2560 meneos
10665 clics

Mercadona sube el precio de los productos de forma paulatina para que Roig anuncie que no aplicará la subida del IVA

Apareció hoy ese mensaje en Twitter y sí, efectivamente un diario de economía lo ha confirmado y dice que La “cultura del esfuerzo” pregonada por el dueño de Mercadona se convierte en la cultura de la triquiñuela. Ni más ni menos que la consabida estafa capitalista de siempre pero con "método"...
etiquetas: mercadona, subida, iva
negativos: 34   usuarios: 787   anónimos: 1773  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   parece que solo lo haga Mercadona, cuand lo están haciendo todos los supermercados que suelo frecuentar ( mercadona, dia, consum, carrefour o eroski).
    25  votos: 2   link
    el 17-08-2012 08:56 UTC por trollslayer trollslayer
  2. #102   O hacen esto o bien bajan el sueldo a los empleados. Luego vienen las fotos de "nosotros arrimamos el hombro y no subimos el IVA".
    15  votos: 1   link
    el 17-08-2012 09:05 UTC por jrz jrz
  3. #103   ¿Por qué dice usted que son un despropósito? así, es más sano consumir vegetales y hortalizas con pesticidas tóxicos o comer carne hormonada para cuidar de nuestra salud?
    11  votos: 0   link
    el 17-08-2012 09:25 UTC por totojefa totojefa
  4. #104   #94 ¿Puedes desarrollar eso o aportar algún enlace con esa información? De verdad, me interesa.
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2012 10:05 UTC por Jack_Herer Jack_Herer
  5. #105   #38 compra la carne en cualquier sitio que en la puerta ponga Hal-lal.

Te sorprenderás tanto del sabor como del precio ;)
    22  votos: 2   link
    el 17-08-2012 10:30 UTC por jainkone jainkone
  6. #106   #104 Lo que es o no ecológico viene dado por una directriz europea de 1991. Si se cumple la directriz es ecológico. Si no se cumple es ilegal indicarlo.

¿Qué cosas harían que el producto fuera más sano y con menor huella ecológica pero la directriz no contempla?
    -Que los productos ecológicos fueses madurados en rama. La normativa permite la maduración en cámara.
    -Que fuesen productos de proximidad. No hay límite de distancias. En Suecia hay piñas tropicales ecológicas y la mitad de lo producido en España con este sello se exporta hacia el norte.
    -Que los insumos (productos químicos que se echan al campo) usados estuviesen en el espectro de menos toxicidad humana o para el medio ambiente o con la degradación más rápida, dentro de los permitidos que ya de por sí son seguros.

¿Si nada de lo anterior está regulado, entonces a qué obliga la directriz? ¿Por qué son en teoría ecológicos?
    -Porque usan insumos "de origen natural". Eso es enviar a tomar por saco la química básica ya que un producto químico será el mismo provenga de donde venga, ya sea natural o de síntesis. Eso hace que aunque parezca paradójico se permitan tratamientos con naturalísimos plaguicidas de metales pesados que se acumulan en los acuíferos. De hecho, a pesar del mito, la mayoría de agricultores ecológicos sulfatan. El problema es que por natural que sea no es una producción eficiente, y en unos pocos años la producción por hectárea baja a la mitad, lo que significa que se necesita el doble de superficie para producir lo mismo. Eso es mucha desforestación para conseguir que no baje la producción. Con lo que tenemos que los productos "ecológicos" tienen más "huella ecológica".

Una estafa para cobrar un valor añadido inexistente.
    20  votos: 2   link
    el 17-08-2012 11:23 UTC por Gispert Gispert
  7. #107   #106 Yo tengo una pasta de dientes de origen natural, con Torio radiactivo obtenido de la naturaleza... ¡Buenísima, hoygan, y los dientes brillan!
    5  votos: 2   link
    el 17-08-2012 11:36 UTC por babel_esp babel_esp
  8. #108   #2 No sólo suben los precios, cuando cambian los envases de lata a brick (por ejemplo el tomate casero) dejan el mismo precio pero el envase nuevo lleva menos cantidad. Y luego nos metemos con ellos...
    el 17-08-2012 11:52 UTC por Lydiawebs Lydiawebs
  9. #109   El Corte Inglés está haciendo lo mismo y seguro que otras empresas harán lo mismo en breve.
    el 17-08-2012 11:57 UTC por MiNi_Yo_ MiNi_Yo_
  10. #110   #106 Gracias por la información. Uno ya no sabe ni lo que comprar ni lo que se lleva a la boca.
    el 17-08-2012 12:59 UTC por Jack_Herer Jack_Herer
  11. #111   Hoy lo hablaba con mi marido al salir del Mercadona. Por ejemplo, han subido 9 céntimos el pan de molde, los productos de soja han subido otro tanto, las legumbres tres cuartas...
    ¿Será para que luego digan que no van a subir el IVA? Pues sí, por lo visto sí.
    16  votos: 1   link
    el 17-08-2012 13:17 UTC por SeñorDonGato SeñorDonGato
  12. #112   #105 ¡Gracias!, lo probaré
    10  votos: 0   link
    el 17-08-2012 14:02 UTC por ogrydc ogrydc
  13. #113   #112 No le digas que quieres 1/2 kg de panceta, que no tienen ;)

cc/ #105
    el 17-08-2012 14:18 UTC por rsocarrat rsocarrat
  14. #114   #38 y la receta de carne con borrajas?
    el 17-08-2012 18:48 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  15. #115   Muy fuerte me parece... Qué poca vergüenza que tienen. Mira que me gusta poco Mercadona por la poca variedad que tienen de otras marcas que no sean las "suyas". Prácticamente te obligan a comprar sus productos... Pero es que con esto ya... creo que no me van a ver mucho por allí a partir de ahora.
    el 17-08-2012 19:29 UTC por ash_teleco ash_teleco
  16. #116   En el Carrefour están haciendo lo mismo
    el 17-08-2012 20:56 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  17. #117   En el Carrefour están haciendo lo mismo
    el 17-08-2012 20:56 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  18. #118   No es solo Mercadona es una tendencia general del empresario cara dura listillo. España debe ser uno de los pocos paises del mundo donde en crisis se suben los precios de casi todo incluyendo los productos de primera necesidad como la comida o una habitacion de hotel. Estoy seguro de que este tipo de razonamiento tipo especulativo abusivo es lo que nos esta arruinando.. parecido a lo que ocurrio con la especulacion inmobiliaria. ole¡ asi vamos.... Habria que empezar por educar a todo el que aplique este tipo de metodologia y ahi creo que en el entrarian la mayoria de los empresarios. Yo de economia se poco pero me resulta obvio pensar que en epocas de crisis el consumo se reduce por lo que habria que bajar los precios de todo para incentivar el consumo y se de nuevo reactive la economia. Eso es independiente de que suba el iva o no ya que hay mucho que aprovechan la subida del IVA para subir los precios. Hay datos que soportan esta idea. Ya hay establecimientos que ofrecen productos sin IVA (o sea que reducen el precio porque el IVA siempre hay que pagarlo) con incrementos de ventas de hasta el 40%. Claro que las medidas "de tirador olimpico aprendiz" del gobierno (es decir, dispara hasta que aciertes) tampoco estan ayudando mucho.. Hay tambien mucho personal en el gobierno con este tipo de mentalidad de aprovechate ahora y luego sal corriendo que tambien habria que eliminar si alguna vez queremos salir de esta...
    el 17-08-2012 21:45 UTC por pepemanolillo pepemanolillo
  19. #119   #114 Para 4-6 raciones, 800gr. de carne de añojo para guisar, un tarro de 400gr de borrajas, aceite, sal, harina, pimienta en grano, vino tinto.

La carne se sala y condimenta al gusto (le va bien un poco de pimienta en grano, pero hay quien lo prefiere menos picante), y se dora en el fondo de la olla con un chorretón de aceite muy caliente.
    Cuando esta dorada, se pone una cucharada grande de harina, se dora un poco y se echa medio vaso de tinto. Cuando el vino se reduce (el vapor deja de oler a alcohol y la harina se espesa considerablemente), se vierte el contenido del bote de borrajas y medio bote mas con agua, se remueve un poco (que se disuelva bien la harina), se rectifica de sal, se cierra la olla y se espera a que hierva, con la válvula cerrada en posición 'carne'. Cuando empieza a salir vapor, se cuentan 12 minutos y se apaga el fuego. Dejar enfriar al aire (tardará un poco mas de tres cuartos de hora, hay que ser paciente), abrir la olla y servir.

Es plato de tenedor, mas que de cuchara, pero yo pongo cuchara para no mojar pan (que apetece demasiado). El sabor de la borraja prevalece, unas veces mas que otras, dependiendo creo que de la marca que se usa, como si unas vinieran mas concentradas y otras menos. Cuando eso sucede, aumento a 1.200gr la ración de carne y pongo unas patatas cortadas 'con chasquido', con lo que salen 6-8 raciones.
    21  votos: 1   link
    el 17-08-2012 22:48 UTC por ogrydc ogrydc
  20. #120   #119 mmmmmm, muchas gracias, cuando lo haga me acordaré de ti ;)
    el 17-08-2012 23:02 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  21. #121   He notado lo mismo en varios supermercados Mercadona, Eroski, Carrefour, Dia, Gadis (vivo en Galicia)
    Todos están haciendo lo mismo, subir ahora los precios antes del 1 de septiembre.
    Lo que no tengo tan claro es eso de que después dirán "nosotros no subimos el iva"
    No me fío de estos... igual llega el día 1 y aplican el nuevo IVA y lo suman a lo que han subido ya.
    el 18-08-2012 13:16 UTC por racaos racaos
  22. #122   #113 solo como cerdo embuchado o salado y oreado. Y para eso existen las chacinerías y charcuterías
    7  votos: 0   link
    el 18-08-2012 13:36 UTC por jainkone jainkone
  23. #123   Aquí aparece una comparativa de fines del mes de Junio y del 28 de Agosto de un tiquet con los mismos productos es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/aplicado-mercadona-iva-p
    8  votos: 0   link
    el 30-08-2012 07:49 UTC por Sonia_k Sonia_k
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame