la administración te obliga. El corte inglés sigue teniendo almacenadas las prevendas que consiguió gracias a su animosa amistad con la familia Franco.

Mercadona es lo mismo pero en Valenciano. Así que estos 2 aunque nadie entre en sus tiendas a comprar seguirían teniendo el negocio más que hecho