Hace 9 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

La causa conocida como ‘papeles de Bárcenas’ en la que se investiga la presunta contabilidad B del Partido Popular está llegando a su recta final. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz está recibiendo los últimos informes que quedan pendientes. Uno de los últimos en llegar ha sido el elaborado por la Policía sobre la empresa de alimentación Mercadona.

Comentarios

M

#3 #4 Estaría bien tener un listado de tiendas recomendadas.

c

#3
#4 Pues yo compro donde más barato me resulta en cada momento, porque estoy seguro que esa gente dan dinero a todos los partidos políticos; juegan a todas las barajas.

g

#4 #9 y a los afectados por sus preferentes

D

#9 pues mejores que las de sus coetaneos, ya que sus sueldos son considerablemente mayores

#11 eso mirad por vuestros bolsillos... siempre que no penseis vivir lo suficiente como para jubilaros o no penseis tener hijos

davidx

#32 ¿Mis coetáneos?.Mira como esta la cosa,que estando el panorama laboral como esta,hace dos meses me despedí del Eroski estando fijo desde hace muchos años, porque ya no podía tragar mas mierda.

Meritorio

#35, #41 La filosofía de Eroski es que sus trabajadores se conviertan en cooperativistas, para lo malo pero también para lo bueno (antes de la crisis sus sueldos eran los mejores con diferencia y lo volverán a ser si España sale de la crisis). Si tu objetivo es seguir como trabajador por cuenta ajena, pues no encajas.

Me parece perfecto lo que hace Eroski.

estoyausente

#63 Claro, si en cooperativista se convirtió. Pero estaba enfermo y ni siquiera estuvo de baja demasiado tiempo, 3/4 meses y no completos. En fin... supongo que eso dependerá de los gestores de cada eroski en particular.

estoyausente

#4 #9 mi padre era de la cooperativa incluso y le largaron por enfermedad, tras una pila de años. Obviamente, aludiendo otras cosas... En fin. Hijos de puta.

D

#4 Eroski si ... la alternativa . Pero que magufos sois

Coviran esta en la orbita de Dia y Mercadona que tratan de hacer frente a los franceses SABECO y CARREFOUR + El Corte Inglés

Dejaros de colores politicos y mirad por vuestro bolsillos

q

#11 mirando por nuestros bolsillos, lo más rentable es salir corriendo sin pagar.

J

#11 De mirar solo por el bolsillo es que muchas empresas nacionales están teniendo que cerrar.

angelitoMagno

#11 Bueno, en realidad yo compro en el SuperSol, que es el más cercano a mi casa

Hanxxs

#11 Precisamente. Si los bolsillos de la gente que me rodea están vacíos, tarde o temprano también sufrirá mi bolsillo. Empresas que explotan trabajadores y que financian corrupción NO, gracias.

ewok

#11 "Magufo" es el nuevo insulto comodín, se usa para todo.

C

#4 En Valencia está Consum

D

#4 eroski es el sida, por muy cooperativa que sean.

OILIME

#4 Covirán es andaluza? En Galicia en algunos pueblos (de donde soy por ejemplo) lo hay

faelomx

#60 Y en Portugal también hay Coviran.
Carrefour es francesa y está en España. ;D

d

#3 Alcampo

g

#3 ¿Los chinos?

natrix

#26 Algo parecido, solo que no es ficción.

j

#3 Compra en DIA. El logo es rojo...

D

#3 EN ECI porqué? tienen buen genero y además venden producto autoctono.

D

MercaDONA!!! al PP

joffer

#7 HAcenDADO al PP!!

nemesisreptante

#30 ¿Cómo que no pasa nada? En las próximas elecciones volverán a ganar y servirá para que te des cuenta de como son tus vecinos.

D

#30 solo el PP?

Manolitro

#1 Sus fuentes son que un becario ojeó un día el diario el mundo en el bar

javi_ka

#22

hayron

#22 El problema es el sistema paralelo completo que montaron durante tanto años, por lo que no se libra ni una. Porque o juegas a su juego o no juegas. Y esto no va solo de las grandes empresas sino tambien de pequeñas empresas que han tenido que pagar al alcade de turno para que le den una lincencia, como dice ellos para "gastos de papeleo para agilizar la licencia" (sino tardan mas de un año). Muchos entran al trapo porque si denuncia la situacion sera peor, y no montaras una empresa en tu vida.

thorin

#52 Como que una empresa del tamaño de Mercadona no tiene los recursos, empezando por los monetarios, para cambiar unas cuantas normas del juego, sobre todo si se trata de cambiarlas a más legales.

D

En los apuntes de Barcenas aparece como Hacendado

ccguy

#13 Corrupción marca blanca

D

#15 Es Mercadona, no Maradona.

woopi

#13 Aparecerán en los apuntes con la clave deliplus

D

Hacendado me hayo.

D

Era predecible. Conclusión, comprad en las tiendas de vuestro barrio que además de que el precio/calidad le da mil vueltas a Mercadona y similares, se reactiva el pequeño comercio.

D

Y el compromiso futuro se cumplió, aunque en Meneame pasó desapercibido

La LEY DE MUTUAS, que traslada el modelo de MERCADONA a todo el sector privado.

“La Ley de Mutuas ampara el terrorismo patronal”
“La Ley de Mutuas ampara el terrorismo patronal”

Hace 9 años | Por bochan a cnt-sindikatua.org

dolphitton

Y la cantidad de empresas más que habrá....

D

Ya solo falta que salte la liebre con ZARA

dreierfahrer

A ver, Mercadona NACIO en valencia...

No pudo ser mas que corrompiendo, pq en valencia todo se mueve corrompiendo.

itineratur

Y Paco Roig iba dando lecciones por ahí, de empresario, de emprendedor, de economista y ahora también podría de cómo jugar con ventaja.

Eratostenes

Dice la noticia que la policía no ha encontrado relación entre los pagos y los favores prestados. ¿que pretenden, encontrar un vídeo donde el funcionario, tras recibir la pasta, haga la gestión solicitada? Si es así, me parece que nunca encontrarán la relación. El caso es que no es legal donar a un partido 150.000 euros.

grima

#31 y Valmor!

YaExisto

¿Por qué será que no me sorprende ver a grandes empresas con sobres llenos de billetes?
La pena es que el boicot a este tipo de empresas no sirve de nada, porque mucha gente compra en base a su economía, y como todos sabemos Mercadona compite duramente en precios.

D

Lo q nos dice el PP y las ilustrisimas q suelen ir a la tve publica a basicamente pasear su putas papadas! esque Barcenas no tenia relaccion ninguna con el pp y que ademas ese dinero lo fue juntando ilegalmente a espaldas del "partido". Es decir q barcenas tenia una especie de doble vida fuera del pp y las empresas españolas como esta le daban dinero xq era muy pesado. Resumiendo lo q cospedal entre otros nos cuentan es la mentira de restrasados para retrasados mas grande jamas contada (tal vez superada por el "joda"(jodanse) puyol)..

Aqui en esta donacion teneis una pequeña prueba mas q testifica q el pp se a estado financiando ilegalmente y que ademas representa y añade muchos interrogantes sobre la verdadera finalidad de ese partido "politico".

millanin

Comprar a políticos para que hagan favores es algo muy español que no tiene mas trascendencia..

Sin embargo tobar en el mercadona unos carros llenos de comida para gente necesitada es algo que no se puede tolerar.

D

Siempre he sospechado que hacen contrabando de gluten.

ReportaroES

La de MMCC que habrán tenido esta noticia y se han hecho los locos...

vet

¡Mercabroooonaaaa, Mercabrona!

D

Bueno, en el fondo han tenido suerte. Les robó Sánchez Gordillo, pero se libran de que les robara Bárcenas.

IU 1
PP 0

Laureano33

Sobres Hacendado

Imag0

Mercafacha

D

PP ilegalizacion!

prejudice

¡Mencabrona!

ezjarro00

Se sabia que este escondia su triunfalismo en un bolsillo

D

No hombre, no seáis malpensados, que era su lista de la compra...

Usuarionoexiste

Es que pare crecer en España una empresa primero hay que untar

N

Hacendaño!!!

CalifaRojo

¡Vaya! ¡¡No me lo esperaba!!

D

SI EN LOS PAPELES ESTÁ TODO Y TODOS, PERO, ¿EN LA CÁRCEL, NO ENTRA NI DIOS?

fjcm_xx

Perdonad con todos mis respetos pero yo empiezo a hartarme con el temita del boicot porque estos donan a aquellos y los otros explotan a fulanito y los otros echaron a mi padre y los otros no se sabe qué pero si escarbas seguro que encuentras alguna miseria ya que ninguno está exento de pecado, de manera que sólo nos quedaría como salida autoabastecernos y quedar perfectamente inmaculados lo cual es imposible. Dejaros de tonterías porque parece que se os olvida que de todos esos que hacen o deshacen, mal que nos pese, viven sus empleados que no tienen culpa de nada y también tienen derecho a comer.

delawen

#45 Sobre todo cuando se habla de bienes de primera necesidad, no se está hablando de dejar de comprar, sino de cambiar de proveedor.

¿En serio piensas que para la economía en general y para cada uno en particular, es lo mismo comprar en una tienda que explota que comprar en una tienda que cuida a sus trabajadores? Porque yo veo clara la diferencia.