Hace 17 años | Por --28439-- a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por --28439-- a kaosenlared.net

Se van conociendo más detalles acerca de las formas de actuar de la cadena Mercadona en relación al conflicto que mantienen en el centro logístico de San Sadurní d’Anoia (Barcelona), los miembros de la Sección Sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), desde el pasado mes de marzo de 2006. Los inspectores esperaron 40 minutos en la puerta de la empresa para poder entrar. La propuesta de sanción asciende a 12.000 euros.

Comentarios

emmaskarada

12.000 euros me parece poco...

D

debe de ser la política de recursos humanos de esta cadena, porque en todas als ciudades donde hay un mercadona tienen pollo. Lo que deberiamos hacer los conusmidores (personalmente si lo hago) es no ir a comprar. Sin más, que la mala publicidad que tienen sirva para algo, y no dejarnos llevar por que tengan ofertas o esté cerquita de casa, sino en el fondo somos cómplices...

n

Yo tenia un vecino que era jefe de un mercadona en la costa de andalucia, hasta me ofecio curro para el verano pero ya me olia mal, no se si os habeis fijado pero en estos supermercados es muy dificil ver reponedores que no sean españoles,algunos pensaran que es casualidad pero todos sabemos que las casualidades no existen con eso digo todo.

Un saludo.

s

eso es solo la punta del iceberg, aún falta publicar otra ACTA puesta a mercadona por incumplir las normas en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad e higiene, tipificada tambien de muy grave, asi como la sentencia por vulnerar los derechos fundamentales de los huelguistas, la que está a punto de salir en estos dias por el juzgado social Nº7 de barcelona,hasta ahora mercadona ha despedido a 7 trabajadores y sancionado administrativa a otros cuantos más, solo por el simple hecho de estar afiliados y ser miembros de una sección sindical de la CNT, un grupo reducido de trabajdores de los 57,000 existentes en plantilla.

H

Lo indigante es que aparte de poner una multa de 12.000€ a una empresa que gana xxxx millones de euros al año, es que a saber cuanto tiempo ha pasado desde que se denunció hasta que apareció la inspección.
Lo digo por experiencia, en Valencia, 7 meses, y aún no sabemos la resolución.

D

¡Anda! ¿Y aún no ha saltado nadie diciendo lo maravillosa que es mercadona, lo mucho que cuida a sus empleados y blablablabla?

s

no seas mentirosotio, esta obstrucción rigino otra ACTA más gorda, que ya la sacaremos en unos dias, el unico contento en mercadona habras sido tu y nadie mas que tú.
no sabias que hacer esperar mas de 4o minutos para verificar si hay esquiroles, en ese tiempo puedes esconder a mas de 50 elefantes juntos asi que don coordinador o gerente B no engañes la gente que lee esta pagina seriamente.

s

los huelguistas de CNT, tuvimos que encadenarnos durante más de 30 seguidas en las puertas de la inspeccion de treball, fue asi que hicimos presión y a la autoridad laboral no le quedó otra que realizar una visita sorpresa acompañados del comite huelga,claro sin saber la empresa de esa visita fue asi que se le pilló infraganti, altura de los paletts demasiados exagerados, exceso en los pesos de preparación de paletts, sustitución de huelguistas,etc.
la verdad fue muy fuerte todo lo que hemos pasado en esta huelga amenazas de deportación a los inmigrantes que trabajamos ahi y estamos en huelga, llamadas anonimas por telefono recibiendo amenazas, no dejar cumplir su función al comite de huelga, tratar de comprar la dignidad delos trabajadores huelguistas con dinero a cambio de que se vayan y renuncien a cualquier demanda interpuesta a la empresa.

t

MANOLO!!! que nos han puesto 12000€ de multa!!! pon 45 minutos en oferta las empanadillas Hacendaño!!!!

b

#4 Yo leí "Maradona"

n

No te metas con hacendaño que bien barato que es todo, supongo que lo conseguiran usando productos de la huerta no?? lol

D

Macca: Si el grupo reducido sin escrúpulos no fueran precisamente los jefecillos, jefes y jefazos no habría problemas.

n

Sobre lo de que las empresas las hacen las personas dudo mucho que tengas razon, en mi opinion las empresas las forman los de arriba los de abajo no pintan nada solo somos mano de obra que obedece ordenes.

trigonauta

¿ehh?! ¿metadona? ¿donde?! ...

D

Las empresas las hacen las personas. Es injusto manchar la imagen de toda una empresa como Mercadona por la labor de un grupo reducido de personas con pocos escrúpulos (que ciertamente no deberían estar ahí).

b

La que tiene la CNT, ¿no se habian disuelto?, con Mercadona. Yo he trabajado para Mercadona y no he visto ninguna irregularidad, digo mas los trabajadores supercontentos ... igual eran los centros que visite.
Por lo que leo ademas la multa es por hacerles esperar, no por que detectaran nada irregular.

Duernu

juas! de primeras leí Madonna y me dije: WTF?