Hace 12 años | Por ooalmg a cincodias.com
Publicado hace 12 años por ooalmg a cincodias.com

Según aseguran fuentes de Mercadona, para hacer la línea de barreños y cubos de fregar de la cadena de supermercados compró el plástico de desecho de los invernaderos de su zona, los transformó y ahora están en forma de productos de menaje en las estanterías de sus establecimientos de toda España al mismo precio al que venden los bazares chinos.

Comentarios

ducati

Reciclaje rentable.

J

#2 Exacto, parecerá una chorrada, pero el futuro está en la sostenibilidad y un país que no invierta en ello está condenado al fracaso porque tarde o temprano tendrá que pagar altos costes por el tratamiento de sus productos de deshecho, y otros países, además de cobrar y aceptar esos deshechos los aprovecharán para producir materias primas o productos que luego revenderán.
Si algo me he dado cuenta de mi día a día en Suecia es la obsesión con el medio ambiente... coches y autobuses con el logo de sostenibles, construcciones con el mismo logo, productos de limpieza y aseo idem, etc... ciertamente esto habrá costado su dineral, pero Suecia ahora mismo está preparada y llevará muchos años de ventaja cuando el problema de la sostenibilidad sea completamente algo a tener en cuenta y no sólo parte del armamento publicitario (y para muestra USA... donde lo de la sostenibilidad está en el fondo del pozo, comenzando por su poca o nula eficiencia a la hora de empaquetados y continuando con el practicamente nulo reciclaje que hacen)
#4 Pues piensa mal... y acertarás... ¿quemarlo? ¿dejarlo en el vertedero para que tarde años en descomponerse?

D

#4 #5 tenía entendido que con el plástico de desecho de los invernaderos se hacía bolitas y se reutilizaba entre otras cosas, para los tubos de polietileno de riego por goteo que se usan en los mismos cultivos.


http://www.befesa-gri.com/corp/web/es/Servicios/Gestion_de_Plasticos/

D

Espero que el Sr Roig acabe compartiendo su vivienda con cinco familias más, para predicar con el ejemplo y demostrar que la cultura del esfuerzo y la vida austera no le ha abandonado a él.

alexwing

Hacendado me hallo.

sabbut

#14 En una noticia sobre Mercadona las condiciones de trabajo de Eroski, Carrefour o El Corte Inglés no son especialmente relevantes. Si en Mercadona las condiciones de trabajo son malas, incluso aunque en todas partes cuezan habas, justo es decirlo en la noticia.

De igual forma que digo que, si muchas veces se utilizan las noticias como publicidad encubierta y tengo la impresión de que esta lo es, justo es que lo diga. De nuevo, incluso aunque en todas partes cuezan habas. Cuando leo un periódico, espero encontrar información fiable y objetiva, y no un publirreportaje. Pero la realidad es muy distinta - no recuerdo haber visto nunca una crítica a El Corte Inglés (por poner un ejemplo) en un periódico de información general.

Alice85

¿Cuál es el problema?

Es mercancía reciclada, no hay nada malo en ello.

No voy a defender a este señor, porque lleva bastante tiempo haciendo declaraciones que me impiden hacerlo. Pero este señor era dueño de un supermercado de barrio y consiguió convertirlo en una gran empresa. Empezó desde cero y consiguió una de las empresas más fuertes del panorama del país.

Y habrá todo tipo de casos, como en todas partes, pero por lo que yo tengo entendido, dentro de su sector, es una de las mejores empresas en las que trabajar y que mejor convenio tiene. Esto no les convierte en santos, por supuesto, pero basta con hablar con el personal del Dia, del Alimerka o de otros supermercados para saber qué opinan al respecto.

D

Asin es menéame. Si Roig dice que los chinos son competitivos por trabajar taitantas horas, es el demonio, si Roig recicla es un buen ejemplo a seguir y tal. Yo sólo veo una persona obsesiva, que si bien no estamos (me incluyo) a favor de trabajar 16 horas diarias, tenéis que entender que hay gente que si, como Paco, el del Restaurante donde ibas a comer el domingo, y sin embargo es un tio majete que se sacrifica más de lo debido por sacar adelante su negocio. Al final lo que queda son personas, unas con mayor espíritu de sacrificio como Paco o con cierta conciencia de aprovechamiento (o casi ecológica) como es el caso de Roig.

Y sin ser santo de mi devoción, invitaría a que no fueseis tan rápidos a la hora de adjudicar tiranía o magnificencia.

Giges

#8 Totalmente de acuerdo. El Sr. Roig no es santo de mi devoción, aun así me gusta ir a comprar a este establecimiento. Pero si es verdad (y ya se ha comentado anteriormente) que en Meneame, parece que todas las noticias se les tiene que dar la vuelta.

En esta vida no es o TODO malo o TODO bueno. Habrán cosas que no me gustarán y otras que sí. Pero ahora criticar esto siendo una noticia buena ya que se aprovechan recursos reutilizandolos, no se que maldad ve la gente en esto.

Por ejemplo:

#3 Que lo digas de una empresa que no utiliza la publicidad... A ver si ahora vamos a tener que prohibir a los periodicos que hablen de una hecho bueno y que mucha gente podría tomar ejemplo. Compara la calidad entre la famosisima leche Asturianao Puleva publicitada hasta la saciedad desde años y la leche Hacendado, la cúal yo nunca he visto ninguna publicidad. http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/06/leche.html

#7 Acosos laborales? No lo se, tal vez hayan, pero te puedo asegurar que seguro que no es el único epicentro de acoso laboral que exisitirá en una empresa Española y me parece un comentario un poco generalista. Además, este comentario como que se va un poco del tema.

No lo sé, es mi opinión.

sabbut

#10 Hombre, el recuadrito ese del final me parece especialmente ilustrativo de que no se ha pretendido informar tanto como vender una buena imagen de Mercadona:

Nada que ver con la vida laboral china

El cuidadoso trato que Mercadona da a sus trabajadores no tiene nada que ver con el estilo chino de trabajo en los bazares. El salario de enganche en la cadena de supermercados es de 1.050 euros netos al mes. Es lo que cobra un recién llegado a Mercadona.

Cuatro años después, el sueldo asciende ya a 1.400 euros netos. Si cumple objetivos tiene dos pagas extras por un global de 2.700 euros. En paralelo, la empresa cuida especialmente la formación y facilita enormemente la conciliación entre vida familiar y laboral.


No utilizará publicidad de la de carteles, anuncios de TV, etc., pero tengo pocas dudas de lo que es esta noticia.

En cuanto a los acosos, parece que la CNT lleva años denunciándolos y animando a no consumir en Mercadona. http://www.cnt.es/mercacoso Aunque es verdad que esto da para otra discusión, creo que un artículo que habla del "cuidadoso trato a los empleados" no sería objetivo si no mencionase también los conflictos que tiene la empresa con los sindicatos y las acusaciones de acoso.

No tengo nada personal contra Mercadona, y de vez en cuando compro ahí si me pilla de paso (como dices, tiene productos de calidad a precios bajos), pero soy de la opinión de que los espacios informativos deben ser espacios informativos y no meras plataformas que se hacen eco de la visión que a la empresa de turno le interesa vender sobre sí misma.

Giges

#11 Estoy de acuerdo contigo en parte. Y ya he dicho que no comparto muchos puntos de vista. Aun así, esta noticia no se encamina a las condiciones laborales (sería otro tema) y podríamos debatir sobre condiciones laborales de otros supermercados (desconozco el tema, pero dudo que los demás supermercados tengan unas cualidades de trabajo óptimas/perfectas).

Y bien, también te doy la razón en que muchas veces se utilizan las noticias como publicidad encubierta. Pero creo que esta noticia no llega a tanto, o almenos a mi no me parece tan escandalosa como han sido otras.

ChukNorris

Mercadona son unos vampiros que les chupan la sangre a las pymes acaparando toda su producción y luego deshaciéndose de ellas cuando encuentran una mejor presa que chupar.

pablicius

Pues esto debería ser lo normal, lo malo es que sea noticia.

¿Qué se hacía hasta ahora con el plástico de desecho?

sabbut

Publirreportaje de Mercadona...

D

En el Mercadona se trabaja 6 días a la semana, casos de acosos laborales por cojerse el permiso por maternidad, la mutua......
Antes de la crisis era un trabajo al que no todos iban aceptar......ahora tod@s se pegarían por entrar......